Yamaha Ténéré 700 Explore 2024: más accesible, igual de aventurera

0
Yamaha Ténéré 700 Explore 2024
Gama MITT 2024

Si se piensa en aventura dentro del catálogo de Yamaha, sin duda alguna hay un modelo en el que se centra el espíritu adventure de la marca japonesa. Sin embargo, este estilo no se limita a una única versión y esta Yamaha Ténéré 700 Explore 2024 es una de las mejores pruebas de ello, añadiendo algunos componentes propios al modelo básico para abrir aún más el abanico de posibilidades que ofrece.

Hace unas semanas, Yamaha daba a conocer la que a día de hoy es su moto más enfocada al mundo extremo y al offroad de estilo adventure: la Ténéré 700 Extreme. En un camino justo a la inversa ha llegado ahora la Yamaha Ténéré 700 Explore 2024, diseñada para ser más accesible y más cómoda y confortable para todo tipo de usuarios sin estar tan enfocada a conseguir el mejor rendimiento en las pistas de tierra más brutales.

Para ello, los diseñadores de la marca nipona han trabajado en diferentes aspectos que modifican algunas de las características técnicas de la moto pero sin perder ni un ápice del estilo propio que ha llevado a la Ténéré a ser una de las mejores motos de su categoría. De esta manera, el ADN de moto robusta y resistente se mantiene en esta nueva versión.

Moto Morini Calibro

El primer punto que se diferencia en esta Yamaha Ténéré 700 Explore 2024 respecto a sus hermanas es el apartado de las suspensiones. Igualmente fabricadas por Kayaba, tanto la horquilla delantera de 43 milímetros de diámetro como el amortiguador trasero tienen un recorrido 20 milímetros menor, lo que hace que la moto sea más baja. Sin embargo, el tarado de ambas suspensiones se ha endurecido ligeramente, para seguir garantizando un buen rendimiento incluso a plena carga.

La Yamaha Ténéré 700 Explore 2024 busca ser más accesible y cómoda

De la misma manera, el asiento de esta Explore tiene una altura de 860 milímetros respecto al suelo, lo que hace que por un lado el centro de gravedad sea más bajo y que por otro, la moto sea más accesible y cómoda para usuarios de una altura menor, para los cuales enfrentarse a una montura de esta talla puede ser todo un reto.

En esa misma línea de ampliar la comodidad se encuentra la nueva pantalla frontal que equipa la Explore. Las dimensiones de esta cúpula frontal se han visto incrementadas un 50%, lo que es de agradecer tanto en viajes por carretera, donde cubre más al conductor, como en tramos de arena, donde igualmente protege más ante objetos como ramas o piedras.

En cuanto a la conducción, la Yamaha Ténéré 700 Explore 2024 equipa un sistema de cambio rápido, que permite cambiar de marchas sin necesidad de utilizar el embrague. Este sistema sólo actúa en la subida de marchas, teniendo para ello el motor CP2 unos ajustes que hacen que todo funcione con suavidad y precisión. Por último, esta nueva versión equipa de serie los anclajes para las maletas laterales, que no están incluidas en el precio pero que pueden ser instaladas por un extra, ya sea en versión dura o blanda.

La fecha de llegada de la Explore a los concesionarios oficiales de Yamaha no se espera hasta la primera parte del 2024, contando únicamente con la decoración Tech Kamo y siendo su precio oficial aún una incógnita.