El nuevo VOGE SR4 Max T llega para mejorar y ampliar la oferta de scooters de la marca premium del Grupo Loncin. La denominación “T” deja muy claro el enfoque touring de este scooter de media cilindrada, pero sin olvidarse del espíritu urbano que la ha definido desde que llegó al mercado la versión estándar.
El VOGE SR4 Max lleva un año escaso en el mercado y en este tiempo ha conseguido hacerse un hueco dentro del segmento de los scooters de media cilindrada. Gracias, en parte, a la colaboración que mantiene desde hace años la marca asiática con BMW, dentro de la cual se ha beneficiado más concretamente del desarrollo de algunos componentes de la C 400. El scooter de la marca bávara ha servido como base en el desarrollo de la familia SR4 Max, del cual heredan el chasis multitubular de acero y el propulsor monocilíndrico.
Como no podía ser de otra manera, estos elementos también los monta el nuevo VOGE SR4 Max T, el cual difiere de su hermano en tres componentes clave. La nueva versión más viajera incluye de serie asiento del conductor y puños calefactados y un parabrisas regulable en tres alturas para aumentar el confort en marcha.
El VOGE SR4 Max T monta motor y chasis de BMW
Tal y como hemos dicho antes, el motor es compartido por ambas versiones y es el mismo que monta el BMW C 400. Se trata de un monocilíndrico de refrigeración líquida y 350 c.c. que entrega una potencia de 34 CV. Dentro de esta mecánica destaca el eje de equilibrado contrarrotante que otorga un extra de suavidad a la hora de conducirlo.
El bastidor, que también es el mismo que el del scooter alemán, une y sostiene a toda una parte ciclo que destaca por sus componentes de primeras marcas. Entre ellos sobresalen sus suspensiones Kayaba en ambos ejes y ajustables en el caso del doble amortiguador trasero y los frenos de la marca Brembo. En este modelo encontramos dos discos delanteros de 265 mm y uno trasero de iguales dimensiones. El ABS de doble canal que viene de serie con el SR4 Max T y el control de tracción hacen que la seguridad de este scooter sea uno de sus puntos fuertes.
A pesar de dar una sensación de ser una moto de grandes dimensiones, el VOGE SR4 Max T es un scooter de corte deportivo y elegante de medidas contenidas. En su diseño ha participado de manera directa el prestigioso diseñador italiano Massimo Zaniboni, que también ha trabajado en otros modelos como la SR1, otra seña más de la atención al detalle que pone la marca en todas sus motos.
El equipamiento del nuevo scooter de VOGE es de primer nivel, acorde al resto del conjunto. Su imponente faro delantero de tecnología full LED acompaña a la perfección a las líneas deportivas que recorren toda la carrocería. La instrumentación es completamente digital, con una pantalla TFT de 7” a color y con conectividad bluetooth, que también trae de fábrica el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos en tiempo real. Además, y para terminar, no debemos dejar de lado otro elemento diferenciador de este modelo, su cámara frontal HD que graba cada trayecto por si fueran necesarias las imágenes en caso de accidente.
El extra de equipamiento que se la ha añadido a esta nueva versión tourer no repercute en el precio final de la moto de la marca asiática, con lo que se mantiene en 5.787 €. Incluyendo, al igual que en el resto de modelos, 5 años de garantía y 1 año de seguro gratuito.