Precio de la Triumph Tiger 1200 2024: 22.845 € | Potencia: 150 CV | Carnet: A | Peso: 245 kg
La marca británica actualiza el buque insignia de sus motos aventureras de gama alta, la Triumph Tiger 1200 2024, aterriza con cambios en su mecánica, su ergonomía y opciones de color. Las adventure son una de las señas de identidad de Triumph y como tal, este modelo de gran cilindrada pretende mantenerse como uno de los referentes de su segmento.
Hablar de la mayor de la maxi trail de Triumph no es hablar de una única moto, al igual que ocurría con su antecesora, la última generación de la Tiger 1200 está formada por 4 versiones distintas. La gama la componen 2 modelos enfocados a un uso más polivalente, las Tiger 1200 GT Pro y Tiger 1200 GT, con llantas de 19”, y las Rally Pro y Rally Explorer, que son las más off-road de toda la familia y montan llantas de 21” y 18”.
Con esto, la firma de Hinckley pretende atraer a todo tipo de usuarios que busquen una montura aventurera, de altas prestaciones y acabado premium. Además, para esta nueva generación los ingenieros han conseguido maximizar aún más el confort en marcha gracias a varios cambios en su motor y otras actualizaciones que optimizan la posición del piloto.
El propulsor es el mismo tricilíndrico de 1.160 c.c. y 150 CV que montaba su antecesora, pero en esta Triumph Tiger 1200 2024 se han hecho algunos cambios en su interior. Estas variaciones se han centrado en una nueva configuración del embrague, cambios en el cigüeñal y en el alternador, lo que se traduce en un comportamiento más suave y cómodo en el rango más bajo de revoluciones.
Toda la parte ciclo sigue intacta en esta última generación en todos sus componentes. Seguimos encontrando un chasis multitubular de acero al que se le acopla un subchasis atornillado de aluminio. Tanto la horquilla como el amortiguador trasero son de la marca Showa y tienen la posibilidad de ajustarlas de manera electrónica para mayor confort. Los frenos los firma Brembo y ambos ejes están asistidos por un sistema ABS.
El otro gran apartado que varía en la gama Triumph Tiger 1200 2024 es su ergonomía, revisada por completo para ofrecer un mayor confort en marcha, principalmente en largos viajes, a todos sus usuarios. El asiento tiene un perfil más plano y ofrece más espacio al piloto, el manillar también es nuevo y se han introducido torretas anti vibraciones. Por otro lado, las estriberas están ahora en una posición más alta y centrada y la maneta del embrague es algo más larga para así ofrecer más espacio a la mano del conductor.
En el equipamiento no encontramos cambios y se mantienen la iluminación full LED en todos sus faros y la instrumentación digital con una gran pantalla TFT de 7” con conectividad a la app My Triumph. También vemos que todas las protecciones de esta aventurera británica siguen estando presentes.
El precio de esta gama de la aventurera de la marca británica de gran cilindrada oscila desde los 22.845 € hasta los 25.795 € ros dependiendo de la versión. Y por si fuera poco, al ya amplio abanico de opciones cromáticas, para estas versiones se han añadido nuevos colores a su catálogo.
Triumph Tiger 1200 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR Y TRANSMISIÓN | |
Tipo | Tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC) |
Cilindrada | 1160 cc |
Diámetro | 90,0 mm |
Carrera | 60,7 mm |
Relación de compresión | 13,2:1 |
Potencia máxima CE | 150 CV (110.4kW) a 9.000 rpm |
Par máximo CE | 130 Nm a 7.000 rpm |
Alimentación | Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico |
Escape | 3 en 1 en acero inoxidable, con el catalizador bajo y la salida del silenciador por el lateral |
Transmisión final | Cardán |
Embrague | Multidisco hidráulico bañado en aceite, asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
PARTE CICLO | |
Chasis | Estructura multitubular de acero con estabilizadores de aluminio. Subchasis atornillado de aluminio. |
Basculante | Tri-Link. Doble brazo de aluminio. |
Llanta delantera | Cast aluminium, 19 x 3.0in |
Llanta trasera | Cast aluminium, 18 x 4.25in |
Neumático delantero | Metzeler Tourance, 120/70R19 (M/C 60V TL) |
Neumático trasero | Metzeler Tourance, 150/70R18 (M/C 70V TL) |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Showa de 49 mm con sistema de amortiguación semi-activa. 200 mm de recorrido. |
Suspensión trasera | Las suspensiones semi-activas Showa, con 200 mm de recorrido, ahora incorporan la nueva función de ajuste electrónico de altura. En función del peso combinado del motorista, el pasajero y el equipaje, la altura del asiento puede reducirse hasta en 20 mm cuando la motocicleta se detiene. Así se aumenta la comodidad y confianza al maniobrar o circular a bajas velocidades. |
Freno Delantero | Pinzas radiales monobloque Brembo Stylema M4.30, OC-ABS, doble disco flotante de 320 mm. Bomba de freno radial Magura HC1 ajustable en recorrido y con depósito independiente. |
Freno Trasero | Pinza Brembo monopistón, OC-ABS, disco de 282 mm. Bomba de freno con depósito remoto. |
Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos TFT de 7″ pulgadas a todo color con sistema de conectividad My Triumph |
DIMENSIONES Y PESO | |
Anchura del manillar | 849 mm (manillar), 982 mm (cubremanos) mm |
Altura (sin espejos) | Pantalla regulable 1436 – 1497 mm |
Altura del asiento | Ajustable 850 – 870 mm |
Distancia entre ejes | 1560 mm |
Lanzamiento | 24,1 º |
Avance | 120 mm |
Capacidad del depósito | 20 L |
Peso en orden de marcha | 245 kg |
CONSUMO DE COMBUSTIBLE | |
Consumo de combustible | 5.1 l/100km |
Niveles de CO2 | 119 g/km EURO 5 Regulation (EU) No. 134/2014 Annex VIII |