Precio de la Hyosung Bobber GV125S EVO 2024: 4.387 € | Potencia: 13,5 CV | Carnet: A1/B | Peso: 165 kg
La Hyosung Bobber GV125S EVO 2024 es la última creación de la marca coreana con la que amplía su familia de motos de pequeña cilindrada y estilo retro. Pero a diferencia de sus compañeras de catálogo, esta nueva versión posee una estética algo más deportiva que se complementa perfectamente con el clásico estilo bobber.
Con el paso de los años, la marca asiática se ha centrado en diseñar y fabricar un tipo de motos muy específico, modelos de pequeña cilindrada pero con un claro estilo custom clásico. Puede que no sea un nicho de mercado demasiado grande, pero gracias al buen hacer de la marca y la calidad de sus trabajos, en los últimos tiempos se están convirtiendo en uno de los referentes del segmento.
En el propio nombre de esta nueva versión se intuye claramente el modelo base del que toma varios elementos esta pequeña cruiser del octavo de litro, su hermana melliza, la GV125S. A la que se le sumó recientemente la Hyosung GV125R dentro de su gama de modelos de 125 c.c.
A pesar de ser motos de pequeña cilindrada y tamaño reducido, algunos de los detalles y componentes que las conforman nos recuerdan claramente a las custom más musculosas. El motor, por ejemplo, aunque es un pequeño bicilíndrico de 125 c.c., mantiene la icónica disposición en V de sus cilindros. Propulsor que es de refrigeración líquida y monta una avanzada inyección electrónica Delphi (misma marca que incorporan algunos modelos de Harley-Davidson) y que desarrolla 13,5 CV.
En esta versión EVO una de las diferencias más llamativas respecto al modelo base, es la horquilla invertida de 35 mm y 132 mm de recorrido. En el tren trasero se mantiene el doble amortiguador ajustable en precarga, al igual que ocurre con el sistema de frenos que son los mismos que en la GV125S. Aunque en la Hyosung Bobber GV125S EVO 2024 la frenada combinada desaparece y deja paso a un ABS de doble canal que otorga un extra de seguridad y estabilidad en las frenadas de emergencia.
Dos grandes cambios dentro de la EVO son su nueva iluminación full LED en todas sus bombillas, incluidos los intermitentes, que además vienen de serie con el funcionamiento dinámico. Dentro del equipamiento, la instrumentación también se actualiza con una nueva pantalla LCD en negativo de mayores dimensiones.
El precio base de este modelo retro de la marca coreana es de 4.387 € y de momento solo se ofrece en un elegante acabado negro mate.
Hyosung Bobber GV125S EVO 2024: FICHA TÉCNICA
Motor | |
Tipo | Bicilíndrico cuatro tiempos en V a 60º, refrigeración líquida, doble árbol de levas DOHC, tres válvulas por cilindro |
Diámetro x carrera | 42×45 mm |
Alimentación | Inyección electrónica Delphi |
Cilindrada | 124,7 cc |
Relación de compresión | 12,35:1 |
Potencia máxima | 13,5 CV a 10.250 rpm |
Par motor máximo | 10,2 Nm a 9.250 rpm |
Emisiones de CO2 | 51 g/km |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Cambio | 5 velocidades |
Parte ciclo | |
Bastidor | Doble cuna en acero |
Suspensión delantera | Horquilla invertida con barras de 35 mm. Recorrido 132 mm |
Suspensión trasera | Doble amortiguador con muelle de doble paso y precarga regulable |
Freno delantero | Disco 270 mm con pinza radial de doble pistón, ABS |
Freno trasero | Disco 250 mm con pinza flotante de simple pistón, ABS |
Neumático delantero | 120/80-16 |
Neumático trasero | 150/80-15 |
Dimensiones y peso | |
Longitud máxima | 2.080 mm |
Anchura máxima | 750 mm |
Altura máxima | 1.050 mm |
Altura del asiento | 730 mm |
Distancia entre ejes | 1.425 mm |
Distancia libre al suelo | 165 mm |
Capacidad depósito de combustible | 12,5 l |
Peso en orden de marcha | 165 kg |
Transmisión | |
Transmisión secundaria | Cadena |
Instrumentación | Pantalla LCD en negativo |