Ir correctamente equipado a la hora de subirse a la moto es una de las claves más importantes en cuanto a la seguridad se refiere. Para ello, la gama RST Tractech EVO 5 ha sido lanzada tras un proceso de evolución por parte del equipo de desarrollo de la firma británica, llegando con diferentes opciones en cuanto a materiales se refiere.
Saber que vas correctamente protegido es vital y esa es la principal función que cumple la renovada RST Tractech EVO 5 en todas sus versiones. Compuesta por un mono de piel, un conjunto de dos piezas también de piel y una chaqueta fabricada en cordura, estas prendas de la marca británica distribuida en España por BIHR ofrecen no sólo protección sino también comodidad.
Uno de los detalles de estos tres productos de la gama es que todos ellos han mejorado su homologación en el plano de la seguridad. Estas certificaciones de grado superior dejan patente el aumento de su capacidad protectora, lo que unido a su diseño y a su precio contenido la sitúan como una gran opción para los usuarios.
La gama RST Tractech EVO 5 es la más segura de su historia
El máximo exponente dentro de la familia es el mono de cuero de una pieza, con certificación CE AAA y con diferentes protecciones insertadas en las zonas más propensas a recibir impactos. Tanto las protecciones de los hombros como las de la cadera, rodillas, codos y espalda son de nivel dos. Además, es compatible con el uso de pechera.
Las zonas más sensibles cuentan con doble capa de piel, recibiendo inserciones elásticas. Otros detalles como el cuello de neopreno, el forro de malla fijo interior o las perforaciones para mejorar la ventilación son algunos de los detalles enfocados a maximizar la comodidad del RST Tractech EVO 5.
De la misma manera, el conjunto de dos piezas de piel sigue la misma dinámica, contando con las principales características protectoras que el mono integral. Lo que sí varía es la adopción de un chaleco interior desmontable y de diferentes bolsillos con cremallera, tanto interiores como exteriores. Además, la cremallera 360 permite la unión óptima entre pantalones y chaqueta.
Si nos fijamos en la chaqueta de cordura, su certificación es CE AA gracias entre otras cosas a sus protecciones de nivel dos en hombros, codos y espalda. Su material de base es el MaxTex, incorporando forro interior desmontable y forro impermeable. Los ajustes en muñecas y cintura y sus bolsillos interiores y exteriores son sólo algunas de sus características añadidas.
El precio de los tres componentes de la gama RST Tractech EVO 5 es de 699,95, 399,95 y 209,95 euros respectivamente (mono, conjunto y chaqueta de cordura) estando ya disponibles en la web de BIHR.