MV Agusta Enduro Veloce 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
El nuevo motor de la MV Agusta Enduro Veloce tiene 124 CV de potencia
MV Agusta Enduro Veloce-1

Precio de la MV Agusta Enduro Veloce 2024: ND € | Potencia: 124 CV | Carnet: A | Peso: 224 kg

Gama MITT 2024

La marca transalpina pisa fuerte en el segmento trail con la presentación de la MV Agusta Enduro Veloce, uno de los modelos más potentes del segmento y enfocado al off-road. Inspirada en la LXP Orioli, en ella se unen la potencia, la tecnología y una gran versatilidad a la hora de conducirla.

La Enduro Veloce luce una imagen elegante y aventurera gracias a sus líneas sofisticadas y a los clásicos rojo y plata de la firma de Varese. Esto se combina con un depósito de gran capacidad de 20 litros, un carenado superior con rejillas de ventilación y un doble faro delantero que le otorgan un aspecto robusto y aventurero.

El músculo de este modelo lo pone un poderoso motor tricilíndrico de 931 c.c. que desarrolla 124 CV y 102 Nm de par. Este propulsor de nueva generación tiene una respuesta lineal y precisa, gracias principalmente, al destacable paquete electrónico que lo acompaña.

Descubre todas las noticias de MV Agusta

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

La Enduro Veloce viene equipada con tecnología de última generación, dentro de la cual destaca por encima de todo una IMU de 6 ejes que ayuda a gestionar una larga lista de ayudas a la conducción. Algunas de estas asistencias son el control de tracción, el ABS off-road, el control de salida o el sistema anti-wheelie. También incluye quickshifter, control de crucero y una pantalla TFT de 7” con conectividad Bluetooth y WiFi propio que aumentan notablemente sus funciones.

La parte ciclo de la Enduro Veloce está pensada para enfrentarse tanto a largas rutas por asfalto como a pistas de tierra relativamente exigentes. Las suspensiones Sachs de 210 mm de recorrido y configurables en varios parámetros son unas de las principales responsables de esta polivalencia. Los potentes frenos Brembo Stylema con pinzas radiales de 4 pistones la detienen de manera eficaz ante cualquier situación.

La MV Agusta Enduro Veloce 2024 viene de serie con un completo equipamiento que incluye pantalla TFT con conectividad, que antes hemos nombrado, con un sistema de navegación y de geolocalización en caso de robo. Opcionalmente, se pueden añadir maletas laterales, defensas, luces auxiliares y otros accesorios para personalizarla a tu gusto.

Por ahora no se ha hecho público el precio final de la más potente y exclusiva trail de la firma italiana, aunque no debería tardar mucho en hacerse oficial. La Enduro Veloce solo se ofrece en la decoración que hemos mencionado antes que combina el plateado con el rojo.

MV Agusta Enduro Veloce 2024: FICHA TÉCNICA

MOTOR
Tipo
Tres cilindros, 4 tiempos, 12 válvulas
Distribución
“DOHC” con tensor de cadena mecánico y empujador DLC
Desplazamiento total
931 cm3 (96,8 pulgadas cúbicas)
Índice de compresión
13.4:1
Eléctrico
Diámetro x carrera
81 mm x 60,2 mm (3,19 x 2,37 pulgadas)
Máx. potencia – rpm (en el cigüeñal)
91 kW (124 CV) a 10.000 rpm
Máx. par – rpm
102 Nm (10,4 kgm) a 7.000 rpm
Sistema de refrigeración
Refrigeración con radiadores separados de líquido y aceite.
Sistema de gestión del motor.
Sistema integrado de encendido – inyección MVICS 2.1 (Motor & Vehicle
Integrated Control System) con tres inyectores. Unidad de control del motor
Eldor Nemo 2.1, diámetro del cuerpo del acelerador de 47 mm de diámetro
de recorrido completo mediante cable Mikuni, bobina tipo lápiz con tecnología
de detección de iones, control de detonación y fallo de encendido. Control de
par con cuatro mapas. Control de Tracción con ocho niveles de intervención con
sensor de ángulo de inclinación y unidad de medida inercial (IMU)
Cambio rápido electrónico
MV EAS 4.0 (cambio de marcha hacia arriba y hacia abajo asistido electrónicamente)
Embrague
Embrague hidráulico multidisco húmedo
Transmisión
estilo casete; seis velocidades, malla constante
unidad primaria
21/39
Primera marcha: velocidad
13/40
Segunda marcha: velocidad
16/35
Tercera marcha: velocidad
18/30
Cuarta marcha: velocidad
21/29
Quinta marcha: velocidad
23/28
Sexta marcha: velocidad
27/29
Relación de transmisión final
17/41
Velocidad máxima*
240 kilómetros por hora (149 mph)
Aceleración
0-100 km/h en 3,72 s
ELECTRÓNICA
Voltaje
12 voltios
Alternador
450 W a 5.000 rpm
Batería
12 V – 12,6 Ah
PARTE CICLO
Tipo de chasis
Bastidor principal: Estructura de bastidor de doble viga, compuesta por tubos de acero de
alta resistencia y componentes forjados. Doble cuna atornillada Bastidor trasero:
Estructura Trellis, compuesta por tubos de acero de alta resistencia y componentes forjados.
Tipo de suspensión delantera
Horquilla hidráulica telescópica tipo Sachs “UPSIDE DOWN” con amortiguación extensión –
compresión y precarga de muelle con ajuste externo y separado.
Diámetro de la horquilla.
48 mm (1,89 pulg.)
recorrido de la horquilla
210 mm (8,27 pulg.)
Tipo de suspensión trasera
Biela progresiva, monoamortiguador Sachs con sistema hidráulico regulable en extensión,
compresión y precarga del muelle.
Material del brazo oscilante de un solo lado
Brazo oscilante de aluminio fundido a presión de doble cara.
recorrido de la rueda
210 mm (8,27 pulg.)
Freno frontal
Doble disco flotante de Ø 320 mm (Ø 12,6 in.) de diámetro, con disco de freno y brida de acero
Pinza de freno delantero
Pinza Brembo Stylema monobloque de tipo radial, de 4 pistones Ø 30 mm (Ø 1,18 in.)
Freno trasero
Disco de acero único con Ø 265 mm (Ø 10,43 pulg.) de diámetro
Pinza de freno trasero
Brembo con 2 pistones – Ø 28 mm (Ø 1,1 in.)
Sistema ABS
Continental MK100 con RLM (mitigación de elevación de las ruedas traseras) y función de giro.
Rueda delantera: Material/tamaño
Radios, tubeless, con buje y llanta de aluminio Takasago Excel 2,15” x 21”
Rueda trasera: Material/tamaño
Radios, tubeless, con buje y llanta de aluminio Takasago Excel 4” x 18”
Neumático delantero
90/90 – 21 54V TL
Neumático trasero
150/70 – R18 70W TL
Material de carenado
Termoplástico
Distancia entre ejes
1.610 mm (63,39 pulg.)
Longitud total
2,360 mm (92,91 pulg.)
Ancho promedio
980 mm (35,58 pulg.)
Altura del sillín
850/870 mm (33,46/34,25 pulg.)
Mín. claridad del piso
230 mm (9,05 pulg.)
118 mm (4,64 pulg.)
Peso en seco
224 kg (493,8 libras)
Capacidad del tanque de combustible
20 litros (5,28 galones estadounidenses)
Estándar ambiental
5 euros
Consumo combinado de combustible
5,6 l/100 km
Emisiones de CO2
130g/km
EQUIPAMIENTO
Contenido exclusivo
Tablero TFT Full HD de 7” – Conectividad Bluetooth y Wi-Fi –
Control de crucero – Control de lanzamiento Control de tracción
de 8 niveles – Sensor GPS Inmovilizador – Faro delantero LED
completo con DRL – Luz trasera LED completa – Bujes de rueda
CNC – Aplicación MV Ride con giro a giro sistema de navegación,
motor y configuración del vehículo – Sistema antirrobo Mobisat con geolocalización

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]