Siendo una de las máximas referentes del estilo “vintage” dentro de la gama del fabricante japonés, la Kawasaki Z900RS SE 2022 lleva un paso más lejos el nivel de la exclusividad respecto a la versión estándar y lo hace de la mejor manera posible, potenciando tanto su apartado estético como su nivel de preparación para mejorar su comportamiento. Para ello, la versión SE toma como punto de partida a su hermana que ya ha sido mejorada de cara a 2022 y le suma algunos componentes de primer nivel.
Lo primero que salta a la vista en la nueva Kawasaki Z900RS SE 2022 es el poder estético que aporta la presencia del color amarillo, el cual gana terreno en la decoración para hacerse el color predominante de la moto. Esta novedad no es casual, ya que en Kawasaki han querido hacer con ello un homenaje a la mítica Z1 de los años 70, una moto que ha quedado marcada en los libros de historia del mundo de las dos ruedas como una de las motos más reconocidas por los amantes del estilo clásico.
Además de su llamativa estética, una de las principales modificaciones de la SE respecto al modelo estándar la encontramos en las suspensiones. En el tren trasero, el indiscutible protagonista es el amortiguador Öhlins S46 con ajuste de precarga y con un cuerpo de aluminio con construcción de un solo tubo, pistón de 46 mm de diámetro y cámaras internas de aire y gas separadas por un pistón flotante. Por su parte, las botellas de la horquilla delantera de 41 milímetros de diámetro son de color dorado, habiendo recibido reajustes internos también para mantener el equilibrio con la parte trasera. Con estos cambios, la Z900RS SE tiene un comportamiento mejorado y un aplomo y agarre mayores.
En el campo de los frenos, la SE también presenta diferencias gracias a las pinzas radiales monoblock M4.32 que actúan sobre los dos discos delanteros de 300 milímetros de diámetro. Así mismo, la bomba Nissin tiene un pistón de menor diámetro para mejorar su tacto y progresividad. Uniendo ambos componentes, la Z900RS SE 2022 cuenta con latiguillos metálicos, algo que siempre se agradece sobre todo si se va a hacer una conducción más exigente al eliminar buena parte de la fatiga por sobrecalentamiento.
Por su parte, las llantas multirradio aportan un toque estético muy llamativo a la moto retro nipona. A este detalle se suman otros como las tapas de aluminio del radiador o los pilotos modificados que incorporan la tecnología LED. Lo que sí mantiene la SE respecto a la Z900RS estándar es su paquete electrónico y tecnológico, encabezado por el control de tracción de dos modos. En cuanto al embrague, su sistema antirrebote mantiene la estabilidad del tren trasero en las reducciones. Como señas de identidad, la Z900RS SE 2022 mantiene el amplio asiento de piel de una pieza en negro y el doble cuadro de instrumentos redondo cuya cubierta incorpora un marco cromado de la misma manera que el faro frontal.
[…] este tipo de moto nunca se ha desprendido del todo de sus reminiscencias de moto clásica. La Z900RS está claramente inspirada en la mítica Kawasaki Z1 que vio la luz en la década de los 70, aunque […]
Los comentarios están cerrados.