Así será la primera bóxer eléctrica de BMW

1
bóxer eléctrica de BMW
Gama MITT 2024

Si algo ha caracterizado a la marca bávara a lo largo de su historia han sido sus motos con motores bóxer. Muchos podíamos pensar que en la era eléctrica esto desaparecería, pero estábamos equivocados, puesto que ya tenemos evidencias de la primera bóxer eléctrica de BMW.

Este mismo año BMW lanzó su segundo modelo eléctrico al mercado, su scooter CE 04, manteniendo el plan de lanzar modelos nuevos cada 18-24 meses. Ha sido gracias a unas nuevas solicitudes de patentes de la marca por lo que se confirma el futuro lanzamiento de una nueva moto bóxer eléctrica de BMW.

A pesar de la confirmación no debemos esperar que el lanzamiento oficial sea en un futuro cercano. Por ahora BMW está centrando su tecnología eléctrica en su gama de scooters, teniendo registrados los nombres DC 01 y DC 09. Esto nos hace pensar que los próximos lanzamientos serán modelos dentro de este segmento. Aunque estas nuevas patentes unidas al concepto que presentaron hace meses de la Vision DC Roadster (prototipo de la imagen de portada) nos deja muy claro que la gama eléctrica crecerá en los últimos años.

Moto Morini Calibro

fullwidth=»on» zoom_icon_color=»#2ea3f2″ hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» box_shadow_horizontal_image_tablet=»0px» box_shadow_vertical_image_tablet=»0px» box_shadow_blur_image_tablet=»40px» box_shadow_spread_image_tablet=»0px» text_shadow_horizontal_length=»text_shadow_style,%91object Object%93″ text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» text_shadow_vertical_length=»text_shadow_style,%91object Object%93″ text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» text_shadow_blur_strength=»text_shadow_style,%91object Object%93″ text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» title_text_shadow_horizontal_length=»title_text_shadow_style,%91object Object%93″ title_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» title_text_shadow_vertical_length=»title_text_shadow_style,%91object Object%93″ title_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» title_text_shadow_blur_strength=»title_text_shadow_style,%91object Object%93″ title_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» caption_text_shadow_horizontal_length=»caption_text_shadow_style,%91object Object%93″ caption_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» caption_text_shadow_vertical_length=»caption_text_shadow_style,%91object Object%93″ caption_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» caption_text_shadow_blur_strength=»caption_text_shadow_style,%91object Object%93″ caption_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» pagination_text_shadow_horizontal_length=»pagination_text_shadow_style,%91object Object%93″ pagination_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» pagination_text_shadow_vertical_length=»pagination_text_shadow_style,%91object Object%93″ pagination_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» pagination_text_shadow_blur_strength=»pagination_text_shadow_style,%91object Object%93″ pagination_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» box_shadow_horizontal_tablet=»0px» box_shadow_vertical_tablet=»0px» box_shadow_blur_tablet=»40px» box_shadow_spread_tablet=»0px» vertical_offset_tablet=»0″ horizontal_offset_tablet=»0″ z_index_tablet=»0″

Fijándonos en algunos detalles que se pueden apreciar en la documentación presentada por BMW, nos damos cuenta de la ingeniosa manera que han tenido los ingenieros de diseñar esta bóxer eléctrica de BMW. Como es lógico, para ojos de cualquier persona a primera vista podemos ver un motor muy parecido a un bóxer a nivel estético. Pero claro, no puede ser un bóxer como tal tratándose de una moto eléctrica. Lo que en un motor convencional serían los cilindros sobresaliendo por los laterales, en este nuevo motor eléctrico esconderían elementos de refrigeración.

Uno de los laterales alojaría componentes como el inversor y elementos de carga de la batería. Mientras tanto, el otro estaría compuesto por parte del sistema de refrigeración líquida y del motor. Aunque son imágenes esquemáticas, en los planos se aprecia el espíritu bóxer de este nuevo motor y que tan característico es de las motos BMW.

Por el momento poco más podemos concluir, pero de lo que podemos estar seguros es que BMW avanza firme en el camino de la electrificación de su gama de motos.

Relacionados

style=»display:block; text-align:center;» data-ad-layout=»in-article» data-ad-format=»fluid» data-ad-client=»ca-pub-4600003842988278″ data-ad-slot=»2518481778″>

TODO HONDA