Precio de la MV Agusta LXP Orioli 2024: 32.795 € | Potencia: 124 CV | Carnet: A | Peso: 224 kg
Además de ser una de las trail más esperadas de los últimos tiempos, la MV Agusta LXP Orioli 2024 es sin duda una de las motos aventureras más lujosas de la historia. Esta edición limitada recupera los colores míticos de la Cagiva que ganó el Dakar en los 90 y únicamente se fabricarán 500 unidades.
Desde la presentación del primer prototipo de este modelo (bautizado como Lucky Explorer 9.5), los amantes de los rallies han esperado con ansia la llegada de esta moto. La gran expectación que ha levantado es gracias, lógicamente, a sus prestaciones y equipamiento, pero al mismo nivel deberíamos poner la decoración que la acompaña.
Los colores de la marca tabacalera que marcaron una época siguen estando presentes, pero por el camino el nombre ya no hace referencia a la misma. En su lugar adopta el del piloto que triunfó en el Dakar sobre la Cagiva Elefant 900 en la década de los 90, Edi Orioli.
Pero no solo la combinación de colores blanco, rojo, negro y dorado llaman la atención de un primer vistazo. La MV Agusta LXP Orioli 2024 va mucho más allá con su imponente presencia, dentro de la que destacan el depósito de gran capacidad (20 litros) o las robustas defensas y protecciones que la rodean.
El propulsor que la mueve es completamente nuevo y ha sido desarrollado íntegramente en Italia. Se trata de un tricilíndrico de 931 c.c. especialmente ligero para un motor de sus características, que entrega una potencia de 124 CV. A esta mecánica le acompañan cuatro modos de conducción con diferentes configuraciones cada uno de ellos, además de otras asistencias como el control de tracción, cambio rápido bidireccional o control de crucero para hacer los viajes más cómodos y seguros.
Su parte ciclo la sustentan un chasis de doble cuna, un subchasis desmontable y un basculante fabricado en una sola pieza. Los dos primeros están fabricados en acero y el basculante se ha elaborado en aluminio. A ellos se les unen una horquilla ajustable en varios parámetros con funciones separadas y un amortiguador trasero también completamente configurable. Los frenos los suministra Brembo con doble disco delantero y pinzas de 4 pistones y un único disco trasero de 265 mm, ambos asistidos por un ABS con intervención en curva.
El equipamiento de estas 500 unidades limitadas es de primera calidad, con iluminación full LED en todos sus elementos, parabrisas regulable en altura, al igual que el asiento del piloto con dos posiciones para una mayor adaptabilidad y ergonomía. La instrumentación multimedia destaca por su gran pantalla de 7” con conectividad a la app MV Ride, con la que se puede consultar toda la información de la moto desde el teléfono, aparte de gestionar varios parámetros de la misma.
El precio de esta edición especial de la marca italiana es de 32.795 € y está disponible solo en la mítica combinación cromática que hemos mencionado anteriormente. Cada moto está numerada y trae consigo el correspondiente certificado de autenticidad. Y como guinda del pastel, podemos confirmar que en un futuro cercano llegará la versión más asequible y sin unidades limitadas para todos los públicos de esta impresionante trail.
MV Agusta LXP Orioli 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR |
Tipo |
Tipo Tres cilindros, 4 tiempos, 12 válvulas |
Sistema de cronometraje |
“DOHC” con tensor de cadena mecánico y empujador DLC |
Desplazamiento total |
931 cm3 (96,8 pulgadas cúbicas) |
Índice de compresión |
13.4:1 |
Eléctrico |
Diámetro x carrera |
81 mm x 60,2 mm (3,19 x 2,37 pulgadas) |
Máx. potencia – rpm (en el cigüeñal) |
91 kW (124 CV) a 10.000 rpm |
Máx. par – rpm |
102 Nm (10,4 kgm) a 7.000 rpm |
Sistema de refrigeración |
Refrigeración con radiadores separados de líquido y aceite. |
Sistema de gestión del motor. |
Sistema integrado de encendido – inyección MVICS 2.1 (Motor & Vehicle Integrated Control System) con tres inyectores. Unidad de control del motor Eldor Nemo 2.2, diámetro del cuerpo del acelerador de 47 mm de diámetro, recorrido completo mediante cable Mikuni, bobina tipo lápiz con tecnología de detección de iones, control de detonación y fallo de encendido. Control de par con cuatro mapas. Control de Tracción con ocho niveles de intervención con sensor de ángulo de inclinación y unidad de medida inercial (IMU) |
Cambio rápido electrónico |
MV EAS 4.0 (cambio de marcha hacia arriba y hacia abajo asistido electrónicamente) |
Embrague |
Embrague hidráulico multidisco húmedo |
Transmisión |
estilo casete; seis velocidades, malla constante |
unidad primaria |
21/39 |
Primera marcha: velocidad |
13/40 |
Segunda marcha: velocidad |
16/35 |
Tercera marcha: velocidad |
18/30 |
Cuarta marcha: velocidad |
21/29 |
Quinta marcha: velocidad |
23/28 |
Sexta marcha: velocidad |
27/29 |
Relación de transmisión final |
17/41 |
Velocidad máxima* |
230 kilómetros por hora (143 mph) |
Aceleración |
0-100 km/h en 3,72 s |
ELECTRÓNICA |
Voltaje |
12 voltios |
Alternador |
450 W a 5.000 rpm |
Batería |
12 V – 12,6 Ah |
CHASIS |
Tipo de marco |
Bastidor principal: estructura de doble viga, compuesta por tubos de acero de alta resistencia y componentes forjados. Atornillado con doble cuna. Bastidor trasero: estructura enrejada, compuesta por tubos de acero de alta resistencia |
Tipo de suspensión delantera |
Horquilla hidráulica telescópica tipo Sachs “UPSIDE DOWN” con amortiguación extensión – compresión y precarga de muelle con ajuste externo y separado. |
Diámetro de la horquilla. |
48 mm (1,89 pulg.) |
recorrido de la horquilla |
210 mm (8,27 pulg.) |
Tipo de suspensión trasera |
Biela progresiva, monoamortiguador Sachs con sistema hidráulico regulable en extensión, compresión y precarga del muelle. |
Material del brazo oscilante de un solo lado |
Brazo oscilante de aluminio fundido a presión de doble cara. |
recorrido de la rueda |
210 mm (8,27 pulg.) |
Freno frontal |
Doble disco flotante de Ø 320 mm (Ø 12,6 in.) de diámetro, con disco de freno y brida de acero |
Pinza de freno delantero |
Pinza Brembo Stylema de 4 pistones Ø 30 mm (Ø 1,18 in.) |
Freno trasero |
Disco de acero único con Ø 265 mm (Ø 10,43 pulg.) de diámetro |
Pinza de freno trasero |
Pinza Brembo de 2 pistones – Ø 265 mm (Ø 10,4 in.) |
Sistema ABS |
Continental MK100 con RLM (mitigación de elevación de las ruedas traseras) y función de giro. |
Rueda delantera: Material/tamaño |
Radios, tubeless, con buje y llanta de aluminio Takasago Excel 2,15” x 21” |
Rueda trasera: Material/tamaño |
Radios, tubeless, con buje y llanta de aluminio Takasago Excel 4” x 18” |
Neumático delantero |
90/90 – 21 M/C (54 Q) |
Neumático trasero |
150/70 – B 18 M/C (70 Q) |
Material de carenado |
Termoplástico |
Distancia entre ejes |
1.610 mm (63,39 pulg.) |
Longitud total |
2,360 mm (92,91 pulg.) |
Ancho promedio |
980 mm (35,58 pulg.) |
Altura del sillín |
850/870 mm (33,46/34,25 pulg.) |
Mín. claridad del piso |
230 mm (9,05 pulg.) |
Camino |
118 mm (4,64 pulg.) |
Peso en seco |
224 kg (493,84 libras) – 220 kg (485,0 libras)** |
Capacidad del tanque de combustible |
20 litros (5,28 galones estadounidenses) |
Estándar ambiental |
5 euros |
Consumo combinado de combustible |
5,6 l/100 km |
Emisiones de CO2 |
130g/km |
CONTENIDOS |
Contenido exclusivo |
Accesorios incluidos Tablero TFT 7” Full HD – Conectividad Bluetooth y Wi-Fi – Control de crucero – Control de lanzamiento – Control de tracción de 8 niveles – Inmovilizador GPS – Faro delantero full led con DRL Luz trasera full led – Protector de cárter Racing – Barra protectora de chasis – Rueda CNC bujes – Aplicación MV Ride con sistema de navegación paso a paso, configuración del motor y del vehículo – Sistema antirrobo Mobisat con geolocalización – Bolsas laterales de aluminio (32/39 l. – 8,45/10,30 gal.) |
Kit dedicado |
Caja del kit Orioli LXP exclusivo, que contiene: Silenciador de escape de titanio Termignoni (aprobado Euro 5 y EE. UU.) – Tapa del extremo del escape y protector térmico de carbono – Cubierta exclusiva para motocicleta Certificado de autenticidad (Serie Limitada) |