BMW F 900 GS 2024: precio, ficha técnica y fotos

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Las suspensiones de la 900 GS son regulables
BMW F 900 GS 2024-6

Precio de la BMW F 900 GS 2024: 13.950 € | Potencia: 105 CV | Carnet: A | Peso: 219 kg

Gama MITT 2024

La trail de gama media de la marca teutona se renueva por completo en su última versión para convertirse en una moto algo más off-road. Con la BMW F 900 GS 2024 llega un cambio de ciclo muy claro para esta familia, ya que la nueva generación evoluciona a nivel estético, mecánico, parte ciclo e incluso en nombre.

Hacer referencia a la denominación GS es sinónimo de aventura sobre dos ruedas desde hace décadas, ya sea por asfalto o por tierra. Para este modelo la renovación es tan profunda en todos sus aspectos que aunque el cambio de nombre lógicamente viene dado por el aumento de cilindrada, también parece que los responsables de BMW han querido marcar un punto y aparte en la historia de este modelo.

Por lo tanto, nos olvidamos de la denominación F 850 GS y recibimos a la BMW F 900 GS 2024, que esconde mucho más que solo un motor nuevo. Esta trail renueva su estética, su ergonomía, su equipamiento y su apartado electrónico para intentar ofrecer una conducción más ágil y divertida, pero siempre lo más segura posible.

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Antes de nada, queremos destacar la reducción de peso que se ha logrado en esta generación, con 14 kg menos que su antecesora. Esto se ha conseguido principalmente debido a la introducción de un nuevo depósito de gasolina de plástico y a una parte trasera más estrecha, con un subchasis y un basculante más ligeros. La báscula se detiene en unos meritorios 219 kg en orden de marcha.

Tal y como hemos comentado antes, el motor es completamente nuevo y de mayor cilindrada y potencia que el anterior. En este caso tenemos un bicilíndrico en paralelo de 895 c.c. de refrigeración líquida, inyección electrónica y 105 CV de potencia. Esto unido al acelerador electrónico y el menor peso del conjunto, convierten a la F 900 GS en una moto polivalente, ágil y divertida en todas sus facetas.

En la parte ciclo encontramos un chasis fabricado en acero que incorpora el bloque motor como elemento portante y al que se le une el subchasis 2,4 kg más ligero que el de la versión anterior. En el tren delantero viene de serie con una horquilla invertida Showa regulable y en el trasero monta un amortiguador Sachs, también con opción de configurarlo. Para la frenada se confía en un sistema de doble disco delantero y uno trasero y un sistema ABS BMW Motorrad.

Esta BMW F 900 GS 2024 tiene un enfoque más off-road y por eso la ergonomía que ofrece al usuario está claramente dirigida a maximizar sus prestaciones en ese entorno. El manillar está posicionado algo más alto y las estriberas más bajas, para ofrecer una postura más confortable en todo momento. Además, las palancas del freno y del cambio son regulables, con lo que se aumenta la comodidad del conductor.

Para la instrumentación, los diseñadores se han decantado por una pantalla TFT a color de 6,5” que con el sistema BMW Motorrad Connectivity se puede enlazar a nuestro smartphone. Cerrando con el equipamiento debemos mencionar los protectores de los puños, que además son calefactables, la iluminación full LED y la llave keyless, aunque esta última entraría como elemento opcional.

La trail de cilindrada media de la firma alemana tiene un precio base de 13.950 € y se ofrece en los siguientes colores: negro tormenta metalizado, GS trophy y un tono amarillo denominado “passion”.

BMW F 900 GS 2024: FICHA TÉCNICA

Motor
Potencia nominal 77 kW (105 CV) a 8500 rpm 1)
Control de emisiones Catalizador regulado de 3 vías
Tipo Motor de cuatro tiempos y dos cilindros refrigerado por agua con cuatro válvulas por cilindro
accionadas por balancines, dos árboles de levas en la parte superior y lubricación por cárter seco
Diámetro x carrera 86 mm x 77 mm
Cilindrada 895 cm3
Relación de compresión 13,1 : 1
Preparación de la mezcla Inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-X con
acelerador electrónico
Normativa sobre emisiones de gases de escape EU 5
Par de giro máximo 93 Nm at 6.750 rpm
1) A2: 70 kW (95 CV) a 8000 rpm
Prestaciones / consumo
Velocidad máxima más de 200 km/h
Tipo de combustible Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E15), 95 octanos, índice antidetonante de 90
Consumo a 100 km conforme al WMTC 4.4 l
Sistema eléctrico
Alternador Alternador de imanes permanentes con 416 W (potencia nominal)
Batería 12 V / 9 Ah, sin mantenimiento
Transmisión
Embrague Baño de aceite multidisco (función anti-hopping)
Transmisión secundaria Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera
Chasis / frenos
Bastidor Bastidor puente de acero en construcción monocasco
Ángulo del conjunto del manillar 62°
Ruedas Ruedas de radios cruzados
Medidas de la llanta delantera 2,15 x 21″
Medidas de la llanta trasera 4,25 x 17″
Neumático delantero 90/90 R21
Neumático trasero 150/70 R17
Freno delantero Freno de doble disco, disco de freno flotante, diámetro 305 mm, pinza flotante de dos émbolos
Freno trasero Freno monodisco, diámetro 265 mm, pinza flotante de un émbolo
ABS ABS BMW Motorrad
Batalla 1,590 mm
Recorrido de amortiguación delantera / trasera 230 mm / 215 mm
Dimensiones / peso
de ellos reserva aprox. 4 l
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 219 kg 1)
Peso máximo admisible 445 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 226 kg
Longitud 2270 mm (por encima del faldón)

Otras fichas técnicas

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