Benelli TRK 502X 2022: la nueva versión será más ligera

A pesar de que pueda sonar un poco raro, estando ya en mayo, la marca de origen italiano presenta la nueva Benelli TRK 502X 2022. Pero que las apariencias y los prejuicios no nos engañen, aunque lo normal es que la hubiéramos conocido hace muchos meses, viene cargada de novedades.

Y es que la industria del motor nos tiene acostumbrados a conocer los modelos nuevos con bastantes meses de antelación, en algunos casos nos acercamos al año. Pero la nueva Benelli TRK 502X 2022 ha sido todo lo contrario, ha sido presentada en China cinco meses después de empezar el 2022.

Como dice el refrán, lo bueno se hace esperar y es dos veces bueno, y es lo que parece que Benelli ha pensado. Las novedades en esta nueva TRK son bastantes y variadas, aunque podríamos decir que hay una que destaca por encima de todas, su peso. Y es que para esta actualización de la Benelli TRK 502X 2022 se ha cambiado el acero del basculante por el aluminio, aligerándola en casi 4 kilos.

Pero aquí no termina todo, esta nueva adventure de Benelli incorpora unas llantas que ofrecen la posibilidad de montar neumáticos sin cámara. Además las ruedas también tienen sensores de presión, una información que se puede consultar en su imponente pantalla TFT.

Se han actualizado los botones para controlar todos los sistemas y según la marca se sienten mucho más cómodos al tacto. Es un detalle que puede parecer insustancial, pero cuando llevas unas cuantas horas de viaje, cualquier mejorar de confort es más que bienvenida. A estos nuevos botones hay que sumarle la posibilidad de incorporar unos puños calefactados que harán las delicias de los más frioleros.

Por ahora la Benelli TRK 502X 2022 sólo está confirmada para el mercado chino, pero según varias informaciones no sería nada raro que saliera del continente asiático. Así que habrá que estar atentos a próximas noticias por si se confirma su aterrizaje tanto en Europa como en EEUU.