A lo largo de la historia de la marca BMW la denominación R de sus modelos de motos se ha convertido en un símbolo icónico de las dos ruedas. Pero, ¿quién dijo miedo?, eso han debido pensar los chicos de LM Creations para atreverse con este kit para convertir una moto de gasolina a eléctrica.
Y es que esta startup holandesa nos ha presentado un kit para convertir una moto de gasolina a eléctrica enfocado para los modelos R. Pero que los seguidores más acérrimos no se asusten, este cambio mantiene la estética clásica de las motos casi intacta. Los ingenieros han querido demostrar con esto que los avances y el ser respetuoso con el medio ambiente no está reñido con la estética retro.
El kit de conversión consta de una unidad de potencia, un paquete de baterías y su correspondiente cargador eléctrico. El motor eléctrico de 72 V produce el equivalente a 26,8 CV con una autonomía aproximada de 80 km de uso por ciudad. El depósito original de gasolina es sustituido por uno de fibra de vidrio que lo imita para que las líneas de la moto no se vean alteradas.
El cargador de este kit para convertir una moto de gasolina a eléctrica tiene dos versiones, una de 1,8 kW y otro de 3,3 kW. Como podéis imaginar el de más potencia carga las baterías en menos tiempo pero tiene un precio superior al básico. Todas las piezas del kit pueden adquirirse por separado, aunque si compramos el kit completo disfrutaremos de un suculento descuento en su precio final.
Cierto es que nada es para siempre, pero la gente de LM Creations se ha empeñado en darles una segunda vida a nuestras motos. Algo que agradecemos inmensamente y que esperamos que no dejen de hacerlo nunca.