Precio de la Yamaha Ténéré 700 Extreme 2024: 11.899 € | Potencia: 73,4 CV | Carnet: A | Peso: 205 kg
La trail de la marca de los tres diapasones es uno de los modelos dentro de su catálogo que más alegrías les ha reportado en los últimos años. En parte gracias a estos éxitos, la familia ha crecido con varias versiones y hoy hablaremos de la más radical de todas ellas, la Yamaha Ténéré 700 Extreme 2024.
La primera vez que escuchamos el nombre de Ténéré fue en el año 1983, aunque en realidad en sus inicios no se trató de un modelo como tal, sino de una XT 500 específicamente preparada para las aventuras más exigentes por el desierto. Con el paso del tiempo, la buena acogida hizo que esta familia evolucionase de tal manera que la convirtió en una de las motos con más largo recorrido en la historia de la marca. Los éxitos a nivel deportivo también influyeron directamente en los buenos resultados de ventas, sobre todo a finales de los 80 y durante la década de los 90. Fue ahí donde se forjó la leyenda de la Yamaha Ténéré.
De toda esta historia y experiencia acumulada podríamos decir que es de donde bebe la actual gama Ténéré. Una familia con seis versiones distintas, en la que la Yamaha Ténéré 700 Extreme 2024 es la más aventurera y radical sin duda.
A pesar de que todas ellas buscan ofrecer una conducción polivalente para ser usada tanto por asfalto como por pistas de tierra, la Extreme claramente decanta la balanza hacia el mundo off-road, gracias a sus componentes y parte ciclo especialmente configurada para la ocasión.
El propulsor de esta versión es el que comparte con el resto de sus hermanas, el conocido bicilíndrico de 4 tiempos denominado por la marca CP2, de 689 c.c. y 73,4 CV de potencia. Con esta mecánica se busca la polivalencia que antes mencionábamos y sobre todo ofrecer las mejores sensaciones en las pistas de tierra desde el primer golpe de gas.
En la parte ciclo es donde la cosa se pone muy interesante en la Yamaha Ténéré 700 Extreme 2024. Las suspensiones han sido específicamente configuradas y pensadas para este modelo. En el tren delantero encontramos una horquilla invertida Kayaba y en el trasero un amortiguador de la misma marca, en ambos casos configurables en varios parámetros y además cuentan con 20 mm más de recorrido en comparación con el modelo estándar, lo que mejora su comportamiento lejos del asfalto. A todo lo anterior hay que sumarle otros cambios y soluciones en el interior de la horquilla que ayudan a suavizar el comportamiento de la misma.
Parte del equipamiento de esta aventurera también es diferente al de sus compañeras de catálogo, dentro del cual destacan las estriberas de titanio, los protectores de cadena y del radiador y el doble guardabarros delantero que maximiza la protección hacia el piloto. Tecnológicamente hablando encontramos una imponente pantalla TFT de 5” colocada en posición vertical con tres diferentes estilos de visualización que se puede sincronizar con la app MyRide de Yamaha. La iluminación al completo es de tipo full LED y además la Ténéré 700 Extreme cuenta con una toma USB para cargar nuestros dispositivos en cualquier momento.
El precio de la moto más aventurera de la marca nipona es de 11.899 €, y se puede adquirir en los concesionarios en el color icon blue.
Yamaha Ténéré 700 Extreme 2024: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo de motor 4 tiempos, 2 cilindros, Refrigerado por líquido, DOHC |
Cilindrada 689cc |
Diámetro x carrera 80,0 × 68,6 mm |
Relación de compresión 11,5 : 1 |
Potencia máxima 54,0 kW (73,4 PS) @ 9.000 rpm |
Par máximo 68,0 Nm @ 6.500 rpm |
Sistema de lubricación Cárter húmedo |
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco |
Sistema de encendido TCI |
Sistema de arranque Eléctrico |
Sistema de transmisión Toma constante, 6 velocidades |
Transmisión Cadena |
Consumo homologado 4,16 L/100 km |
CO2 emission 100 g/km |
Carburador Inyección electrónica de combustible |
Chasis |
Chasis doble cuna, Viga de tubo de acero |
Ángulo de avance del pivote 27º |
Avance del pivote 105 mm |
Sistema de suspensión delantera Upside-down telescopic fork |
Sistema de suspensión trasera, suspensión tipo eslabón, Brazo oscilante |
Recorrido delantero 230 mm |
Recorrido trasero 220 mm |
Freno delantero Hydraulic dual disc, Ø 282 mm |
Freno trasero Hydraulic single disc, Ø 245 mm |
Neumático delantero 90/90 – 21 M/C 54V |
Neumático trasero 150/70 R 18 M/C 70V |
Dimensiones |
Longitud total 2.370 mm |
Anchura total 905 mm |
Altura total 1.490 mm |
Altura del asiento 910 mm |
Distancia entre ejes 1.595 mm |
Distancia mínima al suelo 260 mm |
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de |
combustible llenos) 205 kg |
Capacidad del depósito de combustible 16 L |
Capacidad del depósito de aceite 3 L |