BMW M 1000 XR 2024: más de 200 CV para viajar donde quieras

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BMW M 1000 XR 2024 haciendo caballito
BMW M 1000 XR 2024
Gama MITT 2024

Hablar de cualquier vehículo de la marca alemana es sinónimo de deportividad y calidad, pero si a eso le añadimos la letra M, es cuando las cosas empiezan a ponerse serias y muy divertidas. La nueva BMW M 1000 XR 2024 es el tercer modelo de moto de la marca que tiene el honor de pertenecer al reducido grupo de vehículos con la denominación M.

En 2018 salió a la luz la primera de estas motos de altas prestaciones, la M 1000 RR, tras ella llegó la hypernaked M 1000 R, a las que ahora la marca alemana les suma la tourer más deportiva fabricada hasta la fecha, la BMW M 1000 XR 2024. Esta brutalidad de moto deportiva para viajar está basada en los modelos estándar S 1000 XR y S 1000 RR. Lógicamente, hay muchas similitudes entre ellas, pero la nueva versión va mucho más lejos en todos los sentidos y está destinada para clientes más exigentes y experimentados.

Aparte de demostrar el potencial de sus motos y su avanzada tecnología, la presentación de este modelo tiene como objetivo el conmemorar el centenario de la división BMW Motorrad. Un siglo de vida no lo cumple cualquiera, ni se cumple todos los días.

Moto Morini Calibro

La BMW M 1000 XR 2024 es la tourer más radical de la marca

Seguro que de primeras lo que más llame la atención es su imponente presencia, es una moto de grandes dimensiones y con una estética muy radical que nos recuerda a los modelos de competición. Pero cuando excavamos un poco más en sus detalles, rápidamente nos damos cuenta de que hay mucho más detrás de esta obra de ingeniería.

Su motor deriva de sus modelos hermanos, pero con reglajes específicos y algunas piezas que han llevado su rendimiento a otro nivel. Se trata de un propulsor de 4 cilindros con refrigeración líquida y unos impresionantes 201 CV. Esto supone 31 CV más que la S 1000 XR, aunque no solo ha aumentado la potencia, el par y la tracción en todas las marchas se han visto también significativamente mejorados.

Junto al motor encontramos algunas soluciones y ayudas a la conducción de última generación que hacen de la BMW M 1000 XR 2024 una moto mucho más segura y eficiente. De serie incorpora 5 modos de conducción, el control dinámico de tracción, varios ajustes del acelerador y del freno motor o el cambio rápido de marchas tanto para subirlas como para bajarlas. Todos estos sistemas pretenden hacer la vida del conductor mucho más sencilla, pero al mismo tiempo también ofrecen sensaciones muy deportivas llegado el momento.

La parte ciclo de esta BMW está a la altura del resto del conjunto, con un chasis enfocado a una conducción muy cómoda en todo tipo de vías y que se ayuda del Control Dinámico de Amortiguación (DDC). Con este sistema las suspensiones se ajustan de manera automática a las condiciones de la carretera y las exigencias del piloto en cada momento. En cuanto a los frenos, la BMW M 1000 XR 2024 es la tercera moto de la marca teutona que monta sistema de frenos M derivados directamente del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Por último, no podemos dejar de lado el completo equipamiento de serie que trae consigo la M 1000 RR 2024, entre el que destaca la pantalla TFT de 6,5” que integra una animación de inicio con el logotipo M, para que no se nos olvide en ningún momento lo que nos traemos entre manos. Los faros delanteros LED con luces de curva adaptativas también son dignos de mencionar, además del sistema de arranque sin llave para mayor comodidad.

La última joya de la marca alemana está ya disponible para comprar en los concesionarios oficiales con un precio base de 28.950 €. Sabemos que es un precio especial, por llamarlo de alguna manera, pero es que esta moto también lo es, y mucho.