Así es la bestia de 8 cilindros y 2.000 c.c. que quiere destronar a la Gold Wing

0
El gran propulsor de la Souo tiene una caja de marchas de 8 velocidades
Gama MITT 2024

Seguramente pocos de vosotros conozcáis a la marca Great Wall Motor Company Limited, dueña de la recién creada marca de motos Souo, de la cual hoy vamos a hablar. La empresa matriz es nada más y nada menos que uno de los mayores fabricantes de vehículos utilitarios y furgonetas de China, con lo cual, no hablamos de una firma cualquiera.

Este gigante asiático de las cuatro ruedas ha dado el salto al mundo de las motos y lo hace con la creación de la nueva marca Souo Motorcycle. Los responsables de la compañía han debido de pensar, que ya que lo hacen, pues lo hacen a lo grande. Y es que el primer modelo con el que parece que presentarán sus credenciales (puesto que de momento son solo filtraciones) es una imponente tourer con un motor boxer de 2.000 c.c.

Esta bestia asiática parece que será bautizada con el nombre de Souo S 2000 ST y aunque de momento no se ha presentado oficialmente, desde China se han filtrado varias imágenes del modelo y también del inmenso propulsor. Al verla de un vistazo rápido nos recuerda a la reina de este segmento, la Honda Gold Wing y, aunque existen muchas diferencias, también comparten similitudes entre ellas.

Moto Morini Calibro
El motor de la S 2000 ST podría ser el boxer más grande jamás fabricado

La Souo S 2000 ST tiene 8 velocidades y marcha atrás

Sin tener datos oficiales, parece que el motor boxer de dos litros tendría varios elementos en su diseño que se inspiran en el de la moto de la marca del ala dorada, aunque en este caso de 6 cilindros pasamos a 8 en el modelo chino. Parece que el chasis de la S 2000 ST también estaría basado en el de la Honda, con las adaptaciones lógicas para albergar la mecánica de mayores dimensiones y peso.

Sin embargo, uno de los elementos que sí parece que tendrían en común es la localización de la caja de cambios. En ambos modelos está situada bajo el motor, para así ahorrar algunos centímetros en la longitud total de la moto, aunque a diferencia de la Gold Wing en la Souo la caja de cambios tendría 8 marchas más la marcha atrás, a diferencia de las 7 de la Honda.

Algo que sí parece bastante claro es que a pesar de la inspiración en el motor de Honda, el de la marca china es de fabricación propia. Este monstruoso propulsor podría ser el boxer más grande, tanto en dimensiones como en cilindros, jamás fabricado en serie.

Por ahora parece que la primera moto de la firma asiática que lo montaría sería la mencionada S 2000 ST, aunque las informaciones que nos llegan desde China apuntan a que este bloque también podrían equiparlos otros modelos que Souo estaría desarrollando. Como siempre, te mantendremos informado puntualmente sobre las futuras novedades al respecto.