Triumph Rocket 3 Storm R 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
EL impresionante motor de la Triumph Rocket 3 Storm R 2024 tiene 182 CV
Triumph Rocket 3 Storm R 2024-3

Precio de la Triumph Rocket 3 Storm R 2024: 26.395 € | Potencia: 182 CV | Carnet: A | Peso: 317 kg

Gama MITT 2024

La marca británica actualiza su gama custom con novedades importantes, principalmente en sus prestaciones. Dentro de esta familia, la Triumph Rocket 3 Storm R 2024 es la más deportiva de todas y su nueva generación destaca por su mayor potencia, entrega de par mejorada y estética actualizada.

Esta imponente cruiser sobresale, como es evidente, por su presencia, pero también por sus acabados premium y su alto nivel de rendimiento. Comparte muchos componentes con su melliza, algo menos radical, la Rocket 3 Storm GT, y aunque ambas son motos para viajar, cada una tiene su propia personalidad.

Como novedad principal en la Triumph Rocket 3 Storm R 2024 ya hemos mencionado su optimización a nivel mecánico, la cual también hace que esta generación cumpla con la normativa Euro 5+. Pero no esos no son todos los cambios, ya que la Storm R también cambia su diseño y sus llantas.

Descubre todas las noticias de Triumph

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

En una moto de estas características parece que todo está sobredimensionado, empezando por su depósito de combustible de 19 litros, pasando por el tamaño de su neumático trasero y llegando al brutal motor tricilíndrico de 2.458 c.c. Este bloque supone todo un hito de la ingeniería, ya que es el motor más grande usado nunca en una moto de serie.

Estamos ante un propulsor de refrigeración líquida e inyección electrónica que entrega la friolera de 182 CV de potencia, 15 más que la versión anterior. Como hemos indicado antes, la cifra de par también se ve incrementada sustancialmente, llegando a los 225 Nm, que se traduce en una gran aceleración y una bestial respuesta a medio régimen de revoluciones.

Tecnológicamente hablando, la Triumph Rocket 3 Storm R 2024 también llega acompañada de serie por los últimos avances. El primero y que no está a la vista, es su IMU de 6 ejes desarrollada por Continental, con la que se gestionan todas las asistencias. En este paquete se engloban el ABS en curva, el control de tracción (que interviene con la moto inclinada también) y los 4 modos de conducción.

Por otro lado, la parte ciclo la protagonizan el chasis de aluminio de la versión anterior, pero al que se le han añadido algunos cambios para soportar el aumento de potencia y par de esta versión. También se mantiene el basculante monobrazo en el eje trasero que deja a la vista el impresionante neumático y la nueva llanta, que ahora es de aluminio forjado y más ligera.

Esta parte ciclo se completa con un juego de suspensiones Showa y un sistema de frenos en el que destacan las pinzas Brembo Stylema. Pueden parecer detalles no demasiado importantes, pero en una moto de estas prestaciones y dimensiones no vale con montar cualquier componente, deben estar a la altura.

El precio de la versión más deportiva de la cruiser de la marca de Hincley es de 26.395 € y se puede elegir entre las combinaciones de rojo/negro; azul/negro y negro completo. Además, la Rocket 3 Storm R 2024 viene acompañada de un catálogo de accesorios con más de 50 productos para personalizarla.

Triumph Rocket 3 Storm R 2024: FICHA TÉCNICA

MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo Tricilíndrico en línea, refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada 2458 cc
Diámetro 110.2 mm
Carrera 85.9 mm
Relación de compresión 10.8:1
Potencia máxima CE 182 PS / 180 bhp (134 kW) @ 7,000 rpm
Par máximo CE 225 Nm (166lbft) @ 4,000 rpm
Alimentación Inyección de combustible con acelerador electrónico
Escape 3 en 1 en acero inoxidable con catalizador y 3 silenciadores
Transmisión final Por cardan
Embrague Hidráulico asistido (anti-rebote)
Caja de cambios 6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis De aluminio
Basculante Monobrazo de aluminio fundido
Llanta delantera Aleación de aluminio fundido, 17 x 3,5 pulgadas
Llanta trasera Aleación de aluminio fundido, 16 x 7,5 pulgadas
Neumático delantero 150/80 R17 V
Neumático trasero 240/50 R16 V
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa de 47mm de diámetro, con ajuste en compresión
y extensión y 120mm de recorrido
Suspensión trasera Mono-amortiguador Showa completamente ajustable con depósito independiente
piggyback, ajuste hidráulico remoto de la precarga y 130mm de recorrido de la rueda trasera.
Freno Delantero Doble disco de 320mm, pinzas radiales monobloque Brembo M4.32 Stylema® de 4 pistones.
ABS optimizado para curva
Freno Trasero Disco de 300mm con pinza Brembo monobloque M4.32 de 4 pistones. ABS optimizado para curva
Panel de Instrumentos y Funciones Panel de instrumentos multi-funcional TFT con velocímetro y tacómetro digitales, ordenador
de a bordo, indicador de marcha engranada, indicador de autonomía y servicio, temperatura
ambiente, reloj y modo de conducción (Rain / Road / Sport / Rider). Compatible con el módulo
de conectividad Bluetooth disponible como accesorio
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar (36.0 in) 920 mm
Altura (sin espejos) (44.3 in) 1125 mm
Altura del asiento (30.4 in) 773 mm
Distancia entre ejes (66.0 in) 1677 mm
Lanzamiento 27.9 º
Avance (5.3 in) 134.9 mm
Capacidad del depósito (4.76 US gal) 18 L
Peso en orden de marcha 317 kg
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible (6.6 litres/100km) 42.8
Niveles de CO2 EURO 5 Standard: 152g/km

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]