Llamada a revisión de la Harley-Davidson X350 por seguridad

0
Harley-Davidson X350 RA
Harley-Davidson X350 RA
Gama MITT 2024

Por desgracia, no todas las noticias que os traemos son del todo alegres. En el caso de hoy os contamos como la marca estadounidense ha tenido que enviar una notificación a sus concesionarios informando de un problema en más de 1.000 Harley-Davidson X350 que tienen que ir a revisión.

Cuando salen a la luz casos de este tipo, los principales afectados suelen ser los clientes, sobre todo si el motivo de la llamada a revisión pone en entredicho la seguridad de los mismos. Pero por suerte en esta ocasión no es así, ya que la totalidad de las motos que se han visto afectadas por este problema pertenecen a la propia marca de Milwaukee, es decir, no son motos que se hayan vendido y estén usando clientes particulares.

Se trata de unidades que los concesionarios oficiales utilizan dentro de su programa de formación llamado Harley-Davidson Rider Academy. Con lo que las 1.139 Harley-Davidson X350 afectadas están a nombre de la propia compañía, haciendo más sencilla la tarea de inmovilizarlas hasta reparar la avería.

Las Harley-Davidson X350 pueden sufrir una fuga de combustible por culpa de un sensor

El problema detectado es un defecto en la junta de un sensor de combustible situado en la parte inferior del depósito. Esta junta defectuosa puede provocar fugas de gasolina, que según palabras del propio informe emitido por Harley-Davidson, en casos extremos y en presencia de una fuente de ignición puede provocar la combustión de la gasolina.

La solución que se proporciona es una junta nueva que no tiene ese problema y que sella perfectamente el hueco que hay entre el sensor y la pared del depósito. En la documentación que han recibido todos los concesionarios también se informa que para detectar este defecto tan solo hay que observar la parte de debajo del depósito y comprobar si existe fuga o hay residuos acumulados.

Las Harley-Davidson X350 en cuestión son aquellas que se distribuyeron antes del 30 de agosto de 2023. Las unidades repartidas después de esa fecha ya llegan de serie con la junta nueva que corrige esta posible avería en todos los casos. Por suerte, como hemos dicho antes, todas las unidades están localizadas y ya están en proceso de revisión y reparación por parte de los concesionarios oficiales de la marca en Estados Unidos.

Además, la marca norteamericana ha puesto a disposición de sus clientes un número de teléfono de atención al cliente para informar de manera pertinente a los usuarios.