Precio de la Triumph Scrambler 400 X 2024: 6.095 € | Potencia: 40 CV | Carnet: A2 | Peso: 179 kg
La gama Scrambler de la marca británica crece con un nuevo modelo que se posiciona como la moto de acceso a su familia de estilo clásico. Con la Triumph Scrambler 400 X 2024 buscan conquistar a los usuarios del carnet A2 con una moto de estética clásica, con un moderno motor y un equipamiento de primera.
De un primer vistazo, la silueta que marca la Scrambler 400 X es completamente identificable con las motos de Triumph, no por ser la pequeña ha perdido la seña de identidad de las motos clásicas de la marca británica. Hereda de sus hermanas mayores la estética y otros componentes del equipamiento que trae de serie.
Tanto el apartado mecánico como el chasis son elementos de nueva fabricación, desarrollados específicamente para ella. Ambos apartados pretenden ofrecer una conducción sencilla, divertida, pero sobre todo versátil para las escapadas esporádicas que se puedan dar en pistas de tierra.
El motor es un monocilíndrico de fabricación propia de 398 c.c., refrigeración líquida y 40 CV de potencia. El propulsor es el mismo que monta la Speed 400, la nueva naked de media cilindrada con una imagen algo más actual que la Triumph Scrambler 400 X 2024. De serie llega con acelerador electrónico y embrague antirrebote, para una conducción más suave y precisa en todo momento.
Por otro lado, el chasis y el basculante son también completamente nuevos, siendo el primero de acero y el segundo de aluminio. En el tren delantero se le acopla una horquilla invertida de 150 mm de recorrido, mientras que sobre el basculante descansa un amortiguador con el mismo recorrido y ajustable en precarga. Este juego de suspensiones está preparado para poder disfrutar de algunas incursiones fuera del asfalto, que se pueden hacer más divertidas todavía si desconectamos el ABS y el control de tracción que vienen de serie.
En el apartado del equipamiento debemos mencionar la instrumentación mixta que mezcla un reloj analógico con una pantalla LCD y la iluminación full LED en todos sus faros. A estos elementos de serie se les puede sumar como equipamiento opcional un control de presión de neumáticos y puños calefactados.
La pequeña scrambler de la firma británica tiene un precio inicial de 6.095 € y llega de la mano de un amplio catálogo de accesorios. Se puede elegir entre 3 elegantes combinaciones de color: rojo/negro, verde/blanco y negro/plata.
Triumph Scrambler 400 X 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR Y TRANSMISIÓN | |
Tipo | Monocilíndrico con refrigeración líquida, 4 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC) |
Cilindrada | 398,15 cc |
Diámetro | 89,0 mm |
Carrera | 64,0 mm |
Relación de compresión | 12:01 |
Potencia máxima CE | 40 CV (29,4 kW) a 8.000 rpm |
Par máximo CE | 37,5 Nm a 6.500 rpm |
Alimentación | Inyección de combustible electrónica Bosch con acelerador electrónico |
Escape | Sistema de catalizador de doble capa de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable |
Transmisión final | Cadena de retenes X-ring |
Embrague | Multidisco bañado en aceite, asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
PARTE CICLO | |
Chasis | Subchasis trasero atornillado de tubo de acero y estructura híbrida de doble viga/perimetral |
Basculante | Doble brazo en aleación de aluminio fundido |
Llanta delantera | Aleación de aluminio fundido de 10 radios, 19 x 2,5 pulgadas |
Llanta trasera | Aleación de aluminio fundido de 10 radios, 17 x 3,5 pulgadas |
Neumático delantero | 100/90-19 |
Neumático trasero | 140/80-17 |
Suspensión delantera | Horquilla invertida de grandes pistones y 43 mm de diámetro. 150 mm de recorrido de la rueda |
Suspensión trasera | Unidad de suspensión trasera con monoamortiguador de gas con depósito externo y ajuste de precarga. 150 mm de recorrido de la rueda |
Freno Delantero | Disco fijo de 320 mm, pinza radial de cuatro pistones, ABS |
Freno Trasero | Disco fijo de 230 mm, pinza flotante ByBreTM de un pistón, ABS |
Panel de Instrumentos y Funciones | Velocímetro analógico con pantalla LCD multifunción integrada |
DIMENSIONES Y PESO | |
Anchura del manillar | 901 mm |
Altura (sin espejos) | 1169 mm |
Altura del asiento | 835 mm |
Distancia entre ejes | 1.418 mm |
Lanzamiento | 23,2 º |
Avance | 108 mm |
Capacidad del depósito | 13 L |
Peso en orden de marcha | 179 kg |
CONSUMO DE COMBUSTIBLE | |
Consumo de combustible | 3.5L/100km (80.7 mpg) |
Niveles de CO2 | 83.8 g/km Estándar EURO 5 **El consumo de combustible y los niveles de CO2 se miden de acuerdo a la normativa 168/2013/EC. Los datos de consumo de combustible se han obtenido bajo condiciones específicas de conducción con fines exclusivamente comparativos. Pueden no coincidir con los resultados obtenidos en una conducción real. |