Precio de la Ducati Streetfighter V4 2024: 25.990 € | Potencia: 208 CV | Carnet: A | Peso: 193 kg
A nadie coge por sorpresa que una moto de la marca italiana destaque por su imagen espectacular y radical. Dentro del mercado de las naked la Monster es sin duda su modelo más icónico, pero con la Ducati Streetfighter V4 2024 las prestaciones y la deportividad en una naked alcanzan otro nivel.
Este modelo tiene como base a la superdeportiva de la firma transalpina, la Panigale V4, ya solo con ese dato podemos hacernos una idea de la moto que tenemos delante. A pesar de que la Streetfighter V4 es la versión estándar, ya que tiene como compañeras a las versiones S y SP2 (que mejoran varios aspectos técnicos y de prestaciones), esta naked es de las más brutales del mercado.
Además de ser una moto espectacular visualmente hablando, estamos ante la primera naked de Ducati con alas en su diseño. Podríamos pensar que tan solo son elementos decorativos, pero nada que ver con la realidad, estos apéndices generan la friolera de 28 kg de carga aerodinámica a altas velocidades, dejando patente su espíritu deportivo.
El motor de la Ducati Streetfighter V4 2024 es el mismo que el de su hermana deportiva. Un propulsor V4 de 1.103 c.c. de nada más y nada menos que 208 CV, con una configuración algo diferente y que mecánicamente solo difiere en un mayor diámetro de la salida del silenciador, el resto es idéntico.
Acompañando al motor encontramos un paquete de asistencias electrónicas que se toman prestadas de departamento Reparto Corse, la división de carreras de Ducati. Es una innovadora IMU 6D la que gestiona y controla todas estas ayudas, entre las que destacamos los diferentes modos de conducción, el cambio rápido de marchas bidireccional, el control de salida o el control de tracción.
La parte ciclo de la Streetfighter también incorpora soluciones de última generación, empezando por el chasis de tipo “Front Frame” que usa el bloque motor como parte estructural del mismo. A este bastidor se le une una horquilla invertida Showa BPF y un amortiguador trasero de la misma marca, ambos totalmente regulables.
También dentro de la parte ciclo tenemos un sistema de frenado en la Ducati Streetfighter V4 2024 que es de lo mejor que hay en el mercado actual. Todo él está asistido por un ABS cornering (gestionado por la IMU anteriormente descrita), encontrando pinzas monobloque Brembo Stylema en ambos ejes.
La tecnología de última generación no está toda escondida a nuestros ojos, las ópticas LED en los elementos lumínicos y la pantalla TFT de 5” de alta definición son prueba de ello. Es desde esta última desde donde se gestionan todas las ayudas de las que hemos hablado antes, además de disponer de toda la información en tiempo real de manera simple y clara.
La naked más radical y potente de la marca de Borgo Panigale tiene un precio final de 25.990 € y se ofrece en dos acabados distintos: el clásico rojo Ducati y en un sofisticado color negro.
Ducati Streetfighter V4 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR |
Tipo |
Desmosedici Stradale 90° V4, cigüeñal giratorio hacia atrás, 4 válvulas de accionamiento desmodrómico por cilindro, refrigeración líquida |
Cilindrada |
1,103 cc |
Diámetro x carrera |
81 x 53.5 mm |
Ratio de compresión |
14.0:1 |
Potencia |
TRANSMISIÓN |
153 kW (208 hp) @ 13,000 rpm |
Par motor |
123 Nm (90.4 lb-ft) @ 9,500 rpm |
Inyección de combustible |
Sistema de inyección electrónica de combustible. Dos inyectores por cilindro. Cuerpos de mariposa elípticos de conducción completa. |
Escape |
Sistema 4-2-1-2, con 2 catalizadores y 4 sondas lambda |
Caja de cambios |
6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) arriba/abajo EVO 2 |
Transmisión primaria |
Engranajes de corte recto; Relación 1,80:1 |
Relación de transmisión |
1=38/14 2=36/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=30/24 |
Transmisión secundaria |
Cadena; Piñón delantero 15; Piñón trasero 42 |
Embrague |
Embrague multidisco en húmedo con control hidráulico. Cilindro principal autopurgante |
CHASIS |
Chasis |
Aleación de aluminio «Marco delantero» |
Suspensión delantera |
Horquilla Öhlins NIX30 de 43 mm totalmente ajustable con tratamiento TiN. Ajuste electrónico de la compresión y el rebote con el modo basado en eventos Öhlins Smart EC 2.0 |
Rueda delantera |
Aleación de aluminio forjado de 3 radios 3,50″ x 17″ |
Neumático delantero |
Pirelli Diablo Rosso IV Corsa 120/70 ZR17 |
Suspensión trasera |
Unidad Ohlins TTX36 totalmente ajustable. Ajuste electrónico de la compresión y el rebote con el modo basado en eventos Öhlins Smart EC 2.0. Basculante de aluminio de un solo lado |
Rueda trasera |
Aleación de aluminio forjado de 3 radios 6,00″ x 17″ |
Neumático trasero |
Pirelli Diablo Rosso IV Corsa 200/60 ZR17 |
Recorrido suspensión (delantera/trasera) |
120 mm (4.7 in) – 130 mm (5.1 in) |
Freno delantero |
2 discos semiflotantes de 330 mm, pinzas Brembo Monobloc Stylema® (M4.30) de 4 pistones con Cornering ABS EVO. Cilindro principal autopurgante. |
Freno trasero |
Disco de 245 mm, pinza de 2 pistones con Cornering ABS EVO |
Instrumentación |
Unidad digital de última generación con pantalla TFT en color de 5″. |
DIMENSIONES |
peso en orden de marcha sin combustible |
193 kg (425 lb) |
Altura asiento |
845 mm (33.3 in) |
Distancia entre ejes |
1.488 mm (58.6 in) |
Ángulo de lanzamiento |
24,5° |
Trail |
100 mm (4 in) |
Capacidad del depósito |
16,5 l |
Número de plazas |
Bi-plaza |
EQUIPAMIENTO |
Equipamiento de seguridad |
Modos de conducción, modos de potencia, Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO 2, Calibración automática de neumáticos |
Equipamiento estándar |
Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) arriba/abajo EVO 2, Iluminación completa de LED con luz de marcha diurna (DRL), Suspensión electrónica Ducati (DES) EVO con suspensión y amortiguador de dirección Ohlins, Botones de ajuste rápido, Indicadores de apagado automático, Llantas forjadas de aluminio Marchesini, Batería de iones de litio, Cubierta del asiento del pasajero |
Equipamiento Incluido |
Asiento y estribos del pasajero |
Equipada para |
Ducati Data Analyser+ (DDA+) con módulo GPS, Ducati Multimedia System (DMS), antirrobo, puños con calefacción, Sistema de navegación Turn-by-Turn |
Garantía |
48 meses de kilometraje ilimitado |
DIMENSIONES Y CONSUMOS |
Intervalos de mantenimiento |
12,000 km (7,500 mi) / 12 meses |
Reglaje de válvulas |
24,000 km (15,000 mi) |
Homologación |
Euro 5 |
Emisiones CO₂ |
178 g/km |
Consumo |
7.6 l/100 km |