Álex Rins estrena su casco Scorpion en Sepang

0
Scorpion-Alex Rins
Gama MITT 2024

Además de ver nuevos colores en algunas motos, los test de Sepang también han permitido ver otras novedades relativas a algunos pilotos. Uno de ellos es Álex Rins, que ha estrenado sus cascos Scorpion EXO R1-EVO Air con los que pilotará este año su nueva Honda RC213V.

Pocos pilotos habrá este año en la categoría de MotoGP que vayan a disfrutar de más novedades que Álex Rins. El piloto español, que debutó en Suzuki en la categoría reina, pilotará este año una de las Honda RC213V del LCR. Además, Rins pilotará este año de la mano de Scorpion, marca por la que ha fichado este año tras varias temporadas con Nolan. De esta manera, Rins pasa a ser uno de los máximos abanderados de la firma coreana, con la que también han trabajado pilotos como Fabio Quartararo o Álvaro Bautista entre otros muchos.

La primera jornada de test en el Circuito Internacional de Sepang ha servido, entre otras muchas cosas, para ver la primera toma de contacto oficial de Rins con sus nuevos Scorpion EXO-R1 EVO Air. Su diseño, marcado por líneas sencillas y por los patrocinadores que le acompañarán durante todo el año, ha sido llevado a cabo por Drudi Performance, uno de los estudios de diseño más reputados dentro del motociclismo.

Álex Rins utilizará el casco más deportivo del catálogo de Scorpion

Aprovechando toda la información recogida durante años en la máxima competición, el Scorpion EXO-R1 EVO Air ha recibido este año un rediseño muy importante. Cumpliendo con la nueva normativa ECE 22 06 que exige una serie de medidas imprescindibles para garantizar la seguridad, el casco más deportivo del catálogo de Scorpion mantiene su ADN intacto con sistemas como el Air Fit, el Ellip Tec que permite cambiar rápidamente la pantalla, o la tecnología Ultra TCT que permite una mejor absorción de la energía en los impactos.

Aunque por ahora no ha sido anunciado, seguramente Scorpion lance en los próximos meses al mercado una decoración especial de su modelo estrella con los colores que lucirá el casco de Álex Rins esta temporada.