La nueva Suzuki GSX-S1000GX ya está en los concesionarios españoles

0
El motor empuja con 152 CV de potencia
Suzuki GSX-S1000GX-3
Gama MITT 2024

Una de las motos de la marca japonesa más esperada de los últimos tiempos ya está a la venta en los concesionarios españoles. La Suzuki GSX-S1000GX vio la luz el pasado mes de noviembre en el EICMA de Milán y desde ese momento la expectación a su alrededor ha sido máxima.

Pero la espera no ha sido demasiado larga, ya que Suzuki ha confirmado que su red de concesionarios oficiales de España ya la tiene a la venta. La nueva crossover viajera y con un claro carácter deportivo tiene un precio en su lanzamiento de 18.799 € y gracias a la compra flexible “Suzuki Option” las opciones de financiación son tremendamente atractivas.

De un primer vistazo, la GSX-S1000GX es una moto llamativa, alta y con una ergonomía pensada para un uso polivalente tanto en trayectos largos como en el día a día. Pero al mismo tiempo sus líneas dejan muy claro que estamos ante una viajera a la que se le puede pedir sin problemas importantes dosis de diversión.

La Suzuki GSX-S1000GX es la primera en tener la Suspensión Electrónica Avanzada Suzuki

Algunos de sus componentes los comparte con otros miembros de la familia GSX-S de Suzuki, aunque en este caso son más las diferencias que las coincidencias entre ellas. Sobre todo si nos fijamos en la parte ciclo, la cual destaca por montar suspensiones de mayor recorrido, lo que brinda a este modelo de mayor altura para una postura más erguida y cómoda en cualquier ambiente.

El apartado tecnológico es sin duda lo más destacado de esta crossover. La Suzuki GSX-S1000GX es la primera de la marca en incorporar la Suspensión Electrónica Avanzada Suzuki (SAES) como parte de su equipamiento de serie. Con este sistema las suspensiones Showa se adaptan a las condiciones del asfalto de manera casi instantánea gracias a los sensores que incorporan, haciendo la conducción mucho más cómoda y segura.

El motor es un moderno tetracilíndrico en línea de 999 c.c. y 152 CV de potencia, al que acompañan de fábrica un acelerador electrónico, varios modos de conducción, control de crucero y un quickshifter bidireccional que facilita todos los cambios de marcha.

Para manejar todas sus asistencias y ayudas, la Suzuki GSX-S1000GX monta un sistema multimedia con una pantalla TFT de 6,5” con conexión bluetooth. Con él podremos también disfrutar de notificaciones en tiempo real en la instrumentación y personalizar el tipo de conducción que deseamos o necesitamos en todo momento.

Si quieres ampliar o solicitar información de este nuevo modelo de la marca nipona lo puedes hacer a través de su web oficial o visitando cualquiera de los concesionarios de su red oficial en España.