Siguiendo el estilo de su hermana menor de 125 centímetros cúbicos, la MITT 301 Legend exporta ese estilo café racer tan marcado y lo lleva a los usuarios del carnet A2 gracias a su motorización más potente que ofrece también unas prestaciones mayores pero que siguen enfocadas a conseguir que los usuarios con menos experiencia puedan disfrutar de ella al máximo con el mayor control.
La principal protagonista de la café racer de la firma española es sin duda su estética, muy estudiada y cuidada para dar la impresión de ser una moto de hace unas décadas. Muy fiel a su estilo, sin embargo, la realidad es muy diferente. Lo cierto es que si nos fijamos detalladamente en la MITT 301 Legend sus componentes trabajan en equipo para transmitirnos esa sensación, empezando por el depósito de combustible en forma de lágrima, el motor bicilíndrico con dos escapes o los semimanillares. De la misma manera, un detalle que marca la apariencia de la 301 Legend es su asiento marrón de una pieza con dos plazas cuyas costuras quedan a la vista y que va bordeado por un tubo curvo que sirve de soporte y de agarre para los pasajeros.
En un plano más técnico, la MITT confía en un bastidor tubular muy discreto que sirve como base para el resto de componentes. En este bastidor va anclado el basculante también tubular, estando marcado el tren trasero por el doble amortiguador con botellas para el gas separadas, teniendo la opción de regular la precarga de ambos. En la parte delantera de la moto encontramos uno de los detalles de modernidad que se integra perfectamente en el conjunto de la moto. Este detalle no es otro que la horquilla telescópica invertida, que permite una conducción estable y segura tanto en el día a día como en un uso más desenfadado de fin de semana.
Pensando en ofrecer seguridad en la frenada, la MITT 301 Legend incorpora un sistema de ABS que impide el bloqueo en las frenadas. En el tren delantero, el disco lobulado es mordido por una pinza de dos pistones, mientras que en el trasero encontramos una pinza de pistón simple. Así mismo, las estriberas y los semimanillares permiten conducir en una posición cómoda que se ve reforzada por una altura del asiento contenida que la hace accesible a personas de estatura media.
Otro de los aspectos interesantes de la 301 Legend es su motor bicilíndrico, que entrega una potencia de 18 CV manteniendo la apuesta de ofrecer un estilo de moto de acceso para los usuarios del permiso A2 y que lleva a que la conducción sea muy sencilla y nada exigente. Del motor sale el escape que es un 2 en 1, uniéndose ambos colectores en un único silencioso que también es responsable de la estética de la moto.
En el plano de los accesorios opcionales, en MITT ofrecen un protector metálico para el faro delantero –las ópticas son de LED en toda la moto- y que hace juego con el cuadro de instrumentos LCD completamente digital que aporta un toque tecnológico. Además, podemos incluir tiras refractarias para los colectores y una alforja lateral de piel que sumados a los retrovisores instalados en los extremos de los manillares consiguen un aspecto muy llamativo.