Precio de la Suzuki GSX-R125 2024: 4.595 € | Potencia: 15 CV | Carnet: A1/B | Peso: ND kg
La firma de Hamamatsu sigue apostando fuerte por el mercado de las motos deportivas y más en concreto en las de menor cilindrada. Con la Suzuki GSX-R125 2024, la mítica saga japonesa continúa con su camino y lo hace con una nueva generación de estética espectacular en la que se introducen importantes cambios en la decoración.
Estamos ante una moto que volvió al mercado recientemente, gracias principalmente a la actualización de su motor para cumplir con la normativa Euro 5. Huelga decir que en la versión 2024 esta tecnología se mantiene, ya que la mecánica respecto a su predecesora no cambia en ningún aspecto.
Se trata de un moderno motor monocilíndrico de 125 c.c. con sistema de refrigeración líquida y 15 CV de potencia, que es el límite permitido para el carnet A1. Como puedes ver, las cifras apuran al máximo las prestaciones del propulsor para ofrecer las mejores sensaciones posibles, aunque también buscando una conducción ágil y suave al mismo tiempo.
Estos números y el cumplir con la estricta normativa europea, se ha conseguido en gran medida gracias los nuevos sistemas de escape y catalizador de última tecnología. Con estas actualizaciones también se consigue reducir el gasto de gasolina significativamente, con lo que la Suzuki GSX-R125 2024 declara 2,4 litros cada 100 kilómetros de consumo medio, lo que se traduce en una autonomía de más de 450 km gracias a los 11 litros de capacidad del depósito.
En su parte ciclo, tampoco encontramos diferencias frente a la versión anterior, por lo que sigue brillando su chasis de doble viga de acero -que comparte con la GSX-S125– y un basculante de doble brazo del mismo material. Sobre ellos se anclan una horquilla telescópica en el tren delantero y un monoamortiguador en el trasero.
Si hablamos de los frenos de la Suzuki GSX-R125 2024, lo que más destaca es su sistema ABS de serie, que asiste al sistema de frenado conformado por un disco por eje. El delantero es de 220 mm de diámetro al que acompaña una pinza de doble pistón, mientras que el trasero es de 190 mm con pinza de un solo pistón.
Como ocurre en el resto de la moto, la pequeña de las GSX posee el equipamiento justo y necesario, dentro del cual llama la atención el sistema Suzuki Easy Start System. Con él, encender la moto es mucho más rápido y sencillo, ya que no es necesario dejar presionado el botón de arranque, con tan solo un pequeño toque es más que suficiente.
Completan el equipamiento la iluminación full LED en todos sus elementos y la instrumentación digital en forma de pantalla LCD. Desde esta última se puede consultar de manera sencilla y de un solo vistazo toda la información necesaria de la moto.
El precio de la deportiva pequeña de la marca nipona es de 4.595 € y como hemos dicho en las primeras líneas los colores disponibles son la gran novedad de esta generación. Se trata de las combinaciones denominadas por Suzuki como: Blanco Perla Brillante / Azul Tritón Metalizado y Negro Titán / Negro Sólido.
Suzuki GSX-R125 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR |
Tipo de motor: 4 tiempos, monocilíndrica, refigeración líquida, DOHC |
Refrigeración: Líquida |
Cilindrada: 125 c.c. |
Relación de compresión: N/A |
Cambio: 6 velocidades de toma constante |
Alimentación: Inyección electrónica |
Emisiones C02 (g/Km): 55 |
Consumo (l/100km): 2.4 |
DIMENSIONES |
Longitud total: 1975 mm |
Ancho total: 670 mm |
Altura total: 1070 mm |
Distancia entre ejes: 1300 mm |
Altura desde el suelo: 150 mm |
Altura del asiento: 785 mm |
Depósito de gasolina: 11 l |
NEUMÁTICOS |
Neumático delantero: 90/80-17M/C, sin cámara |
Neumático trasero: 130/70-17M/C, sin cámara |
SUSPENSIÓN |
Suspensión delantera: Amortiguación telescópica por muelle helicoidal y cartucho hidráulico. |
Suspensión trasera: Amortiguación hidráulica por bieletas. |
FRENOS |
Freno delantero: Disco lobulado |
Freno trasero: Disco lobulado |