Yamaha YZR500 en venta: del Mundial de 500 a tu garaje

1
Yamaha YZR500 en venta
Yamaha YZR500 en venta-12
Gama MITT 2024

Ahora que el verano se nos va acabando tendremos que poner el foco en nuevos objetivos, ¿y si ese nuevo objetivo es esta maravilla de Yamaha YZR500 en venta? Esta joya del año 1996 está a la venta por el “módico” precio de 400.000$, es cierto que es mucho dinero, pero igual de cierto es que es una pieza única de colección.

Esta Yamaha YZR500 en venta fue pilotada por Kenny Roberts Jr en el GP de Gran Bretaña de 1996, como el sello de la FIM así lo certifica. A pesar de que tiene y tantos años de vida, estos últimos meses la hemos podido ver rodar en un par de ocasiones. Salió a pista en el último GP de Francia y también en el festival de Goodwood de este año, pilotada por el mismísimo Kenny Roberts.

Cada vez quedan menos unidades en todo el mundo de estas joyas de las dos ruedas, por eso el valor se incrementa día a día. En la actualidad es misión casi imposible hacerse con una moto de 500 de estas características y sobre todo en tan buen estado como esta. Eso sí, el que pueda adquirir esta Yamaha YZR500 en venta tendrá una pieza única en casa, además de una muy buena inversión económica.

Higsider

Lo malo de esta Yamaha YZR500 en venta es que con el precio de 400.000$ no vienen incluidos ni repuestos ni recambios. A pesar de que está lista para ser arrancada como recién salida de fábrica, su nuevo dueño ha de tener mucho cuidado. Aunque hoy en día, con mayor o menor esfuerzo se pueden conseguir piezas a través de internet.

Aparte del valor en sí de esta moto, tal y como se puede apreciar en las imágenes se ve que en el depósito hay varias firmas de algunas leyendas de MotoGP, incluida la del propio Valentino Rossi. Esto puede hacer que en el futuro el valor se incremente todavía más. Os dejamos el enlace para poder haceros con ella, siempre y cuando os hayan sobrado unos cuantos miles de dólares después de las vacaciones.

Kappa oct

1 COMENTARIO

  1. […] Esta OW81 fue una de las versiones más aplastantes que puso en pista Yamaha de su YZR500, modificando el concepto que tenía el modelo anterior. Gracias a sus ejes de transmisión contrarotantes se redujo el efecto giroscópico y se consiguió aumentar la potencia hasta los 145 CV, una auténtica salvajada teniendo en cuenta los reducidos pesos que caracterizaban a estas rapidísimas motos, de las cuales hoy en día es casi imposible ser propietario debido a los altos precios que tienen en el mercado. […]

Los comentarios están cerrados.