Precio de la Aprilia RS 457 2024: 7.199 € | Potencia: 47 CV | Carnet: A/A2 | Peso: 175 kg
La marca de Noale ha aprovechado la celebración este fin de semana del Gan Premio de San Marino en el circuito de Missano para presentar en sociedad a la mediana de sus deportivas, la nueva Aprilia RS 457 2024. No hablamos de un lanzamiento cualquiera, ya que la marca italiana se adentra de lleno en uno de los mercados que más crecimiento está teniendo en los últimos años.
La deportividad siempre ha ido de la mano con las motos más icónicas de Aprilia, no se entiende a esta marca sin el mundo de la competición y las carreras. Menos todavía en estos momentos, cuando su equipo oficial del Mundial de MotoGP está luchando casi en cada certamen por las posiciones de podio y por ganar carreras. En definitiva, no puede haber mejor momento que este y mejor lugar que Italia para presentar la nueva deportiva de cilindrada media de la marca.
Para los más jóvenes puede ser que la Aprilia RS 457 2024 sea la primera moto deportiva de este segmento de los de Noale, pero para los que ya hemos pasado de los treinta y algunos es imposible no acordarnos de la mítica RS 250. Una moto icónica de los años 90 y principios de los 2000 que nos hizo soñar a más de uno.
Tras este momento nostálgico, vamos a entrar en detalle sobre la RS 457, que de un primer vistazo deja muy claro su espíritu deportivo que deriva directamente del mundo de la competición. También se detecta a la primera la herencia de sus otras hermanas que ya están en el mercado, tanto la pequeña RS 125, como las mayores RS 660 o la brutal V4. Las líneas que dibuja el carenado, el colín afilado, su frontal tan característico y los detalles aerodinámicos, dejan muy claro el pedigrí que tiene esta moto.
En el motor encontramos una mecánica de última tecnología y diseñada desde cero por los ingenieros italianos. Hablamos de un bicilíndrico de refrigeración líquida, doble distribución del árbol de levas y 4 válvulas por cilindro. Declara una potencia de 47 CV, que es el límite para poder conducirla con el carnet A2, hecho muy importante, ya que la está principalmente destinada a un público joven.
La parte ciclo está soportada por un ligero chasis de aluminio, un elemento diferencial frente a la mayoría de la competencia, que hacen que el conjunto completo tenga un peso en orden de marcha de 175 kg. Estas cifras son sorprendentes para una moto de esta categoría y dejan muy clara la agilidad y la deportividad de este nuevo modelo.
La deportividad de la que hablamos también viene dada gracias a las suspensiones que monta la Aprilia RS 457, una horquilla invertida de 120 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero que se acopla al basculante de acero, ambos configurables en precarga. En el apartado de la frenada nos encontramos con un disco delantero de 320 mm con una pinza de 4 pistones y montaje radial y uno trasero de 220 mm. Ambos asistidos por un ABS de doble canal que podemos configurar para que actúe sobre las dos ruedas o solo en la delantera.
En cuanto al equipamiento de serie, llaman la atención su pantalla TFT de 5” y los mandos del manillar retroiluminados, el sistema Ride by Wire (derivado de MotoGP), 3 mapas de motor, el control de tracción con 3 niveles de actuación y el cambio rápido. Este último se puede incluir como extra a la hora de adquirir la moto.
La nueva integrante de la familia deportiva de la marca italiana está disponible en los concesionarios oficiales a un precio de 7.199 €.
Aprilia RS 457 2024: FICHA TÉCNICA
Motor | bicilíndrico en paralelo de 4 tiempos, refrigeración líquida, doble distribución por árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro |
Cilindrada | 457 c.c. |
Potencia | 47 CV (35 kW) |
Chasis | Aleación de aluminio |
Cambio | 6 velocidades con Quickshifter como extra |
Suspensión delantera | horquilla de ø41 mm con 120 mm de recorrido y ajuste de precarga |
Suspensión trasera | monoamortiguador con ajuste en precarga |
Freno delantero | disco de 320 mm con pinza ByBre de 4 pistones y montaje radial |
Freno trasero | disco de 220 mm con pinza ByBre |
Neumático delantero | llanta de 17 pulgadas con neumático 110/70 |
Neumático trasero | llanta de 17 pulgadas con neumático 150/60 |
Peso | 175 kg en orden de marcha |