Beta RX 300 2024: precio, ficha técnica y fotos

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Sus suspensiones son completamente regulables
Beta RX 300 2024-7

Precio de la Beta RX 300 2024: ND € | Potencia: ND CV | Carnet: ND | Peso: 100 kg

Gama MITT 2024

La Beta RX 300 2024 supone el retorno de la marca italiana al motocross puro y por fin está disponible en los concesionarios del viejo continente. Primero se presentó para el mercado estadounidense, y aunque su aterrizaje en Europa se ha hecho esperar, ya la tenemos aquí.

Beta es una de las marcas con más tradición en el mundo del off-road, este segmento no sería lo mismo sin ella ni se entendería de la manera que hoy lo hacemos sin sus motos. La RX 300 hereda la base de su hermana, la RR 300 de 2 tiempos de enduro, aunque como es lógico en estos casos, se le han añadido bastantes modificaciones y adaptaciones necesarias para la práctica del motocross.

A pesar de haber permanecido varias décadas fuera del MX, la marca transalpina no ha dejado nunca de estar presente en otras disciplinas off-road. Son precisamente todos estos años de experiencia los que les han servido para desarrollar la Beta RX 300 2024 con todas las garantías.

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El motor de la RX 300 es el mismo monocilíndrico de 2 tiempos y 293 c.c. que el de la RR 300, pero con modificaciones exclusivas para ella. Con estas adaptaciones, los ingenieros italianos han conseguido que el propulsor mantenga un par óptimo y además añade un mejor comportamiento a medio y alto régimen de revoluciones, que es justo donde más se le exige a este tipo de motos en el circuito. También se ha conseguido incrementar la potencia respecto al modelo de enduro en 5 CV y el par máximo en 1,5 Nm.

Los componentes de la parte ciclo también son compartidos con otros modelos de la marca, aunque al igual que ocurre con la mecánica, estos tienen reglajes específicos para la práctica del MX. Las suspensiones son el ejemplo más claro, hablamos de una horquilla de 48 mm (con 10 mm más de recorrido) y un amortiguador trasero, ambos completamente ajustables y de la marca Kayaba. El chasis, en cambio, se mantiene intacto y el sistema de frenos se ha confiado a la marca Nissin, con pinzas flotantes y discos de 260 mm en el eje delantero y de 240 mm en el trasero.

Para concluir no debemos olivarnos de que la Beta RX 300 2024 llega de serie con dos mapas de motor diferentes, uno para terreno seco y otro mojado, y el botón para seleccionarlos se encuentra detrás de la pipa de dirección.

Este modelo que revive el motocross para la marca italiana está ya a la venta y viene con los espectaculares y llamativos colores con los que compiten sus equipos oficiales.

Beta RX 300 2024: FICHA TÉCNICA

CICLO
CHASIS
ACERO DE MOLIBDENO CON DOBLE CUNA DESDOBLADA ENCIMA DEL ESCAPE
ENTRE EJES
1490 MM
LONGITUD MÁXIMA
2185MM
ANCHURA MÁXIMA
815 MM
ALTURA MÁXIMA DESDE EL SUELO
1260 MM
LOAD MORE
MOTOR
TIPO
MONOCILINDRICO 2 TEMPOS, REFRIGERADO POR LIQUIDO
DIÁMETRO
72 MM
CURSA
72 MM
CILINDRADA
293,1CC
RELACIÓN DE COMPRESIÓN
11,45:1
VÁLVULA DE ESCAPE
SISTEMA BPV
LOAD LESS
ARRANQUE
ELECTRICO
IGNICIÓN
AC KOKUSAN – CDI DIGITAL CON CONTROL DE BOMBA DE
ACEITE
BUJÍA
NGK BR8ECM
SITEMA DE ASPIRACIÓN
LAMINAS AL CARTER
ENGRASE
MEZCLA
CARBURADOR
KEIHIN PWK 38
EMBRAGUE
DISCOS MULTIPLOS EN BAÑO DE ACEITE
TRANSMISIÓN PRIMARIA
Z. 27/72
CAMBIO
6 VELOCIDADES
TRANSMISIÓN SECUNDARIA
CADENA
ACEITE EMBRAGUE
SAE 10W/50

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