A día de hoy, muchos seguimos decepcionados con las cosas que se nos habían prometido para el futuro. Sin embargo, hay quienes parecen dispuestos a cumplir las expectativas que la “Ciencia Ficción” despertó en nosotros en nuestra infancia. Pasen y vean a la Lazareth LMV 496, una moto voladora.
Si has sido niño/a y no has fantaseado con que en el futuro los vehículos volarían por encima de los edificios, estás mintiendo. Perdón por ser así de directos, pero la Lazareth LMV 496 ha hecho que nuestros niños interiores despierten y es difícil de callarlos. Una moto voladora no deja indiferente a nadie, así que no te hagas el duro/a tú tampoco.
A finales del año pasado, Lazareth anunció que su próximo proyecto iba a ser un proyecto de “altura”. Decir que estás trabajando en una moto voladora delante del mundo entero te pone bajo la lupa, obviamente. Pero a los franceses no les ha pesado ser el centro de todas las miradas y ya han dado un avance de la Lazareth LMV 496. Por supuesto que aún se encuentra en una fase inicial, pero no dejéis de ver ese despegue. De lo contrario, podríais estar desperdiciando la oportunidad de ver Historia.
Así es, por el momento la Lazareth LMV 496 no ha pasado de un despegue muy controlado. De hecho, en el vídeo se puede ver cómo la moto aparece anclada a una plataforma en todo momento. Esto lo consigue poniendo sus neumáticos Michelin Power Cup Evo en posición horizontal. De esta forma, cuatro turbinas desplegables toman el mando e impulsan la moto hacia el aire con una potencia de 1.500 CV. La marca no para de repetir que su Lazareth LMV 496 tiene una base innovadora al 100%, pero lo cierto es que muchos elementos nos recuerdan a la LM 847. Aunque tampoco vamos a entrar en una discusión, claro. Eso sí, ésta incorpora un motor eléctrico.
Son muchas las preguntas que se quedan en el «aire». ¿Llegará a buen puerto el proyecto? ¿Qué tipo de carnet será necesario para conducir esta maravilla? Si ya yendo por carretera los bichos pueden llegar a ser una molestia… ¿qué pasará si añadimos unos metros de altura a la ecuación? En cualquier caso, dale al play y saca tus propias conclusiones sobre la imponente Lazareth LMV 496.