Con un motor totalmente revisado, la Kawasaki KX250 2021 llega a las pistas con el claro objetivo de ser la dominadora de la categoría de MX2. Para ello, los ingenieros de la firma japonesa han hecho un rediseño de diferentes componentes, pensando siempre en arañar el máximo tiempo posible al cronómetro.
Lo cierto es que la KX250 del año pasado era una moto competitiva que centraba su principal baza en la respuesta del motor en altas, como pudimos comprobar en Moteo de primera mano cuando hicimos la prueba de la hermana pequeña de la KX450. Ahora, la Kawasaki KX250 2021 sigue explotando ese camino ofreciendo más potencia para superar en 1,4 CV a su predecesora pero sin perder prestaciones en la parte baja y media del rango de revoluciones.
Para ello, los ingenieros japoneses han trabajado mucho en la admisión, prestando mucha atención al funcionamiento de las válvulas y también en los tiempos. Así mismo, se ha tenido en cuenta la durabilidad de los componentes, buscando estirarla al máximo para conseguir la mayor fiabilidad en el propulsor. Revisar la cámara de combustión y la forma del pistón ha sido otra de las claves para obtener mejores prestaciones del compacto motor, que ahora gira 350 revoluciones por minuto más que en la versión 2020.
Otro de los detalles que más esperado era en el modelo anterior y que por fin ha llegado en la Kawasaki KX250 2021 es el arranque eléctrico rápido. De esta manera, la palanca de arranque desaparece para dar paso a un pequeño motor de arranque que mediante la pulsación de un botón permite poner en marcha el motor sin esfuerzo y de manera cómoda y rápida. Buscando esa misma comodidad y un extra de control, el embrague ha pasado a ser hidráulico.
Por su parte, tanto el chasis como las suspensiones y el basculante han recibido cambios sustanciales, tomando como referencia los de la KX450 2020. De esta manera, se ha buscado mejorar la respuesta de la moto y hacerla más fácil de llevar, consiguiéndose también hacerla más compacta y estrecha. Las posibilidades de ajuste del manillar y de las estriberas siguen presentes en el modelo 2021.
En cuanto a la electrónica, la Kawasaki KX250 2021 dispone de las tres clemas intercambiables que permiten cambiar las curvas de potencia. También se dispone del control de salida, que permite realizar las salidas de manera rápida y controlada. Por último, como accesorio opcional, la marca verde pone a disposición de los clientes un kit para modificar la inyección.