Precio de la Beta RX 450 4T 2024: ND € | Potencia: ND CV | Carnet: A | Peso: 104,5 kg
Tras varios años compitiendo entre los mejores en el Mundial de MXGP, la marca ha decidido que era el momento de llevar su prototipo de carreras a la calle. La Beta RX 450 4T 2024 es precisamente eso, una moto derivada directamente del prototipo de competición puesta a disposición de todos los amantes del motocross.
Para una marca con una trayectoria tan amplia dentro de las diferentes disciplinas del off-road, podría parecer que el lanzamiento de un modelo de motocross no supondría algo tan importante. Pero esta RX 450 4T supone un claro punto de inflexión dentro de la historia de la firma italiana, ya que este nuevo modelo es la primera moto de motocross de la era moderna de 4 tiempos construida por la casa de Rignano sull’Arno.
Como te hemos dicho en las primeras líneas, la Beta RX 450 4T 2024 es un modelo completamente nuevo basado en su hermana de las carreras. Al contrario de lo que pudiera pensar alguien, la marca decidió diferenciarla por completo de la moto de 2 tiempos, la RX 300 2T.
A pesar de ser una moto de muy altas prestaciones, los responsables de Beta han sido conscientes de que debían dulcificar en cierta medida su rendimiento. En ese sentido, la Beta RX 450 4T 2024 ofrece muchas opciones de ajustes y configuraciones para amoldarse lo máximo posible al nivel de conducción de cada piloto.
El control de tracción con 4 niveles de intervención es un claro ejemplo de lo que hablamos, ya que cada usuario puede configurarlo basándose en sus necesidades o las del propio terreno. Este sistema actúa directamente sobre la entrega de potencia del nuevo y moderno propulsor de 449,3 c.c., el cual también llega acompañado de dos mapas de motor (seco y mojado).
La parte ciclo también es completamente nueva, aunque tiene ciertos elementos inspirados en el bastidor de los modelos de la gama de enduro de la marca transalpina. Para las suspensiones se ha confiado en la marca Kayaba tanto en el tren delantero como en el trasero y de fábrica vienen configuradas para ofrecer una conducción lo más versátil posible, aunque son completamente ajustables. El apartado de la frenada está protagonizado por un disco por eje y pinzas de la marca Nissin en cada uno de ellos.
Los mandos en este modelo, que ya de por sí son muy pocos, se han reducido y recolocado buscando un manejo más sencillo e intuitivo. En la izquierda tenemos el botón de apagado, mientras que en la derecha está el de encendido y en el centro el mando para seleccionar los modos de conducción.
El precio de esta innovadora moto de motocross debe ser consultado en la propia web oficial de la marca italiana o en su red de concesionarios. Solo está disponible en los espectaculares colores inspirados en los del equipo de competición y además al comprarla se incluye un caballete personalizado y 4 poleas del acelerador para poder personalizar el tacto del mismo.
Beta RX 450 4T 2024: FICHA TÉCNICA
CICLO |
Chasis Acero de molibdeno con doble cuna desdoblada |
encima del escape |
Entre ejes 1485 mm |
longitud máxima 2170 mm |
anchura máxima 825 mm |
altura máxima desde el suelo 1270 mm |
Altura asiento 945 mm |
altura del cárter al suelo 330 mm |
altura estriberas 410 mm |
Peso 104,5 kg (anterior 51,4 kg; posterior 53,1 kg) |
Capacidad depósito 7,0 l. |
Reserva 1,4 l. |
Suspensión delantera horquilla hidráulica (barras ø 48 mm) |
Suspensión trasera Monoamortiguador con sistema progresivo |
Cursa amortiguador 135 mm |
Cursa rueda anterior 305 mm |
Cursa rueda posterior 300 mm |
Freno anterior Disco wave ø260 mm y pinza flotante de doble pistón |
Freno posterior Disco wave ø240 mm y pinza flotante de mono pistón |
Llanta anterior 21 x 1,6 – 36 agujeros |
Llanta posterior 19 x 2,15 – 36 agujeros |
Cubierta anterior 80/100 – 21 |
Cubierta posterior 110/90 -19 |
MOTOR |
Tipo Monocilindrico 4 tiempos, refrigerado por líquido |
Diámetro 97 mm |
Cursa 60,8 mm |
Cilindrada 449,3 cc |
Relación de compresión 13,4:1 |
Distribución DOHC balancines de dedo / 4 válvulas, aspiración en titanio escape en acero |
Arranque Eléctrico |
Generador Kokusan |
Bujía NGK LKAR 8A-9 |
Engrase 2 bombas de aceite |
Alimentación inyección electrónica Elldor |
Cuerpo de mariposa Ø 46 mm |
Embrague Discos multiplos en baño de aceite |
Transmisión primaria Z.31/72 |
Cambio 5 velocidades |
Transmisión secundaria Cadena |
Aceite motor/embrague SAE 10W/50 0,8 l. + SAE 10W/40 0,8 l. |