Precio de la MV Agusta Enduro Veloce 2024: ND € | Potencia: 124 CV | Carnet: A | Peso: 224 kg
La marca transalpina pisa fuerte en el segmento trail con la presentación de la MV Agusta Enduro Veloce, uno de los modelos más potentes del segmento y enfocado al off-road. Inspirada en la LXP Orioli, en ella se unen la potencia, la tecnología y una gran versatilidad a la hora de conducirla.
La Enduro Veloce luce una imagen elegante y aventurera gracias a sus líneas sofisticadas y a los clásicos rojo y plata de la firma de Varese. Esto se combina con un depósito de gran capacidad de 20 litros, un carenado superior con rejillas de ventilación y un doble faro delantero que le otorgan un aspecto robusto y aventurero.
El músculo de este modelo lo pone un poderoso motor tricilíndrico de 931 c.c. que desarrolla 124 CV y 102 Nm de par. Este propulsor de nueva generación tiene una respuesta lineal y precisa, gracias principalmente, al destacable paquete electrónico que lo acompaña.
La Enduro Veloce viene equipada con tecnología de última generación, dentro de la cual destaca por encima de todo una IMU de 6 ejes que ayuda a gestionar una larga lista de ayudas a la conducción. Algunas de estas asistencias son el control de tracción, el ABS off-road, el control de salida o el sistema anti-wheelie. También incluye quickshifter, control de crucero y una pantalla TFT de 7” con conectividad Bluetooth y WiFi propio que aumentan notablemente sus funciones.
La parte ciclo de la Enduro Veloce está pensada para enfrentarse tanto a largas rutas por asfalto como a pistas de tierra relativamente exigentes. Las suspensiones Sachs de 210 mm de recorrido y configurables en varios parámetros son unas de las principales responsables de esta polivalencia. Los potentes frenos Brembo Stylema con pinzas radiales de 4 pistones la detienen de manera eficaz ante cualquier situación.
La MV Agusta Enduro Veloce 2024 viene de serie con un completo equipamiento que incluye pantalla TFT con conectividad, que antes hemos nombrado, con un sistema de navegación y de geolocalización en caso de robo. Opcionalmente, se pueden añadir maletas laterales, defensas, luces auxiliares y otros accesorios para personalizarla a tu gusto.
Por ahora no se ha hecho público el precio final de la más potente y exclusiva trail de la firma italiana, aunque no debería tardar mucho en hacerse oficial. La Enduro Veloce solo se ofrece en la decoración que hemos mencionado antes que combina el plateado con el rojo.
MV Agusta Enduro Veloce 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR |
Tipo |
Tres cilindros, 4 tiempos, 12 válvulas |
Distribución |
“DOHC” con tensor de cadena mecánico y empujador DLC |
Desplazamiento total |
931 cm3 (96,8 pulgadas cúbicas) |
Índice de compresión |
13.4:1 |
Eléctrico |
Diámetro x carrera |
81 mm x 60,2 mm (3,19 x 2,37 pulgadas) |
Máx. potencia – rpm (en el cigüeñal) |
91 kW (124 CV) a 10.000 rpm |
Máx. par – rpm |
102 Nm (10,4 kgm) a 7.000 rpm |
Sistema de refrigeración |
Refrigeración con radiadores separados de líquido y aceite. |
Sistema de gestión del motor. |
Sistema integrado de encendido – inyección MVICS 2.1 (Motor & Vehicle Integrated Control System) con tres inyectores. Unidad de control del motor Eldor Nemo 2.1, diámetro del cuerpo del acelerador de 47 mm de diámetro de recorrido completo mediante cable Mikuni, bobina tipo lápiz con tecnología de detección de iones, control de detonación y fallo de encendido. Control de par con cuatro mapas. Control de Tracción con ocho niveles de intervención con sensor de ángulo de inclinación y unidad de medida inercial (IMU) |
Cambio rápido electrónico |
MV EAS 4.0 (cambio de marcha hacia arriba y hacia abajo asistido electrónicamente) |
Embrague |
Embrague hidráulico multidisco húmedo |
Transmisión |
estilo casete; seis velocidades, malla constante |
unidad primaria |
21/39 |
Primera marcha: velocidad |
13/40 |
Segunda marcha: velocidad |
16/35 |
Tercera marcha: velocidad |
18/30 |
Cuarta marcha: velocidad |
21/29 |
Quinta marcha: velocidad |
23/28 |
Sexta marcha: velocidad |
27/29 |
Relación de transmisión final |
17/41 |
Velocidad máxima* |
240 kilómetros por hora (149 mph) |
Aceleración |
0-100 km/h en 3,72 s |
ELECTRÓNICA |
Voltaje |
12 voltios |
Alternador |
450 W a 5.000 rpm |
Batería |
12 V – 12,6 Ah |
PARTE CICLO |
Tipo de chasis |
Bastidor principal: Estructura de bastidor de doble viga, compuesta por tubos de acero de alta resistencia y componentes forjados. Doble cuna atornillada Bastidor trasero: Estructura Trellis, compuesta por tubos de acero de alta resistencia y componentes forjados. |
Tipo de suspensión delantera |
Horquilla hidráulica telescópica tipo Sachs “UPSIDE DOWN” con amortiguación extensión – compresión y precarga de muelle con ajuste externo y separado. |
Diámetro de la horquilla. |
48 mm (1,89 pulg.) |
recorrido de la horquilla |
210 mm (8,27 pulg.) |
Tipo de suspensión trasera |
Biela progresiva, monoamortiguador Sachs con sistema hidráulico regulable en extensión, compresión y precarga del muelle. |
Material del brazo oscilante de un solo lado |
Brazo oscilante de aluminio fundido a presión de doble cara. |
recorrido de la rueda |
210 mm (8,27 pulg.) |
Freno frontal |
Doble disco flotante de Ø 320 mm (Ø 12,6 in.) de diámetro, con disco de freno y brida de acero |
Pinza de freno delantero |
Pinza Brembo Stylema monobloque de tipo radial, de 4 pistones Ø 30 mm (Ø 1,18 in.) |
Freno trasero |
Disco de acero único con Ø 265 mm (Ø 10,43 pulg.) de diámetro |
Pinza de freno trasero |
Brembo con 2 pistones – Ø 28 mm (Ø 1,1 in.) |
Sistema ABS |
Continental MK100 con RLM (mitigación de elevación de las ruedas traseras) y función de giro. |
Rueda delantera: Material/tamaño |
Radios, tubeless, con buje y llanta de aluminio Takasago Excel 2,15” x 21” |
Rueda trasera: Material/tamaño |
Radios, tubeless, con buje y llanta de aluminio Takasago Excel 4” x 18” |
Neumático delantero |
90/90 – 21 54V TL |
Neumático trasero |
150/70 – R18 70W TL |
Material de carenado |
Termoplástico |
Distancia entre ejes |
1.610 mm (63,39 pulg.) |
Longitud total |
2,360 mm (92,91 pulg.) |
Ancho promedio |
980 mm (35,58 pulg.) |
Altura del sillín |
850/870 mm (33,46/34,25 pulg.) |
Mín. claridad del piso |
230 mm (9,05 pulg.) |
118 mm (4,64 pulg.) |
Peso en seco |
224 kg (493,8 libras) |
Capacidad del tanque de combustible |
20 litros (5,28 galones estadounidenses) |
Estándar ambiental |
5 euros |
Consumo combinado de combustible |
5,6 l/100 km |
Emisiones de CO2 |
130g/km |
EQUIPAMIENTO |
Contenido exclusivo |
Tablero TFT Full HD de 7” – Conectividad Bluetooth y Wi-Fi – Control de crucero – Control de lanzamiento Control de tracción de 8 niveles – Sensor GPS Inmovilizador – Faro delantero LED completo con DRL – Luz trasera LED completa – Bujes de rueda CNC – Aplicación MV Ride con giro a giro sistema de navegación, motor y configuración del vehículo – Sistema antirrobo Mobisat con geolocalización |