Beta RX 450 4T 2024: precio, ficha técnica y fotos

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La configuración de serie de la Beta RX 450 4T 2024 ofrece una conducción sencilla y divertida
Beta RX 450 4T 2024-1

Precio de la Beta RX 450 4T 2024: ND € | Potencia: ND CV | Carnet: A | Peso: 104,5 kg

Gama MITT 2024

Tras varios años compitiendo entre los mejores en el Mundial de MXGP, la marca ha decidido que era el momento de llevar su prototipo de carreras a la calle. La Beta RX 450 4T 2024 es precisamente eso, una moto derivada directamente del prototipo de competición puesta a disposición de todos los amantes del motocross.

Para una marca con una trayectoria tan amplia dentro de las diferentes disciplinas del off-road, podría parecer que el lanzamiento de un modelo de motocross no supondría algo tan importante. Pero esta RX 450 4T supone un claro punto de inflexión dentro de la historia de la firma italiana, ya que este nuevo modelo es la primera moto de motocross de la era moderna de 4 tiempos construida por la casa de Rignano sull’Arno.

Como te hemos dicho en las primeras líneas, la Beta RX 450 4T 2024 es un modelo completamente nuevo basado en su hermana de las carreras. Al contrario de lo que pudiera pensar alguien, la marca decidió diferenciarla por completo de la moto de 2 tiempos, la RX 300 2T.

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A pesar de ser una moto de muy altas prestaciones, los responsables de Beta han sido conscientes de que debían dulcificar en cierta medida su rendimiento. En ese sentido, la Beta RX 450 4T 2024 ofrece muchas opciones de ajustes y configuraciones para amoldarse lo máximo posible al nivel de conducción de cada piloto.

El control de tracción con 4 niveles de intervención es un claro ejemplo de lo que hablamos, ya que cada usuario puede configurarlo basándose en sus necesidades o las del propio terreno. Este sistema actúa directamente sobre la entrega de potencia del nuevo y moderno propulsor de 449,3 c.c., el cual también llega acompañado de dos mapas de motor (seco y mojado).

Promociones Honda

La parte ciclo también es completamente nueva, aunque tiene ciertos elementos inspirados en el bastidor de los modelos de la gama de enduro de la marca transalpina. Para las suspensiones se ha confiado en la marca Kayaba tanto en el tren delantero como en el trasero y de fábrica vienen configuradas para ofrecer una conducción lo más versátil posible, aunque son completamente ajustables. El apartado de la frenada está protagonizado por un disco por eje y pinzas de la marca Nissin en cada uno de ellos.

Los mandos en este modelo, que ya de por sí son muy pocos, se han reducido y recolocado buscando un manejo más sencillo e intuitivo. En la izquierda tenemos el botón de apagado, mientras que en la derecha está el de encendido y en el centro el mando para seleccionar los modos de conducción.

El precio de esta innovadora moto de motocross debe ser consultado en la propia web oficial de la marca italiana o en su red de concesionarios. Solo está disponible en los espectaculares colores inspirados en los del equipo de competición y además al comprarla se incluye un caballete personalizado y 4 poleas del acelerador para poder personalizar el tacto del mismo.

Beta RX 450 4T 2024: FICHA TÉCNICA

CICLO
Chasis Acero de molibdeno con doble cuna desdoblada
encima del escape
Entre ejes 1485 mm
longitud máxima 2170 mm
anchura máxima 825 mm
altura máxima desde el suelo 1270 mm
Altura asiento 945 mm
altura del cárter al suelo 330 mm
altura estriberas 410 mm
Peso 104,5 kg (anterior 51,4 kg; posterior 53,1 kg)
Capacidad depósito 7,0 l.
Reserva 1,4 l.
Suspensión delantera horquilla hidráulica (barras ø 48 mm)
Suspensión trasera Monoamortiguador con sistema progresivo
Cursa amortiguador 135 mm
Cursa rueda anterior 305 mm
Cursa rueda posterior 300 mm
Freno anterior Disco wave ø260 mm y pinza flotante de doble pistón
Freno posterior Disco wave ø240 mm y pinza flotante de mono pistón
Llanta anterior 21 x 1,6 – 36 agujeros
Llanta posterior 19 x 2,15 – 36 agujeros
Cubierta anterior 80/100 – 21
Cubierta posterior 110/90 -19
MOTOR
Tipo Monocilindrico 4 tiempos, refrigerado por líquido
Diámetro 97 mm
Cursa 60,8 mm
Cilindrada 449,3 cc
Relación de compresión 13,4:1
Distribución DOHC balancines de dedo / 4 válvulas, aspiración en titanio
escape en acero
Arranque Eléctrico
Generador Kokusan
Bujía NGK LKAR 8A-9
Engrase 2 bombas de aceite
Alimentación inyección electrónica Elldor
Cuerpo de mariposa Ø 46 mm
Embrague Discos multiplos en baño de aceite
Transmisión primaria Z.31/72
Cambio 5 velocidades
Transmisión secundaria Cadena
Aceite motor/embrague SAE 10W/50 0,8 l. + SAE 10W/40 0,8 l.

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