Ducati Streetfighter V4 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
Toda la iluminación es de tipo LED
Ducati Streetfighter V4 2024-3

Precio de la Ducati Streetfighter V4 2024: 25.990 € | Potencia: 208 CV | Carnet: A | Peso: 193 kg

Gama MITT 2024

A nadie coge por sorpresa que una moto de la marca italiana destaque por su imagen espectacular y radical. Dentro del mercado de las naked la Monster es sin duda su modelo más icónico, pero con la Ducati Streetfighter V4 2024 las prestaciones y la deportividad en una naked alcanzan otro nivel.

Este modelo tiene como base a la superdeportiva de la firma transalpina, la Panigale V4, ya solo con ese dato podemos hacernos una idea de la moto que tenemos delante. A pesar de que la Streetfighter V4 es la versión estándar, ya que tiene como compañeras a las versiones S y SP2 (que mejoran varios aspectos técnicos y de prestaciones), esta naked es de las más brutales del mercado.

Además de ser una moto espectacular visualmente hablando, estamos ante la primera naked de Ducati con alas en su diseño. Podríamos pensar que tan solo son elementos decorativos, pero nada que ver con la realidad, estos apéndices generan la friolera de 28 kg de carga aerodinámica a altas velocidades, dejando patente su espíritu deportivo.

Descubre todas las noticias de Ducati

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

El motor de la Ducati Streetfighter V4 2024 es el mismo que el de su hermana deportiva. Un propulsor V4 de 1.103 c.c. de nada más y nada menos que 208 CV, con una configuración algo diferente y que mecánicamente solo difiere en un mayor diámetro de la salida del silenciador, el resto es idéntico.

Acompañando al motor encontramos un paquete de asistencias electrónicas que se toman prestadas de departamento Reparto Corse, la división de carreras de Ducati. Es una innovadora IMU 6D la que gestiona y controla todas estas ayudas, entre las que destacamos los diferentes modos de conducción, el cambio rápido de marchas bidireccional, el control de salida o el control de tracción.

La parte ciclo de la Streetfighter también incorpora soluciones de última generación, empezando por el chasis de tipo “Front Frame” que usa el bloque motor como parte estructural del mismo. A este bastidor se le une una horquilla invertida Showa BPF y un amortiguador trasero de la misma marca, ambos totalmente regulables.

También dentro de la parte ciclo tenemos un sistema de frenado en la Ducati Streetfighter V4 2024 que es de lo mejor que hay en el mercado actual. Todo él está asistido por un ABS cornering (gestionado por la IMU anteriormente descrita), encontrando pinzas monobloque Brembo Stylema en ambos ejes.

La tecnología de última generación no está toda escondida a nuestros ojos, las ópticas LED en los elementos lumínicos y la pantalla TFT de 5” de alta definición son prueba de ello. Es desde esta última desde donde se gestionan todas las ayudas de las que hemos hablado antes, además de disponer de toda la información en tiempo real de manera simple y clara.

La naked más radical y potente de la marca de Borgo Panigale tiene un precio final de 25.990 € y se ofrece en dos acabados distintos: el clásico rojo Ducati y en un sofisticado color negro.

Ducati Streetfighter V4 2024: FICHA TÉCNICA

MOTOR
Tipo
Desmosedici Stradale 90° V4, cigüeñal giratorio hacia atrás, 4 válvulas de accionamiento
desmodrómico por cilindro, refrigeración líquida
Cilindrada
1,103 cc
Diámetro x carrera
81 x 53.5 mm
Ratio de compresión
14.0:1
Potencia
TRANSMISIÓN
153 kW (208 hp) @ 13,000 rpm
Par motor
123 Nm (90.4 lb-ft) @ 9,500 rpm
Inyección de combustible
Sistema de inyección electrónica de combustible. Dos inyectores por cilindro. Cuerpos de
mariposa elípticos de conducción completa.
Escape
Sistema 4-2-1-2, con 2 catalizadores y 4 sondas lambda
Caja de cambios
6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) arriba/abajo EVO 2
Transmisión primaria
Engranajes de corte recto; Relación 1,80:1
Relación de transmisión
1=38/14 2=36/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=30/24
Transmisión secundaria
Cadena; Piñón delantero 15; Piñón trasero 42
Embrague
Embrague multidisco en húmedo con control hidráulico. Cilindro principal autopurgante
CHASIS
Chasis
Aleación de aluminio «Marco delantero»
Suspensión delantera
Horquilla Öhlins NIX30 de 43 mm totalmente ajustable con tratamiento TiN. Ajuste electrónico
de la compresión y el rebote con el modo basado en eventos Öhlins Smart EC 2.0
Rueda delantera
Aleación de aluminio forjado de 3 radios 3,50″ x 17″
Neumático delantero
Pirelli Diablo Rosso IV Corsa 120/70 ZR17
Suspensión trasera
Unidad Ohlins TTX36 totalmente ajustable. Ajuste electrónico de la compresión y el rebote con el
modo basado en eventos Öhlins Smart EC 2.0. Basculante de aluminio de un solo lado
Rueda trasera
Aleación de aluminio forjado de 3 radios 6,00″ x 17″
Neumático trasero
Pirelli Diablo Rosso IV Corsa 200/60 ZR17
Recorrido suspensión (delantera/trasera)
120 mm (4.7 in) – 130 mm (5.1 in)
Freno delantero
2 discos semiflotantes de 330 mm, pinzas Brembo Monobloc Stylema® (M4.30) de 4 pistones con Cornering ABS EVO. Cilindro principal autopurgante.
Freno trasero
Disco de 245 mm, pinza de 2 pistones con Cornering ABS EVO
Instrumentación
Unidad digital de última generación con pantalla TFT en color de 5″.
DIMENSIONES
peso en orden de marcha sin combustible
193 kg (425 lb)
Altura asiento
845 mm (33.3 in)
Distancia entre ejes
1.488 mm (58.6 in)
Ángulo de lanzamiento
24,5°
Trail
100 mm (4 in)
Capacidad del depósito
16,5 l
Número de plazas
Bi-plaza
EQUIPAMIENTO
Equipamiento de seguridad
Modos de conducción, modos de potencia, Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO 2, Calibración automática de neumáticos
Equipamiento estándar
Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) arriba/abajo EVO 2, Iluminación completa de LED con luz de marcha diurna (DRL), Suspensión electrónica Ducati (DES) EVO con suspensión y amortiguador de dirección Ohlins, Botones de ajuste rápido, Indicadores de apagado automático, Llantas forjadas de aluminio Marchesini, Batería de iones de litio, Cubierta del asiento del pasajero
Equipamiento Incluido
Asiento y estribos del pasajero
Equipada para
Ducati Data Analyser+ (DDA+) con módulo GPS, Ducati Multimedia System (DMS), antirrobo, puños con calefacción, Sistema de navegación Turn-by-Turn
Garantía
48 meses de kilometraje ilimitado
DIMENSIONES Y CONSUMOS
Intervalos de mantenimiento
12,000 km (7,500 mi) / 12 meses
Reglaje de válvulas
24,000 km (15,000 mi)
Homologación
Euro 5
Emisiones CO₂
178 g/km
Consumo
7.6 l/100 km