En un nuevo paso por aumentar su gama, la firma española ha lanzado la Urbet Riazor, su apuesta más urbana equiparable a un ciclomotor de categoría 1Le. Con una gran maniobrabilidad y una autonomía media, queda claro que el ámbito de esta nueva moto eléctrica es la ciudad.
Tras la llegada de la deportiva Nura, la firma malagueña Urbet continúa trabajando para ofrecer diferentes modelos con diferentes conceptos. Manteniendo eso sí su propulsión eléctrica propia de todos los modelos, la Urbet Riazor busca posicionarse en un ambiente puramente urbano con prestaciones equiparables a las de un ciclomotor.
Para ello, la moto diseñada en Málaga pero producida en Asia bajo supervisión de los responsables de Urbet confía en un motor HUB Brushless de 1.500 W de potencia nominal y picos de 2.500 W cuya batería ofrece una autonomía de 60 km en función de la conducción de cada usuario. Para recargarla, únicamente es necesario conectar su cargador a un enchufe convencional y esperar entre 2 y 6 horas para obtener recargas del 80% al 100% de su capacidad.
Además de contar con frenada regenerativa y marcha atrás, la Urbet Riazor equipa iluminación full LED, toma USB, dos modos de conducción seleccionables y pantalla LCD a color. En cuanto a su parte ciclo, la suspensión delantera es una horquilla telescópica convencional, siendo el bastidor de acero y la suspensión trasera un doble amortiguador. Por su parte, el freno delantero es de disco, mientras que el trasero equipa tambor. Pensando en ampliar su uso a los repartidores, existe además la opción de equipar un baúl trasero.
El lanzamiento de la Urbet Riazor está programado para principios de octubre, teniendo un precio de 1.700 euros IVA incluido.