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+ Peso: 1200 g
+ Tallas: XS-XXL
+ Material: Carbono
+ Pinlock: incluido
Peso
Estética
Detalles
Comodidad
Ventilación
A día de hoy, es casi imposible para la inmensa mayoría de los mortales parecerse en algo a los pilotos de las máximas competiciones como MotoGP o el Campeonato del Mundo de Superbike. Sin embargo, sí que hay cosas que se pueden tener en común con ellos, como algunos de los componentes de su equipación. Ese es precisamente el caso del Scorpion EXO-R1 Carbon Air, un casco diseñado directamente para la competición del más alto nivel y que Scorpion también pone a nuestra disposición.
El camino de Scorpion en la competición comenzó hace ya tiempo, estando presentes con diferentes modelos y diferentes pilotos de la talla de Fabio Quartararo o Álvaro Bautista entre otros. Recientemente, gracias a su EXO-2000 EVO consiguieron expandirse cada vez más para hacerse un hueco con diferentes pilotos dentro de los distintos campeonatos tanto nacionales como internacionales. Toda esa experiencia fue recogida en esos años de evolución y escuchando a sus diferentes pilotos abanderados, los diseñadores de la firma de origen coreano han acabado desarrollando el Scorpion EXO-R1 Carbon Air, su casco de gama alta que tiene un perfil deportivo y agresivo al igual que otros cascos de la marca destinados a los circuitos, como el VX-16 Air que también hemos probado en Moteo.
Si hay algo que queda claro cuando se tiene por primera vez el EXO-R1 Carbon Air en las manos es que se trata de un casco deportivo en todos sus sentidos. Lo primero que llama la atención es su reducido peso de 1.200 gramos que está claramente influenciado por la utilización de la fibra de carbono para construir la calota, que lo convierte en uno de los cascos integrales más ligeros del mercado aventajando a sus rivales más directos. Además de ayudar a contener su peso y de ofrecer una deformación gradual frente a impactos para aumentar la seguridad en caso de caída, la utilización de la fibra de carbono visible hace que estéticamente el Carbon Air gane enteros.
La forma de la parte frontal ayuda a reducir el aire que se mete dentro del casco reduciendo el ruido
Externamente también se puede observar que el EXO-R1 presenta una aerodinámica más evolucionada que sus predecesores, con geometrías que han sido estudiadas para dar la mayor estabilidad a alta velocidad y para mejorar su capacidad de penetración aerodinámica. Tanto la mentonera como la zona de la nuca están conformadas persiguiendo este objetivo, al que también se suman los dos alerones traseros.
El interior Kwikwick3 del Scorpion es completamente desmontable de manera sencilla y lavable para poder seguir un mantenimiento de limpieza que asegure la máxima higiene. Así mismo, tiene tratamiento antialérgico y ofrece una buena absorción de la humedad para luchar contra el sudor.
Precisamente para mejorar al máximo la ventilación interior y de esta manera poder reducir la temperatura aumentando el confort, el Carbon Air incorpora canales de circulación del aire, que entra por la toma frontal de la mentonera con dos aperturas y por la toma superior. Estos canales de aire tienen la salida en la parte trasera, insertada en la zona de los dos alerones aerodinámicos para una mayor discreción.
Los alerones traseros ayudan a estabilizar la cabeza y crear un flujo de aire optimizado
Al igual que los demás cascos de Scorpion, este modelo incorpora el sistema AirFit, que de manera muy sencilla y rápida nos permite ajustar las almohadillas de los laterales del casco inflando de aire unos pequeños compartimentos que se encuentran en esas zonas. De esta manera, presionando repetidamente el pequeño inflador situado en la mentonera, podemos conseguir una mejor adaptación a nuestro contorno y desinflarlo cuando queramos presionando el botón de desinflado.
Tratándose de un casco deportivo de alta gama, hay dos elementos que no podían faltar en el EXO-R1 Carbon Air. El primero de ellos es el sistema de extracción rápida con seguridad, que ayuda a retirar el casco tras una caída sin provocar lesiones cervicales. El segundo de ellos es el cierre por doble anilla, estando estas dos anillas fabricadas en titanio.
A la hora de buscar una buena visibilidad, en Scorpion han trabajado en la geometría de la pantalla 2D. Esta ofrece un amplio campo de visión y un buen sellado para evitar que entre aire a alta velocidad. Así mismo, las pantallas cuentan con un cierre central para evitar la apertura en caso de caída. Para conseguir un cambio rápido y sencillo, se recurre al sistema Ellip-Tec® II, que además de aumentar la sujeción de la pantalla frente a impactos, permite que se sustituya fácilmente en 10 segundos. Cabe destacar que en la caja vienen incluidas tanto la pantalla transparente como una ahumada en una funda de tela independiente y un pinlock.
El Scorpion EXO-R1 Carbon Air está disponible en tallas que van desde la XS hasta la XXL, estando agrupadas en tres tamaños de calota diferentes y con acabado brillo y mate.
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