Precio de la KTM 790 DUKE 2024: 9.549 € | Potencia: 105 CV | Carnet: A2/A | Peso: 174 kg
La KTM 790 DUKE 2024 llega al mercado para continuar con el camino de éxito marcado por sus antecesoras. El equilibrio y la precisión son dos de sus señas de identidad, sin olvidarse, por supuesto, de la adrenalina y la diversión que supone subirse a una de las naked de la marca austríaca.
Desde que vio la luz la primera 790 DUKE en el año 2017, la aceptación de este modelo fue más que positiva. Aunque era algo esperado, no deja de ser digno de mención. La familia naked de Mattighofen es una de las más representativas en su mercado y de ahí que cada uno de los modelos que se presentan tenga la etiqueta de superventas. Pero por mucho que esto sea así, luego hay que demostrarlo y cumplir con las expectativas, que no son pocas, porque la competencia no espera a nadie en un segmento como este.
Sin embargo, la marca austriaca sabe cómo debe hacer las cosas y una vez más con la KTM 790 DUKE 2024 parece que la gloria está al alcance de sus manos. Para esta nueva generación los cambios son pocos respecto a su antecesora, el más importante es un nuevo esquema de color que acompañará al clásico naranja de la marca.
El motor que monta esta naked es el ya conocido bicilíndrico LC8c de 799 centímetros cúbicos, de refrigeración líquida y 105 CV de potencia. Se trata de uno de los propulsores más compactos y con mayor par motor de su categoría, nada más y nada menos que 87 Nm. Además, existe la opción de limitarlo para que los usuarios del carnet A2 puedan conducirla sin problemas.
Electrónicamente hablando, la KTM 790 DUKE 2024 trae consigo de serie los últimos avances y asistencias a la conducción. Queremos destacar los 4 modos de conducción (Street, Sport, Rain y Track), el avanzado control de tracción que actúa según el modo que esté activo en cada momento y dependiendo del ángulo de inclinación y el regulador del freno motor, este último evita el bloqueo del tren trasero incluso en las reducciones más bruscas.
En su parte ciclo seguimos encontrando un chasis multitubular acompañado de un basculante de fundición de aluminio, con los que los ingenieros buscan rigidez y un conjunto lo más compacto posible, para optimizar el dinamismo en marcha. En el eje delantero tenemos una horquilla invertida de la marca WP, en la que la compresión y la extensión actúan de manera independiente gracias a sus botellas separadas. Mientras tanto el tren trasero lo gestiona un monoamortiguador de la misma marca y ajustable en precarga. En cuanto a los frenos, esta naked viene de serie con dos discos de 300 mm en la rueda delantera y uno de 240 mm en la trasera, mordidos por sendas pinzas asistidas por el ABS de doble canal.
El uso de tecnología de última generación también se percibe en el equipamiento de la KTM 790 DUKE 2024, ya que nada más sentarte te da la bienvenida una imponente pantalla TFT en la que aparece toda la información de manera clara y en la que la iluminación de la misma se ajusta automáticamente. Hablando de luces, la iluminación de esta versión es completamente LED y es uno de los elementos que mejor representan el espíritu deportivo y agresivo de esta moto.
Ell precio final de esta maravilla de la marca austriaca es de 9.549 € y los colores en los que estará disponible son la clásica combinación de naranja y negro y la nueva de gris y negro.
KTM 790 DUKE 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR | |
PAR MÁXIMO | 87 Nm |
CAMBIO | 6 marchas |
CAPACIDAD DE LA BATERÍA | 10 Ah |
REFRIGERACIÓN | Refrigeración líquida |
POTENCIA EN KW | 70 kW |
ARRANQUE | Arranque eléctrico |
CARRERA | 65.7 mm |
DIÁMETRO | 88 mm |
EMBRAGUE | Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme |
CILINDRADA | 799 cm³ |
EMS | EMS de Bosch con RBW |
ESTRUCTURA | Bicilíndrico paralelo de 4 tiempos |
ENGRASE | Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite |
PARTE CICLO | |
PESO (SIN COMBUSTIBLE) | 174 kg |
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) | 14 l |
ABS | ABS Bosch 9.1 MP de dos canales (incl. ABS en curvas con modo Supermoto, desconectable) |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO | 300 mm |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO | 240 mm |
FRENO DELANTERO | 2 pinzas de 4 pistones montadas radialmente |
FRENO TRASERO | Pinza de 2 pistones, disco de freno |
CADENA | Junta en X 520 |
ESTRUCTURA DEL CHASIS | Chasis de acero al cromo molibdeno, que utiliza el motor como elemento integrante, con recubrimiento en polvo |
SUSPENSIÓN DELANTERA | WP APEX 43 |
ALTURA LIBRE AL SUELO | 186 mm |
SUSPENSIÓN TRASERA | Amortiguador WP APEX |
ALTURA DEL ASIENTO | 825 mm |
ÁNGULO DE DIRECCIÓN | 66 ° |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA | 140 mm |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA | 150 mm |