MITT 530 TT Adventure: precio, ficha técnica y fotos

MITT MOTORS

En un nuevo paso que confirma el crecimiento de la firma española, la MITT 530 TT Adventure llega para aportar un toque de diversión a su gama explotando el lado más aventurero. Después de haber visto modelos deportivos, scooters, motos custom y retro, por fin ha llegado el momento de conocer la primera moto destinada a un uso adventure de MITT, que llega más que preparada para competir en su reñida categoría.

Para ello, la MITT 530 TT Adventure pone en el centro de su diseño un motor bicilíndrico de 491 centímetros cúbicos que es capaz de entregar 47 CV de potencia y 45 Nm de par que cuenta con refrigeración líquida. Con ello, esta nueva adventure se queda prácticamente en el límite de la potencia máxima que puede tener una moto para que pueda ser conducida con el permiso A2, sin duda toda una declaración de intenciones que deja muy claro el objetivo de luchar con las rivales más potentes del mercado dentro de su clase.

Sin embargo, que el protagonista de la 530 TT Adventure sea su propulsor no implica que el resto de componentes no estén a su altura. La nueva reina del catálogo de MITT apuesta por ofrecer un equipamiento atractivo en todos sus aspectos, potenciando no solo su comportamiento dinámico sino también su estética y su nivel de accesorios disponible. Para dar soporte a todo ello, la 530 TT confía en un bastidor tubular de acero en su cuerpo central apoyado por un subchasis fabricado en aluminio para reducir el peso del conjunto, que se queda en 196 kg.

El equipamiento, otra de las claves de la MITT 530 TT Adventure

Uno de los toques más interesantes de la Adventure lo encontramos en las suspensiones, que son de la reputada marca KYB. La horquillla delantera es invertida y, de la misma manera que el amortiguador trasero, es regulable tanto en precarga como en compresión. Lo que queda claro es que ambas son de amplio recorrido, lo que supone un guiño al uso offroad para el que también está preparada la moto. Sin embargo, debido a la geometría de su chasis, la altura del asiento queda por debajo de los 80 centímetros, lo que la hace accesible a un amplio porcentaje del público.

En el campo de la frenada encontramos un doble disco en el tren delantero, que incorpora pinzas de anclaje radial. Tanto el freno delantero como el trasero está controlado por el sistema ABS que mantiene la seguridad de la frenada tanto cuando se circula sobre el asfalto como cuando se circula por pistas de tierra. Es precisamente en este entorno donde más brillan los neumáticos de pronunciado dibujo calzados sobre llantas de radios de 17 pulgadas.

En cuanto al equipamiento de serie, destacan las ópticas full LED, las maletas laterales y baúl trasero, las defensas anticaída, el cuadro de instrumentos TFT, el protector del radiador, las tomas USB, la pantalla frontal regulable en altura, el protector de cárter y la maneta de freno regulable. El punto final, pero no menos sorprendente, es que una moto con este nivel de equipamiento llegará a los concesionarios con un precio de lanzamiento de 7.095 € y lo hará en noviembre de 2022.

Ficha técnica de la MITT 530 Adventure

Cilindrada: 476 cc
Tipo de motor: 2 cilindros
Refrigeración: Líquido
Válvulas: 8
Alimentación: Inyección electrónica
Potencia máxima: 47 CV / 8.500 rpm
Par máximo: 45 Nm / 7.000 rpm
Cambio: 6 velocidades
Freno delantero: Discos lobulados con pinzas radiales
Freno trasero: Disco lobulado
Chasis: Tubular
Basculante: Doble brazo
Suspensión delantera: Horquilla invertida regulable
Suspensión trasera: Amortiguador regulable
Neumático delantero: 120/70-17
Neumático trasero: 160/60-17
Distancia entre ejes: 1.490 mm.
Longitud / Anchura / Altura: 2.150 mm. / 870 mm. / 1.480 mm.
Altura asiento: 800 mm.
Peso: 196 Kg.
Capacidad depósito: 18 L