La compañía de origen británico da la bienvenida a su histórica familia Speed a la nuevanuevo y actualizado tanto por dentro como por fuera, no ha perdido ni un gramo de la esencia que ha caracterizado siempre a sus antecesoras.
Este lanzamiento se engloba dentro de un proceso de renovación que Triumph está llevando a cabo en su gama de Modern Classics, en la que también destaca la Scrambler 400 X que comparte muchos elementos con la Triumph Speed 400. Como decimos, este modelo ha partido desde cero, aunque de un vistazo rápido podemos ver que mantiene las líneas tan características de la marca británica.
Eso sí, los avances mecánicos y tecnológicos, aunque no están del todo visibles, están presentes en todo el conjunto. Puede que el más destacado es su motor monocilindrico de 398 c.c. con sistema inyección de combustible y refrigeración líquida de diseño y desarrollo propio. Es un propulsor de 40 CV de potencia y con una respuesta rápida, pero suave en el puño del acelerador.
En cuanto a la parte ciclo destacan la horquilla invertida de 43 mm y el monoamortiguador trasero con depósito independiente. Todo el conjunto está sustentado por un chasis de doble viga perimetral y que al mismo tiempo va unido a un subchasis y un basculante de aluminio fundido, también diseñados desde cero.
La Triumph Speed 400 llegará a los concesionarios con un equipamiento de serie bastante completo, dentro del cual destacan su acelerador “ride by wire”, el control de tracción, sistema ABS, un embrague anti-rebote y una instrumentación mixta que integra un velocímetro analógico junto a una pantalla LCD.
Su lanzamiento oficial será en India el próximo mes de agosto y dará el salto al resto de países a principios de 2024 con un precio de 5.395 €.
Triumph Speed 400: ficha técnica
MOTOR Y TRANSMISIÓN | |
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Tipo | Monocilíndrico con refrigeración líquida, 4 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC) |
Cilindrada | 398,15 cc |
Diámetro | 89,0 mm |
Carrera | 64,0 mm |
Relación de compresión | 12:1 |
Potencia máxima CE | 40 CV (29,4 kW) a 8.000 rpm |
Par máximo CE | 37,5 Nm a 6.500 rpm |
Alimentación | Inyección de combustible electrónica Bosch con acelerador electrónico |
Escape | Sistema de catalizador de doble capa de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable |
Transmisión final | Cadena de retenes X-ring |
Embrague | Multidisco bañado en aceite, asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
PARTE CICLO | |
Chasis | Subchasis trasero atornillado de tubo de acero y estructura híbrida de doble viga/perimetral |
Basculante | Doble brazo en aleación de aluminio fundido |
Llanta delantera | Aleación de aluminio fundido de 10 radios, 17 x 3 pulgadas |
Llanta trasera | Aleación de aluminio fundido de 10 radios, 17 x 4 pulgadas |
Neumático delantero | 110/70 R17 |
Neumático trasero | 150/60 R17 |
Suspensión delantera | Horquilla invertida de grandes pistones y 43 mm de diámetro. 140 mm de recorrido de la rueda |
Suspensión trasera | Unidad de suspensión trasera con monoamortiguador de gas con depósito externo y ajuste de precarga. 130 mm de recorrido de la rueda |
Freno Delantero | Disco fijo de 300 mm, pinza radial de cuatro pistones, ABS |
Freno Trasero | Disco fijo de 230 mm, pinza flotante, ABS |
Panel de Instrumentos y Funciones | Velocímetro analógico con pantalla LCD multifunción integrada |
DIMENSIONES Y PESO | |
Anchura del manillar | 795 mm |
Altura (sin espejos) | 1.075 mm |
Altura del asiento | 790 mm |
Distancia entre ejes | 1.377 mm |
Lanzamiento | 24,6 º |
Avance | 102 mm |
Capacidad del depósito | 13 L |
Peso en orden de marcha | 170 kg |