Triumph Speed 400: precio, ficha técnica y fotos

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Triumph Speed 400 rodando por la calle
Triumph Speed 400
Gama MITT 2024

La compañía de origen británico da la bienvenida a su histórica familia Speed a la nuevanuevo y actualizado tanto por dentro como por fuera, no ha perdido ni un gramo de la esencia que ha caracterizado siempre a sus antecesoras.

Este lanzamiento se engloba dentro de un proceso de renovación que Triumph está llevando a cabo en su gama de Modern Classics, en la que también destaca la Scrambler 400 X que comparte muchos elementos con la Triumph Speed 400. Como decimos, este modelo ha partido desde cero, aunque de un vistazo rápido podemos ver que mantiene las líneas tan características de la marca británica.

Eso sí, los avances mecánicos y tecnológicos, aunque no están del todo visibles, están presentes en todo el conjunto. Puede que el más destacado es su motor monocilindrico de 398 c.c. con sistema inyección de combustible y refrigeración líquida de diseño y desarrollo propio. Es un propulsor de 40 CV de potencia y con una respuesta rápida, pero suave en el puño del acelerador.

MOTO MORINI CALIBRO

 

En cuanto a la parte ciclo destacan la horquilla invertida de 43 mm y el monoamortiguador trasero con depósito independiente. Todo el conjunto está sustentado por un chasis de doble viga perimetral y que al mismo tiempo va unido a un subchasis y un basculante de aluminio fundido, también diseñados desde cero.

La Triumph Speed 400 llegará a los concesionarios con un equipamiento de serie bastante completo, dentro del cual destacan su acelerador “ride by wire”, el control de tracción, sistema ABS, un embrague anti-rebote y una instrumentación mixta que integra un velocímetro analógico junto a una pantalla LCD.

Su lanzamiento oficial será en India el próximo mes de agosto y dará el salto al resto de países a principios de 2024 con un precio de 5.395 €.

 

Triumph Speed 400: ficha técnica

 

MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo Monocilíndrico con refrigeración líquida, 4 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada 398,15 cc
Diámetro 89,0 mm
Carrera 64,0 mm
Relación de compresión 12:1
Potencia máxima CE 40 CV (29,4 kW) a 8.000 rpm
Par máximo CE 37,5 Nm a 6.500 rpm
Alimentación Inyección de combustible electrónica Bosch con acelerador electrónico
Escape Sistema de catalizador de doble capa de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable
Transmisión final Cadena de retenes X-ring
Embrague Multidisco bañado en aceite, asistido (anti-rebote)
Caja de cambios 6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis Subchasis trasero atornillado de tubo de acero y estructura híbrida de doble viga/perimetral
Basculante Doble brazo en aleación de aluminio fundido
Llanta delantera Aleación de aluminio fundido de 10 radios, 17 x 3 pulgadas
Llanta trasera Aleación de aluminio fundido de 10 radios, 17 x 4 pulgadas
Neumático delantero 110/70 R17
Neumático trasero 150/60 R17
Suspensión delantera Horquilla invertida de grandes pistones y 43 mm de diámetro. 140 mm de recorrido de la rueda
Suspensión trasera Unidad de suspensión trasera con monoamortiguador de gas con depósito externo y ajuste de precarga. 130 mm de recorrido de la rueda
Freno Delantero Disco fijo de 300 mm, pinza radial de cuatro pistones, ABS
Freno Trasero Disco fijo de 230 mm, pinza flotante, ABS
Panel de Instrumentos y Funciones Velocímetro analógico con pantalla LCD multifunción integrada
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar 795 mm
Altura (sin espejos) 1.075 mm
Altura del asiento 790 mm
Distancia entre ejes 1.377 mm
Lanzamiento 24,6 º
Avance 102 mm
Capacidad del depósito 13 L
Peso en orden de marcha 170 kg