La Suzuki GSX-8S 2023 llega como principal novedad de Suzuki al EICMA

2
Suzuki GSX-8S 2023
Gama MITT 2024

Después de todas las novedades presentadas por la marca japonesa el año pasado y de la expectación creada por la nueva V-Strom y su recién estrenado motor, la Suzuki GSX-8S 2023 es la mayor apuesta de la firma de Hamamatsu en el EICMA. Con un conjunto completamente nuevo, esta Street Fighter llega como un revulsivo y como toda una declaración de intenciones de los responsables de Suzuki.

Si hay algo claro es que la Suzuki GSX-8S 2023 es una moto nacida para satisfacer las necesidades tanto de los usuarios con menos experiencia como de los que ya tienen una buena base y quieren una moto con prestaciones más destacadas. Para conseguirlo, los diseñadores de la moto han recurrido a un conjunto ágil y compacto sobre el que se van acoplando los diferentes componentes como el motor, las suspensiones o el paquete electrónico. De esta manera, se mantiene la línea agresiva y moderna de las anteriores GSX.

El propulsor empleado en la Suzuki GSX-8S 2023 es el bicilíndrico en paralelo de 776 centímetros cúbicos que ya fue desvelado hace unos meses. Las cifras de este motor no son nada despreciables, ya que es capaz de marcar los 83 CV  de potencia a 8.500 rpm con un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm. A estos valores hay que sumar los del consumo de combustible, que es de 4,4 l/100 km en ciclo WMTC.

En cuanto al bastidor, la Suzuki GSX-8S 2023 emplea el mismo que la nueva V-Storm, compuesto por un chasis tubular de acero y un basculante de aluminio que permite el acoplamiento del amortiguador trasero mediante un sistema de bieletas. Este amortiguador, al igual que la horquilla delantera invertida, está firmado por KYB. Por su parte, los frenos están compuestos por dos discos delanteros de 310 milímetros de diámetro mordidos por pinzas de anclaje radial.

Para garantizar una entrega de potencia lineal y cómoda, la Suzuki GSX-8S 2023 equipa un interesante paquete electrónico con diferentes sistemas incluidos. Estos sistemas son el selector de modos de conducción, el control de tracción y el sistema de cambio rápido bidireccional. Estéticamente, la GSX-8S estará disponible en color blanco y en color azul. Con estos dos colores sumados a la imponente y agresiva línea de la carrocería, la nueva moto de Suzuki está completamente preparada para luchar en el siempre reñido segmento de las naked de media cilindrada.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.