Así es la nueva Triumph Tiger 1200

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La nueva Triumph Tiger 1200 2024 llega con cambios en tres apartados
Gama MITT 2024

Dentro del catálogo de la firma de Hinckley, la aventura siempre ha estado presente con diferentes modelos. Ahora, la que es sin duda la joya de la corona en este sentido se actualiza con diferentes novedades. Con ellas, la nueva Triumph Tiger 1200 está más que preparada para ser una de las referencias en el mundo adventure.

Tan sólo han pasado dos años desde el lanzamiento de la última generación de la Triumph Tiger 1200, pero la firma británica ha vuelto a poner la carne en el asador para remodelar su joya adventure y darle un nuevo impulso. Varios han sido los aspectos que se han mejorado en esta nueva edición, lo que la posiciona como una de las aspirantes a la corona de la categoría.

El primero de los componentes actualizado ha sido el motor, un tricilíndrico de 1.160 centímetros cúbicos capaz de alcanzar los 150 CV de potencia y cuyo comportamiento a bajas revoluciones se ha optimizado para ser más suave y cómodo. Para ello, los ingenieros de la marca británica han trabajado en el cigüeñal, el rotor del alternador y el eje de equilibrado, lo que ha dotado de mayor inercia al motor. Así mismo, el embrague se ha reconfigurado, ayudando a conseguir esa suavidad buscada tanto en aceleraciones como en retenciones.

MOTO MORINI CALIBRO

La nueva Triumph Tiger 1200 también apuesta por la comodidad

No es ningún secreto que los usuarios de este tipo de motos suele pasar largos periodos conduciéndolas, lo que hace que el confort sea un aspecto clave. Por ello, la Triumph Tiger 1200 2024 también ha sido estudiada en este campo, recibiendo cambios importantes al respecto. El manillar es uno de los afectados, con nuevas torretas que reducen las vibraciones. Por su parte, el asiento también se ha modificado, siendo ahora más plano y con menos arco en la zona del conductor.

El tercer punto clave que diferencia a la Triumph Tiger 1200 2024 respecto a sus antecesoras es la colocación de las estriberas. Ante las anotaciones hechas por los usuarios, en esta versión nueva se han desplazado hacia arriba, teniendo ahora una mayor distancia al suelo cuando se inclina la moto y evitando así posibles roces indeseables en carretera.

La Triumph Tiger 1200 llegará a los concesionarios oficiales de Triumph con cuatro modelos disponibles (GT Pro, Rally Pro, GT Explorer y Rally Explorer) con precios que van desde los 22.845 hasta los 25.795 euros.