Así será la primera bóxer eléctrica de BMW

Si algo ha caracterizado a la marca bávara a lo largo de su historia han sido sus motos con motores bóxer. Muchos podíamos pensar que en la era eléctrica esto desaparecería, pero estábamos equivocados, puesto que ya tenemos evidencias de la primera bóxer eléctrica de BMW.

Este mismo año BMW lanzó su segundo modelo eléctrico al mercado, su scooter CE 04, manteniendo el plan de lanzar modelos nuevos cada 18-24 meses. Ha sido gracias a unas nuevas solicitudes de patentes de la marca por lo que se confirma el futuro lanzamiento de una nueva moto bóxer eléctrica de BMW.

A pesar de la confirmación no debemos esperar que el lanzamiento oficial sea en un futuro cercano. Por ahora BMW está centrando su tecnología eléctrica en su gama de scooters, teniendo registrados los nombres DC 01 y DC 09. Esto nos hace pensar que los próximos lanzamientos serán modelos dentro de este segmento. Aunque estas nuevas patentes unidas al concepto que presentaron hace meses de la Vision DC Roadster (prototipo de la imagen de portada) nos deja muy claro que la gama eléctrica crecerá en los últimos años.

Fijándonos en algunos detalles que se pueden apreciar en la documentación presentada por BMW, nos damos cuenta de la ingeniosa manera que han tenido los ingenieros de diseñar esta bóxer eléctrica de BMW. Como es lógico, para ojos de cualquier persona a primera vista podemos ver un motor muy parecido a un bóxer a nivel estético. Pero claro, no puede ser un bóxer como tal tratándose de una moto eléctrica. Lo que en un motor convencional serían los cilindros sobresaliendo por los laterales, en este nuevo motor eléctrico esconderían elementos de refrigeración.

Uno de los laterales alojaría componentes como el inversor y elementos de carga de la batería. Mientras tanto, el otro estaría compuesto por parte del sistema de refrigeración líquida y del motor. Aunque son imágenes esquemáticas, en los planos se aprecia el espíritu bóxer de este nuevo motor y que tan característico es de las motos BMW.

Por el momento poco más podemos concluir, pero de lo que podemos estar seguros es que BMW avanza firme en el camino de la electrificación de su gama de motos.

Relacionados

Así es la Honda CBR250RR 2023

Así es la Honda CBR250RR 2023

La marca del ala dorada presentó la primera versión hace tan solo dos años y ahora han anunciado la llegada de la nueva Honda CBR250RR 2023. Indonesia ha sido el país elegido para la puesta de largo de esta pequeña deportiva que llega con sorpresas tremendamente...

Yamaha XSR700 Custom: la última obra de arte de Deus Ex Machina

Yamaha XSR700 Custom: la última obra de arte de Deus Ex Machina

El hecho de que nuestros amigos de Deus Ex Machina sean uno artistas reconocidos a nivel mundial no quita que no nos sorprendan cada vez que presentan una de sus joyas. Esto mismo es lo que nos ha pasado al ver su última creación, una Yamaha XSR700 Custom que vuelve a...

El motor V2 de Moto Morini está de vuelta

El motor V2 de Moto Morini está de vuelta

Después de que en el año 2018 Moto Morini fuera adquirida por el conglomerado chino Zhongneng Vehicle Group, vuelven a ser noticia. La histórica marca de origen italiano ha registrado un nuevo modelo adventure propulsado por el mítico motor V2 de Moto Morini. Los...