Scorpion VX-16 Air: Seguridad offroad accesible

El Scorpion VX-16 Air es la propuesta de la marca para los amantes del off road y es una propuesta muy económica en la que la relación calidad-precio es muy positiva. A simple vista se puede apreciar que es un casco con líneas muy agresivas y con aspecto de ser un casco de alta gama en ese sentido y esa es una de sus principales armas a la hora de competir en el mercado del off road.

El Scorpion VX-16 Air está fabricado en resinas termoplásticas inyectadas, con un recubrimiento en EPS en la zona de la mentonera. De esta manera, se pretende dar una resistencia extra a la zona para una mayor protección de la mandíbula y la cara. La zona frontal es una de las más visuales del casco, con las entradas de aire grandes para maximizar el flujo de aire. Esa zona frontal del VX-16 Air también está marcada por la gran apertura en la zona de las gafas, pensada para permitir un buen acoplamiento con cualquier marca y de esta manera, mejorar el ajuste y la comodidad.

Otro de los puntos fuertes, compartido con otros muchos modelos de Scorpion, es el sistema de ajuste Airfit. Este sistema permite un inflado del interior del acolchado para conseguir un ajuste perfecto a la forma de la cabeza. Con ello se elimina cualquier posible movimiento del casco y se eliminan las posibles holguras que pueden surgir en un casco por las diferentes geometrías de la cabeza. El acolchado interior Kwikwick2 es desmontable, lavable y cuenta con tratamiento antialérgico.

Uno de los detalles que dejan ver la intención de Scorpion con este casco es el cierre por doble anilla propio de cascos de gama media-alta. En cuanto a los tamaños y tallas, el VX-16 Air cuenta con dos tamaños de calotas diferentes, una más pequeña para las tallas XS-M y otra mayor para las tallas L-XL. En el apartado estético, en Sorpion ofrecen varias gráficas, desde las básicas blanca y negra hasta diseños más vistosos e incluso una réplica de Rok Bagoros.

PVP: 139,95 euros (Blanco)

Tallas: XS-XXL

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: / 5. Contador de votos: