Precio de la Triumph Rocket 3 Storm GT 2024: 27.195 € | Potencia: 182 CV | Carnet: A | Peso: 320 kg
La Triumph Rocket 3 Storm GT 2024 sube el listón en lo que a rendimiento se refiere en la ya legendaria familia Rocket. Esta «roadster» musculosa se erige como una de las motos más potentes y atractivas de su segmento, con una estética oscura que realza su presencia.
Inspirada en las Rocket Black Edition, la Storm GT luce una imagen con un acabado negro de alta calidad en multitud de sus componentes. Desde la cubierta de la admisión hasta los pedales, esta Triumph puede presumir de una imponente presencia y también de la última tecnología, al igual que lo hace su hermana, la Rocket 3 Storm R.
La base técnica y mecánica entre estos dos modelos es la misma, aunque la GT es una moto mucho más viajera. Las diferencias principales las encontramos en su ergonomía, algo que también marca su carácter y estilo de conducción a pesar de las similitudes entre ambas. El manillar, los asientos y las estriberas reciben unos acabados y configuraciones específicas que relajan la postura del piloto y aumentan el confort en marcha.
Sin ninguna duda, uno de los elementos que más llama la atención, y que también marca el carácter de este modelo, es su tricilíndrico de 2.458 c.c., el más grande del mundo en una moto de producción en serie con 182 CV de potencia (15 CV más que su predecesora). Todo ello cumpliendo con la normativa Euro 5+, la más exigente hasta la fecha.
Un chasis de aluminio ligero y robusto, con elementos fundidos y forjados, se acopla a las suspensiones Showa de alta gama, buscando ofrecer una maniobrabilidad precisa a pesar de su potencia y sus dimensiones. Los frenos Brembo de alto rendimiento proporcionan una frenada contundente, con pinzas radiales Stylema y discos de 320 mm delante y una pinza monobloque con disco de 300 mm detrás.
La tecnología también tiene una parcela importante dentro de la Triumph Rocket 3 Storm GT 2024. Destaca la presencia del doble faro LED con luz diurna, que otorga una más que notable visibilidad ante cualquier situación lumínica. Sin olvidar el ABS y el control de tracción con intervención en curva ambos, que mejoran el control y la seguridad ante cualquier imprevisto.
Para adaptarse a las preferencias del piloto, la moto ofrece cuatro modos de conducción: Road, Rain, Sport y Rider (este último configurable por el usuario). El control de velocidad facilita los viajes largos, y el cambio rápido de marchas permite subir y bajar marchas sin embrague, mejorando la experiencia de conducción. Todas estas asistencias se manejan desde la pantalla TFT que hace las veces de instrumentación, que también incluye conectividad a nuestro smartphone.
Con un precio de 27.195 € esta brutal moto de la marca británica se convierte en un referente en su segmento. Además, se puede elegir entre tres combinaciones de color distintas, todas ellas con el negro como actor principal.
Triumph Rocket 3 Storm GT 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR Y TRANSMISIÓN | |
Tipo | Tricilíndrico en línea, refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) |
Cilindrada | 2458 cc |
Diámetro | 110.2 mm |
Carrera | 85.9 mm |
Relación de compresión | 10.8:1 |
Potencia máxima CE | 182 PS / 180 bhp (134 kW) @ 7,000 rpm |
Par máximo CE | 225 Nm (166 lbft) @ 4,000 rpm |
Alimentación | Inyección de combustible con acelerador electrónico |
Escape | 3 en 1 en acero inoxidable con catalizador y 3 silenciadores |
Transmisión final | Por cardan |
Embrague | Hidráulico asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
PARTE CICLO | |
Chasis | De aluminio |
Basculante | Monobrazo de aluminio fundido |
Llanta delantera | Aleación de aluminio fundido, 17 x 3,5 pulgadas |
Llanta trasera | Aleación de aluminio fundido, 16 x 7,5 pulgadas |
Neumático delantero | 150/80 R17 V |
Neumático trasero | 240/50 R16 V |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Showa de 47 mm de diámetro, con ajuste en compresión y extensión y 120 mm de recorrido |
Suspensión trasera | Mono-amortiguador Showa completamente ajustable con depósito independiente piggyback, ajuste hidráulico remoto de la precarga y 130 mm de recorrido de la rueda trasera. |
Freno Delantero | Doble disco de 320 mm, pinzas radiales monobloque Brembo M4.32 Stylema® de 4 pistones. ABS optimizado para curva |
Freno Trasero | Disco de 300 mm con pinza Brembo monobloque M4.32 de 4 pistones. ABS optimizado para curva |
Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos multi-funcional TFT con velocímetro y tacómetro digitales, ordenador de a bordo, indicador de marcha engranada, indicador de autonomía y servicio, temperatura ambiente, reloj y modo de conducción (Rain / Road / Sport / Rider). Compatible con el módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio |
DIMENSIONES Y PESO | |
Anchura del manillar | (36.0 in) 920 mm |
Altura (sin espejos) | (46.6 in) 1183 mm |
Altura del asiento | (29.5 in) 750 mm |
Distancia entre ejes | (66.0 in) 1677 mm |
Lanzamiento | 27.9 º |
Avance | (5.3 in) 134.9 mm |
Capacidad del depósito | (4.76 US gal) 18 L |
Peso en orden de marcha | 320 kg |
CONSUMO DE COMBUSTIBLE | |
Consumo de combustible | (6.6 litres/100 km) 42.8 |
Niveles de CO2 | EURO 5 Standard: 152 g/km |