Muchas veces si viajas a países lejanos decimos que es como haber viajado a otro mundo. La noticia de hoy es una prueba de ello, porque desde Japón nos llega un nuevo proyecto de una Kawasaki ZX-25R Turbo.
Aunque parezca una broma, el 28 de diciembre pasó hace meses y es totalmente real. El preparador y diseñador japonés de pizas de alto rendimiento Trick Star es el que ha hecho realidad esta pequeña bestia verde. Teniendo en cuenta que es una moto pequeña en todos los sentidos, la Kawasaki ZX-25R Turbo es un concepto que seguramente se le habría pasado por la cabeza a muy pocos.
A pesar de que no es la primera Kawasaki con turbo, ya que los modelos H2 vienen de serie turbo alimentados, llama casi más la atención por el segmento al que pertenece. Esta Kawasaki ZX-25R Turbo monta un motor de 4 cilindros de 250cc, hasta ahí todo normal. Pero lo realmente llamativo y que nos hace abrir los ojos como platos es que con el turbo desarrolla 100cv y alcanza los nada despreciables 240 km/h de velocidad máxima.
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Así explicado todo suena muy bien y muy bonito, pero si nos centramos en el trabajo técnico de esta Kawasaki ZX-25R Turbo, es digno de alabar. Una moto pequeña, sobrealimentada y con esa potencia tiene que aguantar esfuerzos para los que no está preparada. Aun así, lo que está claro es que la vida útil del motor se verá reducida sensiblemente en esta preparación. Desde Japón también han detallado que existe una versión menos radical y que desarrolla “sólo” 60 CV. Esta versión light es más fácil de conducir y sobre todo sus componentes sufren mucho menos.
La parte negativa es que hay que tener claro que ambos modelos de la Kawasaki ZX-25R Turbo no son homologables para la circulación ni para la Euro5, por lo que tan sólo se pueden disfrutar en circuito cerrado. Aunque creemos que los que se las compren es algo que tienen muy claro y que no les supondrá ninguna pega…