Dentro del actual panorama emergente de las motos eléctricas, Zitmuv es una marca española que nació en el año 2021, con su sede en Huelva y con más de 20 años de experiencia en el mercado de vehículos eléctricos. A finales del pasado mes de mayo, la firma presentó su nuevo modelo de naked eléctrica, la Black RaZer, que ofrece una autonomía de hasta 120 km. La primera ocasión en la que la moto pudo ser contemplada en directo fue en el último salón de la moto de Madrid “Vive la Moto”. Allí, llamó la atención de los presentes por sus líneas agresivas y sobre todo por ser un modelo completamente negro.
Este estilo “Total Black” ha sido llevado al extremo en la Zitmuv Black RaZer, ya que todos sus elementos exceptuando las estriberas y su soporte, son de ese color. Tanto sus horquillas, como las llantas y todos los plásticos de la moto, pasando por el manillar mantienen este distintivo color negro.
La nueva Zitmuv Black RaZer sobre todo destaca por unas dimensiones muy pequeñas para el segmento al que pertenece y un peso muy reducido, algo que hará las delicias de todos los amantes de las motos eléctricas que vivan su día a día en ciudad. Gracias a su tamaño y a su poco peso es una moto muy manejable diseñada para desenvolverse entre el tráfico.
Entrando más en detalles de esta Black RaZer cabe destacar que el chasis ha sido fabricado completamente en acero y monta una horquilla invertida en el tren delantero y un mono amortiguador hidráulico en el trasero. Ambos neumáticos de esta Black RaZer tienen las mismas dimensiones y en ambos casos están acompañados por un sistema de frenado de un disco tanto delante como detrás.
En cuanto al confort de esta naked eléctrica, llama la atención su asiento de grandes dimensiones pensado para brindar la mayor comodidad a los dos pasajeros que puede albergar este modelo. El frontal está presidido por un faro Full LED redondo y una instrumentación completamente digital con una pantalla LCD que ofrece toda la información en tiempo real y de una manera muy clara y cómoda.
Uno de los aspectos más importantes de cualquier moto y algo muy mirado especialmente en las eléctricas es el motor y en este caso encontramos uno de 4.000 W. Este propulsor central ofrece una velocidad máxima de 100 km/h, llegando a alcanzar esta velocidad en tan solo 10 segundos. Su gran batería de litio dota a esta Black RaZer de hasta 120 km de autonomía con una sola carga, con lo que este modelo es totalmente funcional en el día a día de cualquier persona tanto para movimientos por ciudad como para movimientos interurbanos.
Cabe resaltar también que este motor monta un conmutador de tres velocidades además de tener marcha atrás y un botón de estacionamiento. Aparte de la buena capacidad de carga que tiene la batería, su tiempo de carga también es competitivo, ya que en 8 horas enchufada está completamente cargada según informa la marca. Esta batería tiene una vida útil de 1000 ciclos de carga, cifra que aporta un buen grado de tranquilidad para los usuarios de esta moto eléctrica. La nueva Zitmuv Black RaZer ya está a la venta y tiene un precio oficial en concesionario de 4.299 € financiables hasta en 120 meses.