La marca coreana, especializada en motos al más puro estilo cruiser, lanzó hace apenas dos semanas la nueva Hyosung Bobber GV125S EVO. Esta nueva versión posee un carácter más deportivo, manteniendo el estilo inconfundible de las clásicas motos bobber que todos conocemos.
Puede que Hyosung no sea uno de los actores principales dentro del panorama internacional, pero con el paso de los años se ha especializado en un nicho específico donde sí es una marca reconocida. Este mercado es el de las clásicas tipo custom de pequeña cilindrada, en el que ya conocemos varias de sus motos desde hace tiempo, como la GV125S en la que está basado este nuevo modelo EVO, o el más reciente en llegar al mercado, la Hyosung GV125R.
Todas ellas mantienen un estándar de calidad y de estilo inconfundible, basado en las bobber más icónicas. Un elemento que deja muy claro el camino que siguen son sus motores en V, que aunque suelen verse en motos de mayor cilindrada, la marca coreana los mantiene en sus propulsores para ser lo más fieles posible a sus referentes.
La Hyosung Bobber GV125S EVO ya está disponible en los concesionarios
Pero como todo, tiene un precio, y no es fácil llevar a cabo estas adaptaciones y por eso la mecánica de la GV125S ha necesitado adoptar soluciones tecnológicas de última generación. El bicilíndrico es de refrigeración líquida, inyección electrónica Delphi, culatas de doble árbol de levas y una posición de 60° entre sus cilindros para conseguir un bloque lo más compacto posible. Este motor cumple holgadamente la normativa Euro 5 y ofrece 13,5 CV de potencia.
Dentro de la parte ciclo de esta evolución destaca la incorporación de una nueva horquilla invertida con barras de 35 mm de diámetro y 132 mm de recorrido. Tanto la suspensión trasera como los sistemas de freno se mantienen igual que en la versión estándar. Aunque a la Hyosung Bobber GV125S EVO se le añade un nuevo ABS de doble canal que viene a sustituir la frenada combinada de la versión normal.
Otra actualización digna de mención es la nueva instrumentación, que en este caso es digital con una pantalla LCD en negativo de mayores dimensiones. El apartado de la iluminación también es otro de los que recibe novedades importantes, ya que ahora todos los juegos de luces son de tecnología full LED, incluidos los intermitentes. Estos últimos también incorporan el llamativo funcionamiento dinámico secuencial, que seguro que has visto en algunos coches.
Aunque esta pequeña bobber de la marca asiática se presentó hace pocos días, ya está disponible en la red de concesionarios concertados de España y Portugal con un precio de salida de 4.387 €.