Precio de la VOGE 900DSX 2024: 8.888 € | Potencia: 95 CV | Carnet: A2/A | Peso: 215 kg
La firma perteneciente al Grupo Loncin sigue dando pasos firmes en su andadura para afianzarse como una marca referente en el mercado europeo. Con la VOGE 900DSX 2024 han puesto la guinda del pastel dentro de su gama trail, siendo esta la de mayor cilindrada de toda la familia.
Al igual que ocurre con otros modelos del catálogo de VOGE, la 900DSX se beneficia de la colaboración que mantiene la marca asiática con BMW desde el año 2005. Podríamos pensar que la mayor beneficiada de un acuerdo como este siempre sería la marca de menor reputación, pero en este caso no es así ni por asomo.
Lógicamente, tener a la firma alemana como aliada siempre es algo de lo que sabes que vas a sacar partido, además de ser también una buena herramienta de marketing. Pero BMW también saca mucho rédito de componentes fabricados por la firma asiática y de los menores costes que tiene el llevarlos a cabo fuera del viejo continente.
Dentro de la VOGE 900DSX 2024, el motor es el protagonista y es precisamente este elemento el que demuestra la buena sintonía entre ambas marcas. Se trata del mismo bloque que VOGE ha diseñado y fabricado para la F 900 GS de la firma teutona, un propulsor de dos cilindros en línea con 895 c.c. de refrigeración líquida y 95 CV de potencia.
Una de las ventajas del motor es que amplía el abanico de posibilidades de esta trail, ya que ofrece la opción de poder limitarlo para los usuarios del carnet A2. Como complementos a la mecánica y para intentar facilitarle la conducción a los usuarios, la VOGE 900DSX 2024 viene de serie con un cambio de marchas rápido bidireccional y un embrague antirrebote.
Para una moto que busca la polivalencia en todos sus aspectos, la parte ciclo cobra más relevancia que en otros casos. En la mayor de las trails de la marca encontramos un chasis multitubular de acero, con un subchasis desmontable del mismo material y un basculante asimétrico, en este caso fabricado en aluminio. Las suspensiones que se les unen son una horquilla invertida Kayaba y un amortiguador con bieletas, los dos con posibilidad de configuración.
El paquete tecnológico es otro de los puntos a destacar de la 900DSX, por los propios elementos, pero también porque a pesar de su destacado nivel esta moto tiene un precio bastante contenido. Queremos mencionar el ABS desconectable, el sistema keyless, la cámara frontal HD para grabar las rutas y la pantalla TFT de 7” con conectividad bluetooth.
Es desde esta última desde donde se gestionan y controlan los sistemas mencionados y algunos otros como son la alerta de cambio de carril o el control de la presión de los neumáticos. A lo anterior hay que sumarle una toma USB, el parabrisas regulable en altura y las diferentes protecciones que encontramos a lo largo del conjunto.
Como hemos dicho un poco más arriba, el precio de la reina de la marca asiática llama poderosamente la atención, ya que con todo lo que hemos mencionado, esta trail tiene un coste inicial de 8.888 €. Por ahora se ofrece en dos acabados distintos, ambos tienen el gris como base y este se combina con verde lima y azul.
VOGE 900DSX 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR | |
Tipo | Bicilíndrico en línea cuatro tiempos, refrigeración líquida, doble árbol de levas DOHC y cuatro válvulas por cilindro |
Alimentación | Inyección electrónica |
Cilindrada | 895 cc |
Relación de compresión | 13.1:1 |
Potencia máxima | 95 cv (70kW)/8250rpm |
Par motor máximo | 95N.m/6250rpm |
Emisiones de CO2 | 99 g/km |
Embrague | Multidisco en baño de aceite. Sistema antirrebote |
Cambio | 6 marchas (QSS) Quick shifter |
Modos de conducción | 4 modos: económico, lluvia, offroad y sport |
Transmisión | Cadena |
Intervalo de mantenimiento | 10.000 Km |
PARTE CICLO | |
Bastidor | Multitubular perimetral en tubo de acero con subchasis trasero desmontable |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Kayaba regulable precarga y extensión de 43 mm. Recorrido 194 mm |
Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas precarga y extensión. Recorrido total 198 mm |
Amortiguador de dirección | Sí |
Freno delantero | Doble disco flotante 305 mm con pinza Brembo de doble pistón. ABS desconectable |
Freno trasero | Disco 265 mm con pinza simple pistón. ABS desconectable |
ABS | Sí, desconectable |
Neumático delantero | Llanta de radios 21″ 90/90-21 – Pirelli Rally Scorpion |
Neumático trasero | Llanta de radios 17″ 150/70-17 – Pirelli Rally Scorpion |
DIMENSIONES | |
Longitud máxima | 2.325 mm |
Anchura máxima | 940 mm |
Altura máxima | 1.420 mm |
Altura del asiento | 825 mm |
Altura libre | 190 mm |
Distancia entre ejes | 1.580 mm |
Peso en seco | 215 kg |
CAPACIDAD DE DEPÓSITO | |
Capacidad depósito de combustible | 17 litros |
Consumo (L/100Kms) | 4,2 |
Instrumentación | Pantalla TFT a color de 7 pulgadas |
Conectividad | Bluetooth y navegación básica |
Sensor de presión de neumáticos | Sí |
Indicador de marcha engranada | Sí |
Indicador de temperatura exterior | Sí |
Indicador de caballete lateral | Sí |
EQUIPAMIENTO | |
Asistente de cambio de carril | Sí |
Modos de conducción | 4 modos (económico, lluvia, offroad y sport) |
Control de tracción | Sí |
Control de crucero | Sí |
Puños calefactables | Sí |
Asiento calefactable | Sí |
Caballete lateral y central | Sí |
Pantalla regulable en altura | Sí |
Iluminación | Full LED |
Faros auxiliariares | Sí |
Conector USB y de 12 V | Sí |
Parrilla trasera | Sí |
Defensas del motor y protector anticaída | Sí |
Cubrecárter | Sí |
Paramanos | Sí |
Cámara frontal HD | Sí |