El estilo adventure cada vez tiene más presencia en las gamas de las marcas de todo el mundo. Este tipo de motos cada vez cuenta con más seguidores y sus modelos cada vez abarcan más categorías. Si bien hace años sólo se encontraban modelos de alta cilindrada, esta dinámica lleva años revirtiéndose siendo cada vez más numerosas las motos de acceso de esta tipología que pueden considerarse completamente como motos adventure para el A2.
Existen infinidad de modelos de muchas marcas -tanto punteras como marcas más pequeñas con catálogos menos extensos- que pueden ser limitadas con un kit ya que no tienen más de 96 CV. Este tipo de motos están enfocadas a permanecer en esas condiciones durante dos años y luego ser deslimitadas, pasando a tener su potencia original. Por ese motivo, no deben considerarse motos para el carnet A2 como tal.
Afortunadamente, cada vez son más los modelos disponibles en esta categoría, pero no todos son igual de interesantes. Por eso, te dejamos este listado con las 5 mejores motos adventure para el A2, creadas en expreso para los poseedores de este permiso que no quieren limitar una moto de mayor potencia.
Las 5 mejores motos adventure para el A2: MITT 530 TT Adventure
Una de las motos adventure para el A2 más interesantes por su novedad y por su gran relación calidad/precio es la MITT 530 TT Adventure. La firma española ha apostado por este modelo, que se ha convertido en uno de sus emblemas rápidamente. Sus principales características son su motor de 471 centímetros cúbicos y 47 CV de potencia y su estilo mixto que permite un uso tanto por carreteras como por pistas de tierra gracias a sus suspensiones firmadas por Kayaba y sus neumáticos con mucho dibujo.
Otro de sus puntos fuertes es el equipamiento, ya que incluye de serie las maletas metálicas y otros componentes como la pantalla frontal regulable, la conectividad mediante Bluetooth con los smartphones, su iluminación Full LED o los protectores del motor. Su precio es de 7.095 euros, incluyendo un año de seguro a terceros gratis.
Honda CB500X
La Honda CB500X es la moto más aventurera que ha creado la firma del ala dorada para competir en esa batalla de las motos adventure para el A2. Diseñada directamente para competir en el mercado, la CB500X se sirve de compartir componentes con otros modelos de la marca para mantener un coste muy contenido. Ese es el caso de su motor bicilíndrico en paralelo, que alcanza los 48 CV máximos que puede tener una moto por ley para ser conducida con el carnet A2.
En su última actualización, la CB500X recibió nuevas suspensiones Showa y un nuevo conjunto de frenos, contando con doble disco delante y pinzas de anclaje radial. Aunque su nivel mecánico es sobresaliente, la Honda va por detrás de sus competidoras a nivel de equipamiento de serie, algo que se puede mejorar con accesorios extra. Es importante saber que es la única de estas cinco motos que no equipa llantas de radios, un punto en contra si se quiere usar sobre pistas de tierra. Su precio es de 7.200 euros.
Macbor Montana XR5
Lanzada en 2020, la Macbor Montana XR5 es una de las motos adventure para el A2 más interesantes en el plano económico. Tras haber sido actualizada para cumplir la normativa Euro5, su motor entrega 48 CV de potencia, siendo la más potente entre sus rivales. Además, tiene otros detalles interesantes como la posibilidad de regular la altura del asiento entre dos posiciones.
Marcas como Kayaba y Nissin están presentes en el diseño de la adventure de la firma española, contando además con accesorios como las defensas del motor o el protector del cárter que vienen instaladas de serie. De la misma manera, dispone de dos modos de conducción seleccionables que permiten ajustar la entrega de potencia. Su precio es de 7.199 euros, aunque cuenta con promociones temporales que lo reducen ligeramente.
Las 5 mejores motos adventure para el A2: VOGE 500 DS
Desde su irrupción en el mercado europeo, VOGE ha ido creciendo bajo el paraguas de ser la marca premium del enorme grupo chino Loncin. Esta VOGE 500 DS fue una pionera dentro de su gama, llevando el estilo de sus hermanas menores a una categoría superior. El responsable fue su motor que nació con 43,5 CV pero que en sucesivas actualizaciones ha alcanzado los nada despreciables 46,9 CV. Con este crecimiento, la 500 DS se ha metido de lleno en la lucha por el título de convertirse en una de las mejores motos adventure para el A2.
En su equipamiento a nivel ciclo destacan las suspensiones KYB y los frenos Nissin encabezados por el doble disco delantero con pinzas radiales. Además, dispone de cuadro TFT con conectividad con los smartphones, luces LED, protectores del motor y pantalla frontal regulable en altura de manera manual. Su precio es el más bajo entre sus rivales, quedándose en 6.489 euros.
Benelli TRK 502 X
Siendo una de las pioneras en esta categoría, la Benelli TRK 502 obtuvo esta evolución que junto con la X de su nombre recibió modificaciones para ser más competitiva en terrenos no asfaltados. Una de sus señas de identidad es que no apuesta por ser un modelo muy compacto, sino que busca ofrecer una imagen de moto grande.
Aunque es una moto interesante y con componentes que trabajan muy bien, como su motor de 47,6CV de potencia ideado para tener un buen comportamiento en medios y bajos, su nivel de equipamiento y su aspecto más tecnológico al respecto están algo por debajo de sus rivales más directas. Su precio es algo inferior a los 7.000 euros.
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