Gama Beta RR 2023: más evolución

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Gama Beta RR 2023
Gama MITT 2024

Como cada año, la firma italiana ha trabajado para mejorar su ya muy evolucionada gama de enduro compuesta por ocho modelos con distintas motorizaciones que comparten un mismo ADN. De esa manera, la nueva Gama Beta RR 2023 llega preparada para continuar marcando el paso en una disciplina tan exigente como el enduro y que en tantas ocasiones lleva a las motos a alcanzar límites muy altos.

De cara a la próxima temporada, la Gama Beta RR 2023 apuesta por mantener la base del año anterior y buscar un afinado modelo por modelo, llevándolos a mejorar de manera sensible gracias a sus ajustes y al pulido de sus puestas a punto. Hay tres cambios que afectan a los ocho modelos, tanto las cuatro versiones con propulsor de 2 Tiempos -125, 200, 250 y 300 c.c.-como a las cuatro de ciclo 4 Tiempos – 350, 390, 430 y 480 c.c.- y otros que están destinados a mejorar algunos modelos en concreto.

El primero de esos tres cambios que afectan a toda la Gama Beta RR 2023 se encuentra en la horquilla delantera, en la que se ha modificado la geometría de los pasos de aceite alrededor del pistón de la horquilla, con el objetivo de eliminar completamente los estrangulamientos y optimizar la fluidez del movimiento. Esta intervención en los pasos libres de aceite permite un mayor margen de maniobra en la configuración de la horquilla, haciendo que los cambios de ajuste sean más perceptibles, por pequeños que sean, gracias a la eliminación de algunos obstáculos estructurales. Con estas soluciones, Beta ha conseguido un mayor confort y una mayor sujeción de la horquilla en la primera parte del recorrido, por lo que la moto se mueve menos y mantiene la postura incluso en los terrenos más difíciles.

Higsider

Otro de los elementos que se ha modificado son las tapas laterales del depósito, que ahora son más compactas y estrechas para hacer menos voluminosa la moto y permitir un mejor desplazamiento y colocación del piloto tanto en las curvas como en tramos más rectos y rápidos. Por último, las gráficas también han evolucionado, manteniendo el concepto “full red” con un toque más minimalista y sencillo.

Una de las motos que más cuidado ha recibido por parte de los ingenieros de la firma italiana dentro de la Gama Beta RR 2023 es la RR 125, que ahora es más ágil y tiene menos inercias en el motor. Para ello, se han modificado el volante de inercia y el cigüeñal, que ahora es de menor diámetro permitiendo una mayor aceleración. Así mismo, el cárter ha sido rediseñado teniendo en cuenta esa reducción de tamaños. Por último, la válvula de escape de la moto italiana tiene una nueva configuración.

En los modelos de 4 Tiempos, la principal novedad es la incorporación del control de tracción que ya incorporan desde el año pasado las unidades de la gama Racing. De la misma manera, el colector de escape y el mapa motor han sido evolucionados para una mejor entrega y respuesta.

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