Precio de la Hyosung GV125R 2024: 7.999 € | Potencia: 13,3 CV | Carnet: A1/B | Peso: 182 kg
La conocida marca coreana sorprendió a muchos con la reciente presentación de la Hyosung GV125R 2024. Una moto custom del octavo de litro, hasta aquí nada extraño, pero con un marcado estilo bobber y unas dimensiones que pueden llegar a confundir a más de uno.
Este modelo de acceso a la gama de Hyosung llega con una estética muy distinta a sus compañeras de catálogo, con un precio competitivo y unas características y prestaciones dignas de mención. A pesar de que la GV125R 2024 todavía no ha llegado al mercado español -por ahora está solo disponible en Francia- todo parece apuntar a que en un futuro no muy lejano podría dar el salto a más países y así acompañar a los dos modelos de tipo bobber que tenemos actualmente disponibles.
A pesar de ser muy diferente a nivel visual respecto a su hermana, la Bobber GV125S, comparte con ella varios elementos. Uno de ellos es el reconocido motor de última generación, especialmente dirigido a los usuarios del carnet A1 y B con más de 3 años de antigüedad.
Se trata de un propulsor de dos cilindros en V a 60°, de refrigeración líquida e inyección electrónica que ofrece 13,3 CV de potencia. Gracias a dejar atrás el carburador e implementar la inyección electrónica, esta mecánica, además de mejorar la respuesta del acelerador, reduce las emisiones de gases nocivos significativamente para cumplir con los requisitos de la normativa Euro 5.
Para la parte ciclo de la Hyosung GV125R 2024, los ingenieros se han decantado por el acero a la hora de fabricar el basculante y el bastidor de doble cuna. En el tren delantero monta una horquilla invertida, mientras que en el trasero descansa un amortiguador en posición central. El sistema de frenado está compuesto por dos discos, uno por cada eje, en el que el delantero es de 270 mm de diámetro acompañado de una pinza de doble pistón y el trasero es de 250 mm con pinza de un solo pistón. Ambos están ayudados en caso de frenadas bruscas por un sistema antibloqueo ABS.
El equipamiento de esta custom de 125 c.c. también es digno de mención, dentro del cual destaca el sistema de iluminación full LED que mejora la visibilidad y además es uno de los toques modernos que contrastan con la imponente imagen de bobber clásica. Por otro lado, tenemos la pantalla LCD de instrumentación, que también mezcla lo nuevo con lo antiguo y que va acompañada de una toma USB. Un elemento llamativo dentro de todo el conjunto es el asiento doble a dos alturas, que otorga un toque diferencial frente a sus hermanas de catálogo, pero sobre todo lo hace frente a casi todas sus competidoras.
El precio de la última custom presentada por la marca coreana es de 4.799 € y hay tres opciones de color para elegir: negro mate, azul brillante y negro brillante.
Hyosung GV125R 2024: FICHA TÉCNICA
Motor | |
tipo de motor | V Twin 60° S0HC (árbol de levas en cabeza único) – 3 válvulas/cilindro |
Potencia | 13,3 caballos de fuerza a 10.250 rpm (9,9 kW) |
Desplazamiento | 124,7cc |
Puesta en marcha | eléctrico |
Caja | 5 |
Enfriamiento | líquido |
Par maximo | 10,2 Nm a 9250 rpm |
Diámetro x carrera | 42x45mm |
Parte ciclo | |
Chasis | Estructura de acero de doble cuna |
Suspensión delantera | Horquilla Invertida Telescópica 35 mm (recorrido: 120 mm) |
Frenado | abdominales |
Freno delantero | Disco de 270 mm 1 pinza de doble pistón |
Freno trasero | Disco de 250 mm 1 pinza de un pistón |
Neumático delantero | 120/80×16 |
Dimensiones y peso | |
Altura del sillín | 730 mm |
Peso | 182 kilogramos |
Tamaño | 2210 Largo x 788 Ancho x 1180mm Alto |
Distancia entre ejes | 1475 mm |
Especificaciones | |
Capacidad del depósito de combustible | 13 litros |
Suspensión trasera | Basculante de acero, monoamortiguador (recorrido: 38 mm) |
Llanta trasera | 150/80×15 |