Como cada año, la firma de origen coreano ha lanzado su colección para el año que viene, en la que se pueden encontrar nuevos modelos y nuevas decoraciones de los ya existentes. De esta manera, los cascos Scorpion 2023 llegan cargados de nuevos diseños para seguir escalando en el mercado europeo, en el que cada vez está más asentada.
Scorpion EXO-R1 EVO Air 2023
Sin lugar a dudas, el principal protagonista de los cascos Scorpion 2023 es el EXO-R1 EVO Air (desde 369,90 euros), que parte del anterior EXO-R1 Air evolucionando su diseño para incrementar el nivel de protección sin perjudicar al resto de aspectos del casco más deportivo del catálogo. Con una línea aerodinámica que recoge el testigo, el EXO-R1 EVO Air sigue confiando en la tecnología Ultra TCT para la absorción de los impactos, contando con sistema de inflado de la zona de los pómulos y con cierre de doble anilla de titanio. Como casco deportivo, su sistema de cambio de pantallas es el Ellip-tec II, que permite una sustitución rápida y sencilla. En el modelo con calota de fibras, el utilizado en competición por pilotos como Álvaro Bautista o Fabio Quartararo, disponemos de las gráficas Victory y Final completamente renovadas para el 2023, mientras que la Gaz, la Solid y la Vatis mantienen sus diseños a excepción de un nuevo color en la Gaz.
Scorpion EXO-R1 Evo Carbon Air 2023
Dentro del diseño encontramos dos modelos, el EXO-R1 Evo Carbon Air (desde 469,90 euros) y el EXO-R1 EVO Air, diferenciados por el material empleado para construir la calota. En el modelo de fibra de carbono encontramos dos decoraciones completamente nuevas – la Supra y la MG- que se unen a las ya conocidas Solid y Corpus II.
Scorpion EXO-1400 EVO Air 2023 y Scorpion EXO-1400 EVO Carbon Air 2023
Si la familia más racing dentro de la gama Scorpion 2023 ha evolucionado los cascos de la familia Full Face no han sido menos, incorporando algunos de ellos el apellido EVO como consecuencia de su rediseño. Ese es precisamente el caso de los de mayor nivel dentro de la familia, el EXO-1400 EVO Air (desde 299,90 euros), que además estrena una versión Carbon (desde 399,90 euros) cuya calota es de fibra de carbono. Dentro de este modelo destaca el elevado número de gráficas nuevas y de colores dentro de ellas. Buena prueba de ello es el acabado Kydra con cinco colores, el Kendal con cuatro y el Cerebro con dos. A ellos se unen los Aranea y los Solid. El modelo EXO-1400 EVO Air no se queda atrás, con dos decoraciones completamente nuevas (Shell y Thelios) y cuatro ya conocidas con colores nuevos (Vittoria, Gaia, Attune y Solid).
EXO-520 EVO Air
En el escalón intermedio de la familia Full Face de los cascos Scorpion 2023 también encontramos novedades, ya que el anterior EXO-520 ha sido rediseñado para convertirse en el EXO-520 EVO Air (desde 199,90 euros). Sumado al ya conocido EXO-520 Smart Air, que lleva incorporado de serie el intercomunicador EXO-COM, encontramos un amplio abanico de gráficas del nuevo EXO-520 EVO Air, que estrena ni más ni menos que cuatro gráficas (Rok Bagoros, Melrose, Maha y Elan) que se suman a las ya conocidas Cover, Fasta, Laten y Solid que también reciben ampliación de colores para el próximo año.
EXO-391
Ya dentro de los modelos de acceso Full Face de los cascos Scorpion 2023 destaca el nuevo EXO-391, que a pesar de ser un casco muy económico (99,90-119,90 euros) equipa diferentes tecnologías y elementos que hacen que su nivel no sea nada despreciable, como las almohadillas de triple densidad, el interior de KwicKwic C desmontable y lavable, el PinLock incorporado o el Ellip-Tec para sustituir la pantalla. Estéticamente, tenemos cinco opciones para este Scorpion EXO-391 (Solid, Arok, Haut, Dream y Spada).
EXO-TECH EVO y EXO-TECH EVO Carbon
Si nos fijamos en los cascos modulares, el EXO-TECH EVO Carbon (desde 449,90 euros) se pone al frente con su nueva calota de fibra de carbono y con su nuevo diseño interno para cumplir con la homologación ECE R22.06 P/J. Contando con homologación para ser utilizado tanto como casco integral (cerrado) como casco jet (abierto), el EXO-TECH EVO Carbon incluye visor solar retráctil además de incluir pantalla oscura y pin lock. La gráfica Genus es la nueva para este 2023, estando también disponibles la Top y la Solid heredadas del modelo anterior. A diferencia de la versión Carbon, el EXO-TECH EVO (desde 309,90 euros) tiene una calota de resina inyectada, pudiendo también ponerse la mentonera en la parte posterior del casco una vez abatida al igual que en su hermano. En cuanto a las gráficas, para el 2023 estrena la Animo y la Genre, manteniendo las anteriores Solid, Forza y Primus.
Scorpion Covert FX
Con un claro estilo Street Fighter, el Covert FX (desde 289,90 euros) es la principal novedad dentro de los cascos Scorpion 2023 en esta familia. Con un estilo inspirado en parte por el Combat, el Covert FX utiliza un compuesto de fibra de vidrio, aramida y poliresina para construir su exterior. Su geometría está pensada para mantener la estabilidad de la cabeza durante la marcha, contribuyendo a ello su compacta calota con un tamaño lo más reducido posible. Además de incorporar elementos comunes a sus compañeros de catálogo como el PinLock o el interior lavable, tiene también la pantalla ahumada incluida y espacios destinados a incorporar los elementos de un intercomunicador.
Scorpion ADF-9000 Air
Como no podía ser de otra manera, dentro de los cascos Scorpion 2023 dedicados al mundo adventure destaca una nueva incorporación: el ADF-9000 Air. En la búsqueda de un equilibrio entre el uso en carretera y en pistas de tierra, el ADF-9000 Air cuenta con una visera fabricada en material resistente. Para zonas offroad, donde se pueden usar gafas, la pantalla se puede desmontar fácilmente dejando espacio para ellas. Otros de sus detalles son el cierre con doble anilla de titanio, el sistema Air Fit de inflado de la zona de los pómulos patentado por la marca coreana o la pantalla solar retráctil. Con tres gráficas disponibles – Solid, Desert y Trail- su precio va desde los 399,90 euros hasta los 439,90 euros.