La KTM 450 RALLY REPLICA 2025 casi no necesitaría ni presentación, es la moto de rally que ha dominado el Dakar durante años. Y ahora, llega con la mayor actualización en todos los apartados de los últimos años para mantenerse en entre las opciones más completas y exclusivas del mercado.
En el interior de la nueva 450 RALLY REPLICA encontramos un nuevo motor de 450 c.c. heredero de la tecnología ganadora usada por la firma austriaca en sus modelos de motocross y enduro. Un propulsor rediseñado con una nueva culata SOHC, embrague y cambio de marchas reforzados, buscando ofrecer una potencia y fiabilidad dignas de una moto off-road de estas características. En esta generación la refrigeración está a cargo de dos radiadores independientes, que aseguran un rendimiento óptimo incluso en las condiciones más extremas.
Complementando a la nueva mecánica de la KTM 450 RALLY REPLICA 2025 tenemos un nuevo chasis soldado a mano, desarrollado específicamente por KTM Factory Racing. Se trata de un bastidor multitubular que ofrece una rigidez y estabilidad al mismo tiempo, manteniendo una agilidad propia de las motos de competición. En la parte trasera, monta un basculante de aluminio fundido a presión que contribuye a las prestaciones que hemos mencionado.
Sólo se han fabricado 100 unidades de la KTM 450 RALLY REPLICA 2025
Cómo no, las suspensiones también están a la altura de una moto que se ha enfrentado, y lo seguirá haciendo, a las condiciones más duras del mundo de los raids. La nueva 450 RALLY REPLICA viene de fábrica con una horquilla WP XACT PRO 7548 en la parte delantera y un amortiguador WP XACT PRO 7750 en la trasera, ambos totalmente personalizables para adaptarse a cualquier terreno y estilo de conducción.
A pesar de ser una moto derivada de la competición, esta KTM ha sido diseñada para ofrecer la máxima comodidad y control al piloto. En ese sentido, la torre de navegación de fibra de carbono, el carenado aerodinámico y el nuevo sistema de iluminación LED aumentan la comodidad y la seguridad del usuario.
Por otro lado, la KTM 450 RALLY REPLICA 2025 cuenta con un nuevo depósito de combustible autoportante de 16 litros, que junto con dos depósitos delanteros adicionales de 9 y 9,5 litros, proporcionan una capacidad de hasta 34,5 litros.
Además, la moto cuenta con un espacio para herramientas integrado en la protección del motor, para que los pilotos puedan tener sus herramientas a mano en todo momento.
Como dato final, y muy importante, hay que decir que este modelo de la marca de Mattighofen es de los más exclusivos de su oferta, ya que solo se fabricarán 100 unidades. Los pedidos se abren hoy mismo y con mucha probabilidad duren muy poco las unidades disponibles.