Precio de la Suzuki GSX-8R 2024: 9.699 € | Potencia: 83 CV | Carnet: A2/A | Peso: 205 kg
La supersport de la marca de Hamamatsu ha sido uno de los modelos de la firma nipona que más expectación ha levantado. La Suzuki GSX-8R 2024 es una moto claramente deportiva, pero que mezcla elementos de otros segmentos que la convierten en un modelo muy diferente a sus competidoras.
Las deportivas de Suzuki han sido modelos de reconocimiento global a lo largo de la historia, aunque bien es cierto que esta nueva generación de cilindrada media de Suzuki no es una deportiva al uso. La base de toda la estructura es la de su hermana naked, la GSX-8S, de la que toma prestados el motor, la parte ciclo y gran parte del equipamiento. Podría parecer que no hay mucha innovación al utilizar tantas partes de su compañera de marca, pero no es así. Este nuevo modelo podríamos decir que está a medio camino entre una deportiva pura y una sport turismo.
Decimos esto porque los responsables de este trabajo se han decantado por un sorprendente y llamativo manillar alto, que otorga un poco más de comodidad en marcha, lo que lógicamente resta algo de deportividad a la hora de conducir esta Suzuki GSX-8R 2024.
A pesar de que la parte ciclo es casi idéntica, algunos de sus componentes difieren de los de la GSX-8S. El más llamativo es el caso de la horquilla invertida que gestiona el tren delantero, que en esta nueva deportiva es de la marca Showa mientras que su hermana naked monta suspensiones KYB.
Por su parte, la mecánica de esta nueva generación no sufre modificación alguna. Sigue siendo el mismo bicilíndrico de refrigeración líquida, 776 c.c. y 83 CV de potencia. A su vez, también se mantiene la opción de poder limitarlo para que puedan conducirla los usuarios del carnet A2. Esta mecánica está ayudada por un avanzado paquete de ayudas electrónicas que la marca ha bautizado como Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki o S.I.R.S. Entre estas asistencias destacan los diferentes modos de conducción, el control de tracción o el cambio rápido de marchas bidireccional, entre otros.
Estéticamente hablando, la Suzuki GSX-8R 2024 también incorpora elementos de la versión naked como son su doble faro LED, el colín o el asiento. Aunque, como es de esperar, la carrocería abandona el minimalismo naked dejando paso a una moto completamente carenada.
El precio inicial de esta deportiva de cilindrada media de la marca de Hamamatsu es de 9.699 € y está disponible en 3 colores diferentes: negro, azul y plateado.
Suzuki GSX-8R 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR |
Tipo de motor: 4 tiempos, 2 cilindros, DOHC |
Refrigeración: Líquida |
Diámetro x carrera: 84,0 mm x 70,0 mm |
Cilindrada: 776 cc |
Relación de compresión: 12,8:1 |
Cambio: 6 velocidades de toma constante |
Alimentación: Electrónico |
Capacidad de aceite: 3,9l |
Emisiones C02 (g/Km): 99 |
Consumo (l/100km): 4,2 |
DIMENSIONES |
Longitud total: 2155 mm |
Ancho total: 770 mm |
Altura total: 1135 mm |
Distancia entre ejes: 1465 mm |
Altura desde el suelo: 145 mm |
Altura del asiento: 810 mm |
Peso en orden de marcha: 205 kg |
Depósito de gasolina: 14 l |
NEUMÁTICOS |
Neumático delantero: 120/70-17” (58W), sin cámara |
Neumático trasero: 180/55-17” (73W), sin cámara |
SUSPENSIÓN |
Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida, muelles helicoidales, amortiguadores de aceite |
Suspensión trasera: Tipo Link, muelles helicoidales, amortiguadores de aceite |
FRENOS |
Freno delantero: Doble disco |
Freno trasero: Disco |