¿Qué pasa si pones un motor de Suzuki GSX-R1000 a un quad?

0
Qué pasa si pones un motor de Suzuki GSX-R1000 a un quad
Ya sabemos que la Suzuki GSX-R1000 es un auténtico misil tierra-tierra, lo hemos podido ver en diferentes ocasiones e incluso en manos de Sylvain Guintoli, pero ¿qué pasa si pones un motor de una Suzuki GSX-R1000 a un quad? El resultado da casi miedo…
Gama MITT 2024

¿Es suficiente un motor de Suzuki GSX-R1000 para un quad? La respuesta es clara: ¡más que de sobra! Para muestra este vídeo que hemos encontrado en el que vemos en acción un quad preparado con el propulsor de Suzuki. Hace unas semanas vimos qué pasaba si le ponías un motor de Panigale V4 a un quad y vimos el proceso, pero esto es otra película. El fin de esta preparación es ser lo más rápido posible en una carrera de subida en cuesta.

De entrada lo que más llama la atención es que el quad, además de estar convenientemente adaptado al asfalto, cuenta con alerones tanto delante como detrás. En un primer momento puede parecer que alguien se «ha venido arriba» con la preparación ¿alerones de monoplaza?… pero luego empieza la acción y aunque no somos especialistas en aerodinámica tiene pinta de que no le vienen nada mal.

 

Pero es que todavía hay más, este aparato no sólo es una auténtica bala con cuatro ruedas, es que la aerodinámica es activa. Si te fijas hay en puntos en el que el alerón delantero se mueve. La verdad es que una vez comienza a correr el cronómetro la subida es impresionante. Hay momentos en los que parece que ese quad movido por el motor de Suzuki GSX-R1000 corra hasta demasiado. Sin duda hay que ser valiente y tener mucho control para poder ir así, por mucho que sea una carrera… Sinceramente, ¿te atreverías a intentar ir al límite con esta bestia?

Moto Morini Calibro